miércoles, 30 de junio de 2010

SHADOWFEVER, ADELANTO DEL MES


Ya pasó otro mes, lo que significa mis queridas y siempre hambrientas Fever-fanáticas que llego la hora de un nuevo adelanto, cortesía de la súper retrasada Karen Marie Moning. Primero, su excusa por retrasar (una vez más) el lanzamiento de Shadowfever:

"Si necesitan echarme la culpa, adelante. Mi libro promedio tiene 100.000 palabras. Estoy terminando SHADOWFEVER con 200.000 palabras. Un libro dos veces más largo me tomó casi el doble de tiempo.

Estoy asomando mi cabeza sólo lo suficiente para dar un rápido saludo y tratando de no perder otra fecha de entrega, un pacto entre ustedes y yo. Un adelanto cada mes. Aqui está el de Junio"

Ella lo dijo, no yo... sin más, aqui les va la traducción, que dicho sea de paso, sientanse libres de postear en sus blogs sin olvidar los créditos ¬¬.

SHADOWFEVER
Adelanto # 5
Traducido por Caty

Mis fantasmas se susurran entre ellos a mí alrededor pero yo no puedo escucharlos. Tan sólo existe una forma para que yo pueda escucharlos de nuevo.

Giro mi cabeza para recibir el beso de Darroc.

Mientras sus labios se cierran sobre los míos, la dualidad adentro mío amenaza con partirme a la mitad, y si lo logra, voy a perder la mejor oportunidad que tengo de completar mi misión.

Me duele.

Entierro mis manos en su pelo, y canalizo todos esos sentimientos en pasión, la derramo en mi tacto, lo beso dura, violentamente. Nos hago girar y lo presiono contra la pared, besándolo como si fuera todo lo que alguna vez ha existido, besándolo con toda la potencia de mi humanidad. Es algo que los fae nunca podrán sentir, sin importar la forma que usen- la humanidad. Es la razón por la que nos desean en su cama.

El tambalea por un momento, retrocede y me mira fijamente.

Mis ojos son salvajes. Siento adentro algo que me aterroriza, y tan sólo espero poder sostenerme al borde de este precipicio en el que estoy. Hago un sonido de impaciencia, mojo mis labios y me empujo hacia él.

"Más" exijo.

Cuando el me besa de nuevo, la última parte de mi misma que yo podía soportar, muere.

****

Que el libro salga en Enero del 2011 me frustra, pero igual, tengo una nueva teoría… esto que estamos leyendo son los recuerdos de Alina… de algún modo Mac está reviviendo los recuerdos de su hermana, lo que causo su muerte.

Y ustedes, que opinan??

martes, 29 de junio de 2010

VAMPIRE ACADEMY, LA PELICULA!


Al fin se sabe algo!!!
Hoy Richelle lo ha anunciado en su livejournal:

SE VENDIERON LOS DERECHOS PARA LA PELICULA DE VA!!!

Ella es muuucho más coherente que yo, asi que les dejo su anuncio:

"Hemos estado trabajando en ello desde hace un tiempo, pero frecuentemente hay un retraso antes de que podamos anunciar las cosas. Vampire Academy ha sido opcionado (es decir que tiene opción de compra) por Preger Entertainment! Yay! Dejenme ser clara: Una opción es exactamente eso. Una opción. Es un derecho respecto a los libros que vendo, y quiere decir que Preger tiene ahora la opción de convertir VA en una pelicula. Podría no ocurrir pronto. Algunos libros son opcionados por años, sin ninguna acción. Asi que eso puede significar que en este momento no esta pasando nada. Por supuesto, también puede significar que ellos ya están creando el guión y haciendo planes. El punto que quiero dejar claro es que no deberías ilusionarte con una película de VA para la próxima primavera"

Asi que chicas, a escribirle a Preger!!
Después de todo estas desiciones las toma el departamento de mercadeo, y se toman basadas en la cantidad de personas que van a ver la pelicula, osea... NOSOTRAS!
Obviamente yo estoy super emocionada, y asi como las amantes de Twilight han formado un fenómeno, es hora de que el mundo conozca a VAMPIRE ACADEMY también conocida como la mejor saga del mundo.

Actores, directores, locaciones, efectos... esperemos que le hagan justicia a nuestra serie favorita :D

***EXTRA***

Como buena fanática obsesionada que soy, me puse a buscar un poco sobre la productora que ahora tiene los derechos de nuestra amadisima serie, para mi tranquilidad y la de ustedes, encontré una serie muy buena del año pasado que se llama "Day of the Triffids", a mi ver la escena me emocionó muchisimo... esta productora es buenisima, les dejo una escena que está llena de acción y que demuestra que estos chicos de Preger Entertainment saben lo que hacen...



Por mi parte, los PREGER tienen el visto bueno... ustedes que piensan??

miércoles, 23 de junio de 2010

GANA UNA COPIA DE SPIRIT BOUND Y DE LOVER MINE, EN EL ANIVERSARIO DE COSAS DE CATY

Por fin!!
Exactamente hoy se cumple un año del nacimiento de Cosas de Caty, y que mejor forma de celebrarlo que con libros... asi que con ustedes, el primer SORTEO del blog:

EN ESTE CUMPLEAÑOS LOS REGALOS SON PARA TI!

Y como la idea es celebrar en este SORTEO no sólo habrá un ganador... HABRÁN DOS GANADORES.

Los premios, mejor se los muestro...

.

Asi es, una copia de las dos sagas más amadas por... mi :D

El primer ganador se lleva una copia de SPIRIT BOUND, el quinto libro de VAMPIRE ACADEMY, el segundo se lleva el libro de mi amadisimo John Matthew, el octavo libro de la Hermandad de la daga negra: LOVER MINE.

El SORTEO está abierto internacionalmente (todos los paises de América y España). Para participar en el concurso lo único que tienes que hacer es:

1. Hacerte seguidor del blog

2. Dejar un comentario en ESTA entrada con tu nombre y CORREO ELECTRÓNICO, esto te garantiza una entrada al concurso, los mensajes que dejen en el C-Box no serán tenidos en cuenta.


Además puedes ganar entradas extra... algo asi como comprar doble boleta :P

1. Si posteas en tu blog o en twitter el link del concurso tendrás una entrada más (debes dejar el link en tu comentario)

2. Por postear la imagen del Concurso en la barra de tu blog obtienes 2 entradas más (También debes dejar el link en el comentario)




3. Los comentarios más originales y divertidos obtienen 2 entradas extras.

NUEVO BONUS!!!!

4. Ya que es mi casa, mi familia virtual, y alli nació la idea del blog, un extra especial para las usuarias del FORO DE PURPLE ROSE: por poner en tu firma un link al sorteo obtienes 2 entradas extras :D

Tienes plazo hasta el 10 de Julio para inscribirte en el concurso. El domingo 11 de Julio escogeré los ganadores, de la manera más simple: Random.org, ese mismo día estaré contactandolos pedirles sus datos, si en 48 horas alguno de los ganadores no responde se hará un nuevo sorteo.

***ACLARACIÓN: Para ser más claros, se trata de un SORTEO no un concurso. Lo único que necesitan hacer para participar es comentar en la entrada, la mecánica es MUY simple... por comentar obtienen una entrada al sorteo (osea un número con su nombre) el banner, la originalidad y postear en el blog les dan entradas extra (osea más números con su nombre).

Por lo que una persona que comente, postee en la barra lateral de su blog el link , haga una entrada en su blog sobre el sorteo, publique un twitt y sea especialmente original, tendría 6 entradas en total. Obviamente, entre más entradas tengan en el sorteo, más posibilidades tienen de ganar.


Si te quedan más dudas escribeme a cosasdecaty@live.com

Recuerden dejar los links de sus blogs y twitts si quieren tener las entradas extras :D


Un beso a todas y ahora si, oficialmente: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

martes, 22 de junio de 2010

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TERMINOS BLOGGER/LITERARIOS #3

Hola de nuevo! (como se nota que mi mano anda mejor)

Primero que nada, una mala noticia... recuerden que el mensajero no tiene la culpa.
Hace días había un rumor de que el lanzamiento de SHADOWFEVER iba a retrasarse (más) y para nuestra infinita desgracia resultó ser cierto... la nueva fecha de lanzamiento es ENERO 18 DE 2001.
Esto me frustra, MUCHO, pero respiremos profundo y miremoslo por el lado bueno, al menos ya no sale el mismo día que LAST SACRIFICE.

Ahora si...

El DITBL de hoy está dedicado a una enfermedad que padecen la mayoría de las sagas... una enfermedad culpable de que cientos de personas abandonen historias maravillosas, sólo porque tienen un comienzo demasiado denso... un síndrome del que TODOS hemos sido victimas.

Una enfermedad que en algunos casos es incurable...


EL SÍNDROME DEL PRIMER LIBRO


Esta peligrosa enfermedad afecta a autores novatos y experimentados por igual... genera aburrimiento de lectores, y en algunas ocasiones ha llegado a ser mortal para algunas series.

Los expertos han identificado algunos de los síntomas del SINDROME DEL PRIMER LIBRO:

  • CONSTRUCCIÓN MONOTONA DEL MUNDO
Este es un síntoma común dentro de los libros paranormales y fantásticos. Generalmente el primer libro es el encargado de explicarnos las normas, jerarquía, mitologia y bueno, la realidad en la que viven los personajes de la historia. Un buen primer libro describe el mundo a través de las experiencias del personaje:

"Atraído por la luz, nuestro compañero felino, Oscar, se posó encima del alféizar de la ventana abierta.
Se mantuvo a una distancia segura de mí – por alguna razón, a los animales no les gustan los dhampirs – pero saltó sobre la cama y frotó su cabeza contra Lissa, ronroneando suavemente. Los animales no tenían problemas con los Moroi, y todos ellos amaban a Lissa en particular.
" -VAMPIRE ACADEMY, Cap 1

En un parrafo nos enteraamos de que los animales no quieren a los dhampir (un dato importante dentro de la historia) pero no sentimos que estamos leyendo un informe de laboratorio, esa es la sensación que te deja un libro que padece del síndrome.

  • USO DE TÉRMINOS INCOMPRENSIBLES
Ok, en esta caen muchos de nuestros libros favoritos. Para quien no fue confuso al principio el lenguaje de los Hermanos en la hermandad de la daga negra? Todos esos nombres como Shellan, Hellren etc, confunden. En Amante Oscuro me vi recurriendo al glosario inicial cientos de veces, y no fue sino hasta bien avanzado el segundo libro que me terminé de familiarizar con ellos.
Dentro de la construcción de los mundos, algunos autores incluyen alfabetos e idiomas completos, lo que llega a ser bastante confuso, al menos hasta que la serie avanza.


  • SENSACIÓN DE ENCICLOPEDIA
Acumulación de términos, mitos, personajes, y hechos que no tienen relevancia a estas alturas de la historia y podrían ser explicados cuando llegue el momento.

  • ESCACEZ DE DIALOGOS
Si, lo entendemos, el primer libro requiere muchas explicaciones. Pero de verdad es necesario que hayan capitulos enteros de descripciones sin que hable un sólo personaje? Uno de los libros más aburridos que leí se llama MI NOMBRE ES LIBERTY, de Lisa Kleypas, lastimosamente la historia era muy prometedora, pero la autora decidió contar los hechos sin permitirle hablar nunca a los personajes. Personalmente, AMO y NECESITO los dialogos, nada mejor que un protagonista inteligente y sarcástico nada me decepciona más que un personaje mudo.
Esta odiosa sensación de monólogo interminable es otro de los síntomas del síndrome.


  • PRÓLOGOS ETERNOS
Nadie más partidario que yo de la importancia de conocer a fondo los personajes. Pero es necesario leer la historia completa de su vida antes de que comience la acción? no pueden irse explicando los hechos mientras se desarrolla la historia? Es dificil encontrar entretenido el pasado de un personaje querido y conocido, el de uno desconocido es casi intolerable.
  • AMOR/ODIO INSTANTANEO
El lector debe ser el encargado de juzgar los personajes, no el autor. Los personajes deben cambiar, evolucionar y darse a conocer durante la historia. Muchas veces (sobretodo en el primer libro cuando aún no conocemos a nadie) los autores suponen que odiamos o amamos a alguien sólo porque ellos lo dicen... necesitamos razones para hacerlo!!!


Sobre los libros, como todo, van a haber tantas opiniones como personas, en lo que todas parecemos estar de acuerdo es en que el primer libro, dificilimente llega a ser el mejor dentro de una saga, a veces hay que dar un (gran) salto de fe o confiar ciegamente en la opinión de un buen amigo y esperar que las cosas mejoren en el libro 2, como pasa en muchas ocasiones, en otras, desgraciadamente, no.

Y ustedes, han padecido los efectos de otros sintomas del SINDROME DEL PRIMER LIBRO?


sábado, 19 de junio de 2010

SAGA KATE DANIELS, por ILONA ANDREWS

Regresaron las reseñas!!!

Muchas gracias a todas! Este año ha sido genial, esperemos que vengan muchos más :D

Para comenzar este segundo año de reseñas, les traigo mi nueva obsesión: Curran, el señor de las bestias de la ciudad de Atlanta. Ok, acabo de adelantarme, asi que empecemos por el principio.
Cat Daniels es una mujer especial. En un mundo del futuro, la magia regresó para apoderarse del mundo después de que el hombre rompiera el equilibrio con sus avances tecnologicos. El caos se ha apoderado de Atlanta, y hay ondas mágicas durante las cuales toda la tecnología deja de funcionar por completo.

La magia corre por las venas de kate, pero es una magia oscura, el origen de su sangre es un secreto que tiene que guardar a costa de cualquier cosa. Pero cuando su tutor, y el último familiar que le queda es asesinado, a Kate no le queda más remedio que salir de su escondite y tomar un trabajo en el Concilio de Caballeros, el consejo mágico para el que trabajaba su tutor, el mismo al que ella desprecia con todas sus fuerzas.

Asi Kate se ve arrastrada a una investigación que parece incluir a los cambiaformas, especialmente a su sexy, prepotente e insoportable alfa, Curran, el señor de las bestias.

No hay mucho que pueda decir de esta serie sin espoilearles los libros siguientes, asi que me voy a limitar a pedirles que no abandonen la historia después del libro 1. Yo misma estuve a punto de hacerlo y hoy me alegro muchisimo de haber continuado, ESTA SAGA ES GENIAL!.

Kate y Curran son dos personajes geniales, igualmente fuertes, sarcásticos y tercos, asi que verlos pelear hasta darse cuenta de que en el fondo se gustan es para morirse de la risa, y con la tensión sexual que estos dos generan, es increible que este libro no haya incendiado mi computador.

Esta saga está especialmente recomendada a todos los amantes de Chicagoland Vampires (Que por cierto faltan pocos días para el libro 3!!!!) y de Night Huntress, con dialogos y personajes que las van a hacer reir y escenas que van a arrancarles un par de lágrimas, esta es una saga imperdible.

Que los disfruten!!


1. LA MAGIA MUERDE
(En español gracias a The Fallen Angels)


Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

2. MAGIC BURNS
La magia quema (en Inglés)


Como una mercenaria que hace la limpieza después de que la magia hace de las suyas, Kate Daniels sabe que las ondas de energia paranormal bajan y suben en Atlanta como la marea.

Pero una vez cada siete años, llega un una llamarada, un tiempo durante el que la magia fluye desbocada. Cuando Kate se propone recuperar unos mapas que han sido robados a la Manada, el clan paramilitar de cambia formas de Atlanta, ella rapidamente se da cuenta de que hay mucho más en riesgo.

Los mapas robados son apenas ls jugada inicial en una guerra inminente entre dos dioses que buscan renacer, y si Kate no logra detener el cataclismo que se avecina, la ciudad podría no llegar a sobrevivir.





3. MAGIC STRIKES

La magia golpea (En inglés)



Obligada a trabajar para la Orden de la Ayuda Misericordiosa, la mercenaria Kate Daniels tiene más problemas paranormales de los que sabe como manejar. Y en Atlanta, donde la magia viene y va como la marea, esas son palabras mayores.

Pero cuando Derek, el amigo hombre-lobo de Kate es encontrado casi muerto, ella debe confrontar su desafío más grande hasta ahora.








4. MAGIC BLEEDS

La magia sangra (En ingles)



Kate Daniels se encarga de los problemas paranormales con los que nadie más quiere verse involucrado -especialmente si estos involucran a la comunidad de cambia-formas de Atlanta. Y ahora hay un nuevo jugador en la ciudad, un enemigo que puede llegar a ser demasiado incluso para que Kate y Curran, el señor de las bestias, lo manejen. Porque esta vez, Kate, se estará enfrentando a su familia.

lunes, 14 de junio de 2010

UN AÑO DE COSAS DE CATY: UN POCO DE TU MUNDO EN MI MUNDO

Si hace un año me hubieran dicho que iba a ser la administradora de un blog con más de 100.000 visitas y 200 seguidoras me habria reido y hubiera pensado que la persona que hablaba tenía un severo caso de locura temporal.

Hoy, un año después y como cada vez que veo el contador de visitas o leo sus mensajes y correos, solamente me puedo quedar con la boca abierta (como siempre) y preguntarme en que momento mis desvarios y las miles de horas de mi vida dedicadas a babear por hombres que sólo existen en las páginas, y a hacer fuerza por historias que la mayoría parecen no entender se convirtieron en este blog.

Tengo muchas personas a quienes agradecer, a quienes admiro y respeto, y quienes me han demostrado que la amistad incondicional no depende de distancias. Rania, sis, tu sabes que eres mi hermanita de corazón, gracias por estar pendiente siempre de mi, y preocuparte tanto cuando salía tarde de trabajar :) ... te quiero!.
A todas las chicas de Purple Rose, con quienes comencé a enamorarme de nuevo de los libros, ustedes saben quienes son y lo mucho que las quiero.
A todas las administradoras de los blogs y los grupos de traducción que hacen posible que personas que no tienen el dinero para comprarlos, o que simplemente viven en paises donde es imposible que sea publicado un libro, gracias. Por su tiempo, por su esfuerzo, por sus geniales reseñas y por hacerme conocer algunas de las historias que más amo.

Sobretodo, quiero darles las gracias a todas las lectoras del blog. Sin ustedes esto sólo sería un pseudo diario muy obsesivo sobre una chica que lee demasiado para su propio bien y pasa demasiado tiempo fuera del mundo real. (wow, si un psiquiatra lee esto me encierra). Gracias por sus comentarios, teorias, sugerencias y buenos deseos. Muchas de ustedes deberían tener su propio blog!! me quedo impresionada con las cosas que escriben. Y hablando de eso...

Para celebrar el primer aniversario del blog, voy a abrirles las puertas del blog a ustedes.

De que se trata?

UN POCO DE TU MUNDO EN MI MUNDO, es la sección con la que vamos a celebrar el primer aniversario del blog. Mis locuras y fangirlismo desbordado empalidecen comparados con algunos de los geniales correos que he leido, asi que chicas esta es su oportunidad.

Hay una reseña sobre un libro que se mueren por escribir? Una teoría sobre un personaje que las obsesiona y del que quieren hablar? Un término nuevo que quieren incluir en el diccionario ilustrado de términos blogger literarios? Un off topic que les parece interesante? Tienen algo que decir y quieren hacer parte de la celebración del primer aniversario del blog?

Esta es su oportunidad.

De verdad quiero celebrar con ustedes, y me parece que la mejor forma de demostrar que el blog lo construimos todas es que todas hagamos parte de esta celebración. La mecánica es bastante simple, no importa si nunca han escrito en un blog, o si tienen uno y quieren darse un paseo por el mio, en cualquiera de los casos, sólo deben escribirme al correo cosasdecaty@hotmail.com para ponernos en contacto. Sus entradas serán publicadas durante la semana del primer aniversario del 22 al 30 de Junio. Es hora de dejar salir su bloggera interna!!

Me muero por leer sus historias y ocurrencias, espero que se animen, y de nuevo:

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODAS!!!!

PD: Sawi y Andre, He aqui la sorpresa prometida, un abrazo para las dos :D

lunes, 7 de junio de 2010

HEX HALL por RACHEL HAWKINS

Pr fiiiin!!!
Este es uno de los libros de la Invasión paranormal por el que más me han preguntado, y al fin está disponible para que lo leamos en Inglés.
La traducción en Purple Rose está confirmada, asi que supongo que dentro de poco tendremos noticias... por el momento no tengo reseña, (y se supone que no debo escribir mucho ¬¬) pero puedo decirles que la historia pinta buenisima, asi que les dejo el link y espero leer sus opiniones.

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, estoy convencida de que mi mano está mejorando :)


HEX HALL
Hex Hall #1 (en inglés)


Cuando Sophie Mercer cumplió trece, ella descubrió que era una bruja. Esto la ha metido en unos cuantos problemas. Su no-Dotada madre ha sido tan comprensiva como es posible, consultando a su desconocido padre --un esquivo hechicero Europeo-- tan sólo cuando es necesario.

Pero cuando Sophie atrae demasiada atención gracias a un hechizo
desastozo durante el baile de la escuela, es su papá quien decide su castigo: Exhiliarla a Hecate Hall, una alejada escuela reformatoria para prodigios voluntariosos, mejor conocidos como brujas, hadas y cambiaformas. Para el final de su primer día en medio de los demás adolescentes fenómeno, Sophie tiene todo un record. Tres poderosas enemigas que parecen supermodelos; un inútil enamoramiento con un hermoso hechicero; un tenebroso fantasma persiguiendola; y una nueva compañera de cuarto, que resulta ser la más odiada y la única vampiresa del campus. Sophie aprende rapidamente que un misterioso depredador ha estado atacando los estudiantes, y su amiga Jenna es el sospechoso número uno.

Mientras tanto, Sophie tiene más sorpresas a las que enfrentarse. Su padre no sólo es el director del concilio de prodigios, es también el hechicero más poderoso del mundo, y Sophie es su heredera. Mientras una serie de intrigantes misterios comienzan a converger, Sophie se prepara para enfrentarse a la amenaza más grande de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.

jueves, 3 de junio de 2010

OFF TOPIC #3 LA IMPORTANCIA DE USAR TUS MANOS SABIAMENTE


De hecho no debería estar escribiendo, pero ya que lo estoy haciendo, va a tener que ser rápido (lo que es bastante imposible en este momento) antes de que llegue alguien a casa y me desconecten la compu o me amarren las manos, o me den un sedante o... podría seguir, mi familia tiene una lista de amenazas bastante creativa ¬¬

Según Wikipedia:

"Se denomina síndrome del tunel metacarpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro de túnel carpiano, a nivel de la muñeca... El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. "

Ahora adivinen quien tiene "principios" (soy sólo yo o todas las personas adoloridas nos indignamos cuando nos dicen que lo que tenemos apenas está empezando??) de este genial sindrome?

Sip... tengo el dolor insoportable, la receta médica y una muñequera rosada, bastante parecida a la de Richelle Mead en esta foto que tome de su blog (hey! cada acontecimiento es una oportunidad para probar mi fanatismo :P) para demostrarlo.

El consejo del médico: Trate de no pasar tantas horas en el computador.

Fácil decirlo, pero para una publicista con una seria dependencia al computador, al blog, y al messenger es dificil de cumplir, lo que explica que mi familia haya decidido tratarme como si tuviera 5 años... el caso es que si no quiero que esto se vuelva grave, tengo que evitar la compu al menos en casa, ya que en la oficina es casi imposible, y estoy muy frustrada. Pero dejar el blog huerfano -túnel carpiano o no- no está entre mis planes, una semana sin posts es mucho, y sentí que les debía una explicación.

Mi consejo: Hagan ejercicios con las manos cuando pasen mucho tiempo en la compu, a TODAS nos puede dar esta odiosa enfermedad.

Se acerca una gran sorpresa que estoy planeando y que se que les va a encantar... asi tenga que escribir con la nariz la entrada. Esperemos no llegar a ese extremo, por ahora, prometo hacer los ejercicios para poder traerles pronto la super sorpresa :)

Ahora si... a seguir las indicaciones del médico (lease como: acaba de llegar mamá)