martes, 31 de agosto de 2010

CLOCKWORK ANGEL por CASSANDRA CLARE, EN INGLES

Para todos los que amamos el mundo de los Cazadores de Sombras, ha llegado el día de leer la precuela de la serie: "The Infernal Devices" y entender un poco más el pasado de nuestros personajes favoritos. Los dejo con el primero de tres libros, donde conoceremos los Cazadores de Sombras del siglo XIX.

Que lo disfruten!

CLOCKWORK ANGEL
Infernal Devices, Libro 1 (En Inglés)

La magia es peligrosa—pero el amor lo es aún más.

Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club de Pandemonium, Tessa pronto descrubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por -y dividida entre- dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida... distantes,todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . . y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todos.

GIRA DE LA VICTORIA: BIENVENIDOS AL DISTRITO 13

Pasen, pasen, les damos la bienvenida al Distrito 13.
No tenemos mucho que ofrecer, a menos que quieran llevarse un par de bombas nucleares... y eso sólo es posible si prometen usarlas en contra del capitolio.

Somos el Distrito "destruido", aunque si miran con detenimiento los videos que transmite el capitolio van a notar que siempre usan la misma imagen... casualidad?
Bienvenidos al hogar original de la revolución, y a mi parada en LA GIRA DE LA VICTORIA, celebrando el lanzamiento en español de SINSAJO, el esperado libro final de la genial trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Antes de empezar, y sólo porque realmente me había olvidado de alardear de mi última adquisición, les presento a la pareja del año (que pronto espera convertirse en trío)


Siiiii! Mi copia de En Llamas llegó hace unos días, justo a tiempo para mi re-leida final antes de Sinsajo y para hacerle compañía a mi copia de Los Juegos del Hambre.

Pero como esto no se trata de mis libros (aunque que lindos que son ^^) vamos con el resumen de mis capitulos de En Llamas, espero que los disfruten.

Antes de llegar a este punto, Katniss, Peeta, Finnick y Mags están descansando después de un agotador día en los Juegos, al parecer va a ser una noche tranquila, pero de repente aparece una niebla misteriosa...

  • Capitulo 21
"Peeta está de pie, pero no alerta. Lo agarro del brazo y empiezo a empujarlo por la jungla, detrás de Finnick. -¿Qué pasa? ¿Qué pasa?- pregunta, desconcertado. -Una especie de niebla. Gas venenoso. ¡Deprisa Peeta!- Le insisto

La niebla es en efecto venenosa, al entrar en contacto con la piel los llena de ampollas y es insoportablemente dolorosa. Katniss y Finnick están en condiciones de escapar, pero Peeta acaba de ser reanimado después de un paro cardiaco y Mags... bueno Mags tiene 80 años.
Es una carrera contra el tiempo y el objetivo es mantener vivo a Peeta. Cada vez se hace más dificil mantener el paso... Katniss no es lo suficientemente fuerte para cargar a Peeta y se queda rezagada. Finnick tampoco está en las mejores condiciones, el veneno también afecta las funciones motrices y sus brazos se sacuden con fuertes espasmos. No hay manera de llevarlos a los dos. En un segundo, Mags le da un beso a Finnick, y corre hacia la niebla, hacia su muerte.

No hay tiempo para nada, cuando llegan a la playa y la niebla finalmente desaparece están destrozados. Katniss, tratando de limpiarse un poco se mete al agua. La sal es insoportable, pero parece extraer el veneno. Peeta y Finick se unen a la dolorosa cura.

Peeta va hacia un arbol para sacar agua, y entonces, desde la playa, Katniss y Finnick lo ven... cientos de monos, mutos del capitolio, de repente aparece la adicta a la morflina del distrito 6, y uno de los monos le clava los dientes en el pecho, la mujer está a punto de morir.

  • Capitulo 22
"Peeta se pone en cuclillas al otro lado y le acaricial el pelo. Cuando empieza a hablar con dulzura parece que ha perdido la cabeza pero sus palabras no son para mi.
-Con mi caja de pinturas, en casa, puedo hacer todos los colores imaginables: rosa tan pálido como la piel de un bebé, o tan fuerte como el ruibarbo. Verde como la hierba en primavera. Un azul que reluce como hielo en el agua.
La mujer clava la mirada en los ojos de Peeta, absorta en sus palabras. (...)
La mujer parece hipnotizada por las palabras, en trance. Levanta una mano temblorosa y pinta lo que parece ser una flor en la mejilla de Peeta.
-Gracias- susurra él. Es preciosa.

La mujer muere. Después de un rato, la dejan en el mar y llega el aerodeslizador por ella. Pasa un rato y las heridas sanando pican insoportablemente, de repente aparece un paracaidas plateado con pomada para la piel. El único problema es que sobre las costras, su color verde no los hace ver especialmente... agradables.

"-Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estás guapo? -Seguramente. La sensación me resulta completamente nueva. ¿Como has hecho tu para soportarlo tantos años?"
Al final, Finnick y Katniss deciden despertar juntos a Peeta para darle un buen susto...

"Nos colocamos a ambos lados de Peeta, acercamos la cara a unos pocos centimetros de su nariz y lo sacudimos un poco. -Peeta, Peeta- le digo en voz bajita y cantarina. Él abre los ojos lentamente y salta como si lo hubiesemos apuñalado. -Aaaah! Finnick y yo caemos de espaldas sobre la arena, muertos de risa. Cada vez que empezamos a calmarnos, miramos a Peeta, que intenta mirarnos con desdén y nos da otro ataque."

  • Capitulo 23
Johanna, a quien Katniss no quiere mucho, aparece en la arena con Beetee y Wiress, quienes los ayudan a descubrir que la arena funciona como un reloj. Una trampa se activa cada hora en un sector, y queda poco tiempo para que comience el terror en el lugar en el que se encuentran. Deciden ir a la Cornucopia a echar un vistazo. Logran establecer el patrón del reloj y deciden hacer un mapa. De repente, son atacados por los profesionales, y después de perder a Wiress, la Cornucopia comienza a girar, dejandolos desubicados una vez más.
Regresan a la playa, tratando de ubicarse de nuevo, Katniss y Finnick son esta vez los designados para ir a conseguir agua. De repente, se comienzan a oir gritos desesperados. Gritos que Katniss reconoce.

"Entonces, oigo el grito, tan lleno de miedo y dolor que me hiela la sangre. Y tan familiar(...) Corro como loca hacia la voz, sin importarme el peligro, abriéndome paso entre enredaderas y ramas. A través de cualquier cosa que me impida ayudarla. Ayudar a mi hermana pequeña"

  • Capitulo 24
Después de correr desesperados al oir los gritos de sus seres más queridos, Katniss y Finnick se dan cuenta de que los gritos provienen de cientos de charlajos posados en los árboles. Los pajaros mutos del capitolio que pueden reproducir cualquier sonido.
Peeta finalmente consigue calmar a Katniss, y después de un rato aterriza un nuevo paracaidas con una canasta de panes. En medio de un momento de calma, Peeta intenta convencer a Katniss para que lo deje proteger su vida.

"No quiero que olvides lo diferentes que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mi en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mi -me dice- Nunca volvería a ser feliz."


Entonces, Peeta saca su arma secreta: Un medallón con fotos de Prim y Gale. A Prim, que es su familia, y a Gale, con quien podrá formar una familia. Katniss se da cuenta de que Peeta está dispuesto a sacrificar su vida por ella, como siempre, y se da cuenta que la única persona que quedará herida sin remedio si Peeta muere es ella. Peeta está a punto de comenzar a convencerla, de darle mil razones por las que eso es lo correcto...

"Asi que antes de que pueda hablar, lo silencio con un beso. Vuelvo a sentir lo mismo, lo que sólo había sentido en una ocasión, en la cueva, el año pasado. (...) Esta vez no hay nada que nos interrumpa, salvo nosotros mismos. Y después de unos intentos, Peeta se rinde y deja de hablar. La sensación de mi interior se hace más cálida. surge de mi pecho y se extiende por todo el cuerpo, por brazos y piernas hasta llegar a la punta de los dedos. En vez de satisfacerme, los besos tienen el efecto contrario, aumentan la necesidad. Creía que era una experta en el hambre, pero esto se trata de un hambre completamente distinto."

Entonces llega Finnick y los interrumpe ¬¬. Peeta se va a dormir no sin antes recordarle a Katniss a cerca de su supuesto bebe, asi que Katniss sabe que vuelven a estar en los juegos. Pero ni siquiera Katniss puede dejar de preguntarse, ¿como sería la vida en un mundo sin juegos?

"Empiezo a dormirme e intento imaginarme ese mundo, en algún momento del futuro, sin juegos, ni Capitolio. Un lugar como el prado de la canción que le canté a Rue mientras moría. Un lugar donde el hijo de Peeta esté a salvo."

* * *

Bueno Tributos, después de haber tenido la suerte y el honor de que me correspondieran dos de mis escenas favoritas (Cuando Finnick y Katniss despiertan a Peeta y el beeeeeeso) los dejo.

Recuerden que mañana termina la GIRA DE LA VICTORIA, es el turno de Sue, en su blog Sueños Escritos.

Que disfruten Sinsajo, y que la suerte siempre, SIEMPRE, esté de su lado!

lunes, 30 de agosto de 2010

SHADOWFEVER, ADELANTO #7 (VOLVEMOS A LA CONFUSIÓN)

Agosto finaliza y es hora del séptimo adelanto de Shadowfever, cada vez estamos más cerca de Enero (Aunque cada vez se sienta más lejos ¬¬) .

Hoy no tengo muchas teorías, asi que aqui va, como cada mes, mi traducción del adelanto del libro final de la saga Fever, este es especialmente largo, y especialmente confuso, y viene directamente desde la pluma de la genial pero cruel Karen Marie Moning.

SHADOWFEVER
Adelanto #7
Traducido por Caty

"Escuché que Cruce odiaba al rey, que deseaba su concubina y que condenó a los Plateados a mantenerla alejada de el, que planeaba quedarse con la mujer del rey, y todos los mundos dentro de los Plateados," dije yo.

V'lane sacudió su cabeza, su cabello dorado brillando bajo el sol.

"No fue tan simple. Las cosas rara vez la son. Para usar una palabra humana, Cruce amaba al rey, primero y por encima de todo. El creador de los Unseelie es un ser de perfección insoportable. Si de verdad él es Fae, es descendiente de la linea más antigua y pura que ha existido. Algunos dicen que el es El Padre de Todo. Algunos dicen que el vivió durante el reinado de cientos de reinas antes del tiempo de la reina que asesinó. Muchas de las formas que puede tomar están más allá de lo que los mismos Fae pueden absorber. El ha sido descrito como un ser de enormes alas negras que pueden envolver por completo la corte Unseelie."


Yo temblé. Habia visto un indicio de esas alas en la Mansión Blanca. Habia sentido la consciencia que tenía la concubina de ellas, habia compartido empaticamente su fascinación con el toque de esas alas sobre su piel desnuda. "Pensé que la reina era la más poderosa de tu raza"

"La reina es la heredera de la magia de nuestra gente. Es algo diferente. Esa magia nunca ha aceptado a un macho de la Raza Verdadera, aunque..."

"¿Aunque que?"

El me miro de reojo debajo de sus parpados. "Te digo demasiadas cosas." El suspiró. "Y lo disfruto demasiado. Ha pasado mucho tiempo desde que conoci a alguien digno de mis confidencias. Hay un antiguo mito que dice que si todos las contendientes por el trono matriarcal mueren, lo más probable es que la magia gravite hacia el macho más dominante de nuestra raza. Algunos dicen que nuestros gobernantes son el equivalente a sus conceptos del bien y el mal, el ying y el yang: el rey es la fuerza de nuestra gente, la reina es la sabiduría. La fortaleza se nutre de la fuerza bruta, la sabiduría lo hace del verdadero poder. En armonía, el rey y la reina pueden gobernar una corte unida. De lo contrario, luchamos. Nosotros hemos estado asi, desde el día que el rey mató a la reina."

"Pero van a llegar más reinas. ¿El rey no podía conseguir la paz?"

"El no lo intentó. De nuevo, después de encontrar muerta su concubina, a través de este acto de expiación, el hizo lo que juró que nunca haría. Al verter todo su conocimiento oscuro sobre las páginas de un tomo encantado, el, inadvertidamente creó su "hijo" más poderoso. Entonces desapareció. Se rumora tanto entre los Seelies como entre los Unseelies que el ha estado tratando de - como ustedes los humanos podrían referirse a un caballo malherido- darle de baja desde entonces. El cazador al que viste la otra noche, se supone que ha sido propiedad del rey durante cientos de miles de años. Ha viajado de mundo en mundo, cazando a su némesis. El rey, como cualquier Fae, no ama nada tanto como su propia existencia. Mientras el libro sea libre, el no puede tener paz. Yo sospecho que si este Cazador está aqui en tu ciudad, el rey también lo está.

Yo jadeé. "¿En Dublín?"

V'lane asintió.

"¿En forma humana?"

"¿Quien puede decirlo? Alguien como el no es predecible."

* * *

Agggg! Adelantos confusos!!!!

Sigo pensando que V'lane es el rey Unseelie, aunque me alegra mucho saber que la mujer de los primeros adelantos (la que habla del castillo oscuro y el rey) no es Mac. Al parecer si estaba viendo los recuerdos de la concubina.

Pero y entonces? Esta V'lane engañando a Mac? Si V'lane no es el rey Unseelie, entonces, quien es?

Y ustedes, que piensan ahora?

domingo, 29 de agosto de 2010

LOS HATHAWAY por LISSA KLEYPAS

Ya saben como me gustan los vampiros, hombres lobo y todo lo que tenga algún toque de paranormal. Pero la verdad es que soy feliz con cualquier tipo de romance. Siempre y cuando tenga diálogos interesantes, hombres sexy y heroínas con las que pueda sentirme identificadas.
Al parecer la única fórmula, es que no hay fórmula, asi que hoy les traigo otra serie de la fantástica Lissa Kleypas.

Estamos en Londres, es el siglo XIX, ese momento mágico en la historia en el que todo cambió.
La sociedad, las costumbres y la tecnología están evolucionando... pero nada, nadie está preparado para las locuras de la familia Hathaway.

Criados en una tranquila casa en la que la única pretensión era aprender y leer todo lo que se pudiera, absorver todo el conocimiento disponible sobre cualquier tema, este es un ambiente ideal para Leo, el hermano mayor, pero desastrozo para las cuatro hermanas Hathaway, que también han crecido con fuertes opiniones, inteligentes y sin la necesidad de desmayarse cuando se enfrentan a un problema, como toda jovencita de la época debería hacer.

Todo se complica aún más cuando Leo, que es el quinto en línea para heredar un título noble, lo obtiene después de la inesperada muerte de los 4 anteriores herederos del título. De repente, los excentricos Hathaway se convierten en miembros de la nobleza, heredan una tierra casi abandonada y una mansión casi destruida. Y asi comienza la genial historia de los hermanos Hathaway.

Con historias increiblemente románticas y graciosas, personajes inolvidables, heroinas fuertes e inteligentes y heroes que las van a dejar suspirando, esta es otra de esas series que no se pueden perder, una de mis favoritas del género y la continuación de las Wallflowers. Los Hathaway son una familia que tienen que conocer.

1. MINE TILL MIDNIGHT
Tuya a medianoche


Cuando una inesperada herencia eleva a su familia al estatus de la nobleza, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su caprichoso hermano es pan comido comparado con navegar por las complejidades de la Sociedad. Tarea más exigente aun es la atracción que sien
te por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Más rico de lo que ningún hombre puede soñar, Cam está harto de las mezquinas restricciones de la sociedad y lo que ansía es regresar a sus «incivilizadas» raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia apela a él en busca de ay
uda, su única intención es ofrecerle nada más que su amistad... Sin embargo las intenciones no son rival para el deseo que les ciega a ambos. Pero, ¿puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para comprometerse en el más sagrado vínculo de todos los tiempos: el matrimonio?


2. SEDUCE ME AT SUNRISE
Sedúceme al amanecer


Kev Merripen lleva deseando a la hermos
a y bien educada Winnifred Hathaway desde que su familia le rescató al borde de la muerte cuando no era más que un muchacho. Pero este guapo zíngaro es un hombre de misterioso origen, y teme que la oscuridad de su pasado pueda acabar con la delicada y luminosa Win. De modo que Kev se niega a caer en la tentación, y no pasa mucho hasta que Win le es arrebatada por un desolador giro del destino.

Más tarde, Win regresa a Inglaterra y descubre que Kev se ha convertido en un hombre endurecido que rechaza el amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus miras en Win. Kev debe dar el paso ahora o nunca. Pero antes debe enfrentarse a un peligroso secreto sobre su destino… o arriesgarse a peder a la mujer por la que ha vivido.



3. TEMPT ME AT TWILIGHT
Tientame al atardecer


Él era cuanto había jurado evitar...
Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva ha encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza.

Y ella es todo cuando él necesitaba…
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…

4. MARRIED BY MORNING
Casados por la mañana

Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación. Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla.

Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…


5. LOVE IN THE AFTERNOON
Amor en la tarde

Ella oculta un deseo secreto.
Como amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway siempre se ha sentido más cómoda en el bosque que en un saon de baile. Aunque ha participado de la temporada de Londres en el pasado, la belleza clásica y el espiritu libre de Beatriz nunca ha sido perseguida o cortejada seriamente... y ella se ha resignado al destino de no encontrar nunca el amor. Ha llegado la hora de que la menos convencional de los hermanos Hathaway se conforme con un hombre ordinario-sólo para evitar convertirse en una solterona?

El es un cínico cansado del mundo.
El Capitan Christopher Phelan es un apuesto, valiente soldado que planea casarse con la amiga de BEatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regresa de luchar fuera del país. i
Pero, como le explicó en sus cartas a Pru, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma- y está quedando claro que Christopher no va a poder volver a ser el mismo hombre. Cuando Beatriz se entera de la decepción de Pru, ella decide ayudar, escribiendo las cartas para Christopher a nombre de Pru. Pronto, la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte en algo obligatorio y profundo... y cuando Christopher regresa a casa, está determinado a reclamar a la mujer que ama. Lo que ocmenzó como el inocente engaño de Beatrix se ha convertido en la agonía de un amor incumplido- y una pasión que no podrá ser negada...

viernes, 27 de agosto de 2010

MI RESEÑA DE SINSAJO, (LLANTO, RISAS Y EL MEJOR FINAL QUE HE LEIDO)

Si tuviera un sistema de estrellas o algun tipo de calificación para los libros que leo, Sinsajo explotaría sus pantallas, a lo mejor no me molestaría en escribir nada, simplemente llenaría sus ojos de estrellas, si, ASI de increiblemente bueno fue este libro. Créanme cuando les digo que sigo tan impactada que aún hoy me cuesta ponerlo en palabras, pero aqui va.


***SPOILERS DE TODO TIPO A CONTINUACIÓN***

****DE VERDAD, EVITEN LA TENTACIÓN SI AÚN NO LO HAN LEIDO***

Después de gastarme toda mi cajita de Kleenex leyendo este libro, la primera palabra que se me viene a la cabeza después de leer Mockingjay es desgarrador. Seguida de increible, alucinante, un par de gritos de felicidad y de nuevo muchas muchas muchisimas lagrimas.

La verdad es que Los Juegos del Hambre nunca fue una saga sobre los problemas románticos de una chica de 16 años. Los Juegos del Hambre es una serie que trata temas como la violencia, el trauma, la maldad, el coraje, el amor, la libertad y la esperanza.

Con su inocente portada azul y el pajarito volando libre, yo, como tantos otros llegué a esperarme un bonito final adulcorado, donde todos se abrazaran y las cosas finalmente salieran bien. Afortunadamente asi no fue.


Suzanne Collins ha roto tantas veces nuestro corazón durante los dos anteriores libros, que personalmente estaba casi segura de que ibamos a perder a uno de los personajes que más amabamos, lo que logicamente, pasó. También esperaba ver como reaccionaba Katniss a ser el símbolo de la rebelión en Panem, y como todos estaba sufriendo por saber que le había pasado a MI chico del pan.

Lo que no me esperaba era ver como las cicatrices de todo el sufrimiento y el dolor dejaron a Katniss casi disfuncional, o ver reflejada la maldad que tanto se empeña en demostrar la humanidad contra las personas más inocentes (es ficción, lo se, pero a veces está tan cercana a la realidad), ver como el dolor cambia a las personas, y como una simple desición puede alterar el curso de miles de vidas.

Casi muero del dolor cuando Peeta regresó, convertido en alguien frio, confundiendo la realidad y sin recordar sus propios sentimientos. Robarle la inocencia y la alegría a alguien como Peeta es el peor pecado que alguien pudo cometer, y finalmente, lo hicieron.

No pude evitar simpatizar con Gale, que canalizó todo su dolor en rabia y odio. Gale, que sigue siendo por encima de todo, el amigo leal que está dispuesto a acompañar a Katniss hasta las últimas consecuencias.

Dije que iban a haber muchos Spoilers, pero la verdad es que esta es una historia para leerla, no para contarla. La desesperación y la lucha que tuvo que sobrevivir Katniss son demasiado dificiles y profundas para tratar de resumirlas... la rebeldía, el deseo de vivir en un mundo mejor y la disposición de sacrificarse para asegurarse de que sus seres queridos estén seguros son algo que tienen que leer por ustedes mismos.

Mockingjay es un libro lleno de violencia, de abusos, de atrocidades cometidas contra personas inocentes, de muerte, de traumas, de heridas que nunca van a sanar totalmente. Pero también es un libro lleno de valentía, de principios, de honestidad, de sacrificio, de amor y sobretodo de esperanza.

Sólo me queda decir que este es probablemente el mejor final que he leido en mi vida, es cierto no hay un arcoiris y pajaritos al final, quedaron muchas cicatrices que no se borrarán nunca, pero este es un final perfecto en medio de su humana imperfección. Este es y será uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, uno de los que re-leere tantas veces como pueda.

A pesar de todo el dolor, la angustia y las lagrimas que me causó, de la seria posibilidad de quedar traumatizada para siempre después de leerlo, amo este libro con todas las fuerzas de mi corazón.

Real! ♥♥♥

lunes, 23 de agosto de 2010

SINSAJO, DESCARGALO COMPLETO Y LEE EL PRIMER CAPITULO EN ESPAÑOL

Estoy asustada, me tiemblan las manos, esto es demasiado!!!

Hace un rato traduje el primer capitulo que leyó Suzanne Collins para el blog de Scholastic y acabo de encontrarme que ya tenemos el libro disponible en Inglés... aqui les dejo los dos, yo desaparezco del mundo porque pienso leer esta noche todo lo que pueda, espero que lo disfruten, y recuerden: NADA DE SPOILERS!!!!

Y Dios por favor no permitas que le pase nada malo a Peeta, aunque con ese primer capitulo...

SINSAJO (En inglés)
Libro Final Los juegos del hambre



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katnis




Y ahora el adelanto prometido... no se olviden de los créditos si deciden llevarse la traducción a su blog ;)


ADELANTO DE SINSAJO
Primer Capitulo
Traducido por Caty

Miro hacia mis zapatos, observando como una fina capa de ceniza se posa sobre su cuero cálido. Aqui es donde estaba la cama que compartía con mi hermana Prim. Hacia allá estaba la mesa de la cocina. Los ladrillos de la chimenea que colapsaron debido al calor de las bombas sirven de punto de referencia para el resto de la casa. ¿De que otra forma podría ubicarme en medio de este oceano gris?

Casi no queda nada del distrito 12. Hace un mes, las bombas de fuego del capitolio borraron del mapa las casas de los mineros, las tiendas del pueblo, incluso el edificio de justicia.

La única área que se salvó de la incineración fue La Villa de la Victoria. No se exactamente por qué. A lo mejor por si alguien se ve forzado a venir aqui por asuntos del capitolio pueda tener un lugar decente donde quedarse. El reportero de las noticias, alguien enviado para determinar las condiciones de las minas de carbón, una escuadra de agentes de paz en busca de refugiados fugitivos. Pero nadie va a regresar, nadie excepto yo. Y eso es sólo para una corta visita. Las autoridades del distrito 13 estaban en contra de que regresara, ellos lo veian como un riesgo costoso e innecesario dado que al menos una docena de transportadores invisibles surcaban el cielo para protegerme y de esto no sacaremos ninguna inteligencia.

De cualquier forma, yo tenía que verlo. Tanto, que lo puse como condición para cooperar con cualquiera de sus planes.

Finalmente Plutarch Hevensbee el director de los juegos que organizó los rebeldes en la capital, lanzó sus manos al aire "¡dejenla ir! mejor malgastar un día que otro mes. A lo mejor un pequeño tour por el distrito 12 es justo lo que necesita para convencerse que estamos en el mismo bando"
El mismo bando.

El dolor ataca mi sien izquierda y la presiono con mi mano, justo sobre el lugar donde Johanna Mason me golpeó con el cable.

Las memorias se mezclan mientras trato de resolver que es verdadero y que es falso. Cual fue la serie de eventos que me llevó a estar de pie sobre las ruinas de mi ciudad.

Esto es dificil porque los efectos de la contusión que ella me causó no han desaparecido totalmente y mis pensamientos aún tienen esa tendencia a mezclarse entre ellos, además las drogas que usaron para controlar mi dolor y mi estado de ánimo a veces me hacen ver cosas, supongo. Aún no estoy totalmente convencida de haber estado alucinando la noche en que el suelo de mi habitación del hotel se transformó en un tapete viviente de serpientes.

Uso una técnica que me sugirió uno de los doctores.

Comienzo con las cosas más simples que se que son verdad y avanzo hacia las más complicadas. La lista comienza a desarrollarse en mi cabeza.

Mi nombre es Katniss Everdeen. Tengo 17 años. Mi hogar es el distrito 12. Estuve en los Juegos del hambre. Me escapé. El capitolio me odia. Peeta fue tomado como prisionero. Se cree que el está muerto. Lo más seguro es que esté muerto. Probablemente sea mejor que esté muerto.

MOCKINGJAY: NERVIOS FINALES

Voy a confesar algo... a pesar de todo lo que leo (que en palabras de mi mamá ya no es sabludable), de lo mucho que amo tantas historias y del fangirlismo que me caracteriza, son 4 sagas (hasta ahora) las que me obsesionan al punto de buscar información por todas partes, inundar mi blog con posts a cerca de sus personajes, tiempos, adelantos y todo lo que me parezca interesante para compartirlo con ustedes.

Cuales son esas 4 sagas?
Vampire Academy
La Hermandad de la daga negra
Fever
Los Juegos del hambre

Asi que no es de extrañar que a un día del lanzamiento de Mockingjay, el libro final de Los Juegos del hambre, esté a punto de subirme por las paredes, de acabar con mis ya cortas uñas y posteando una entrada sobre lo asustada que estoy.
Si, esas 4 sagas que amo con devoción nos mantienen con la adrenalina arriba, preguntandonos que va a pasar, al menos con La Hermandad tenemos un final feliz garantizado en cada libro... pero y los demás?

Será que Barrons es bueno o malo? Será que Rose puede ser feliz con Dimitri?
Pero tengo que admitir que de las 4, el final que más me asusta es el que leeremos en MOCKINGJAY.

Hay mucho en juego, no sólo se trata del interés amoroso de Katniss (que de por si ya es bastante complicado) sino de tratar de adivinar quien va a sobrevivir a la rebelión, si la rebelión va a ser exitosa, si ese mundo tan trágico al que nos hizo adictos Suzanne Collins va a tener un final feliz, si es que acaso puede tener un final feliz...

Yo sólo espero que Peeta sobreviva. Ni siquiera me atrevo a pedir que sea feliz con Katniss (aunque es lo que más quiero), me conformo con que sobreviva. La vida no sería igual sin el chico del pan.

Sólo espero que Suzanne Collins no decida volver a rompernos el corazón (aunque esto está garantizado)

Y finalmente, sólo espero poder tener el libro en mi poder lo más pronto posible, porque la ansiedad me va a matar.

Y ustedes, que esperan del final de los Juegos del Hambre?

jueves, 19 de agosto de 2010

VAMPIRE ACADEMY: ADELANTO DE SUNSHINE, LA HISTORIA DE LOS PAPAS DE LISSA

Si como yo, piensan que esperar hasta Diciembre para leer el final (que más le vale que sea feliz) de Vampire Academy es una tortura que no saben si esperar con ansias o con miedo...

Si idolatran y atesoran cualquier cosa que salga de la prodigiosa pluma de Richelle Mead, más conocida en este blog como la diosa...

Si no pueden tener suficiente del inigualable mundo que esta mujer creo...

Hoy es su día de suerte :)

El próximo 24 de Agosto, dentro de la antología KISSES FROM HELL, será publicada la historia corta SUNSHINE, que cuenta como se conocieron los papas de Lissa (anteriormente conocida como Tontissa) y que en un mundo perfecto, podría aclarar un poco el misterio del hermano perdido de la familia Dragomir (si no han leido Spirit bound, no pregunten y perdón por el mini Spoiler).

Ya que de verdad las quiero, y para ser honesta, no me aguante las ganas después de leerlo... aqui les va... el adelanto de SUNSHINE que publicó Richelle hoy en su sitio web totalmente traducido por... mi!

Está demasiado interesante, yo lo quiero leer!!
Por ahora las dejo con el adelanto, que lo disfruten!!

SUNSHINE
CAPITULO 2 (adelanto)
Traducido por Caty

A Rhea Daniels no le gustaban los barcos. Ella siempre se había preguntado si tenía algo que ver con ser una usuaria de fuego. Todos los Moroi usaban magia ligada a uno de los cuatro elementos-tierra, aire, agua o fuego. Aquellos que usaban agua siempre parecían encantados de estar nadando y viajar en botes. Rhea no. El balanceo –incluso en un bote grande como este- la hacía sentir nauseas, y ella sentía un miedo recurrente de caerse por la borda y hundirse en una fría, oscura tumba.

Eso no la detuvo de pararse cerca al borde esta noche, lejos de la risa de los otros que seguían hablando del ataque en la playa. A ella no le importaba quedarse lejos; de cualquier modo no conocía a la mayoría. Además, la parte externa del yate recibía la mayor cantidad de viento, y ese aire frio la hacía sentirse un poco menos enferma. Sin embargo, ella seguía agarrando la baranda tan fuerte que sus dedos se encalambraban. Haciendo una mueca, miro hacia el punto al que se dirigían. Como todos los vampiros, tenía una excelente visión nocturna y podía discernir la forma oscura de la isla en contraste con el cielo lleno de estrellas. Ellos no se estaban moviendo lo suficientemente rápido, en su opinión.

“¿No te duelen las manos?”

Esa voz la asustó. Los Moroi también tenían un buen oído, pero el recién llegado la había atrapado fuera de guardia. Mirando hacia su dirección, vio un chico mirándola curiosamente mientras metía sus manos en sus pantalones kakis. El viento estaba haciendo un desastre con su cabello rubio pálido, pero él no parecía notarlo. Ese color de cabello era fascinante. Su propio cabello era de un claro color dorado, pero el suyo era un tono platinado que probablemente parecería blanco bajo la luz apropiada. Además, el tenía un aire elegante, como alguien que ha nacido y criado para tener poder y prestigio, pero esa descripción era aplicable casi a todos los que estaban en este viaje.

“No,” mintió ella. El silencio se extendió. Rhea odiaba el silencio. Ella siempre sentía que tenía que conversar y ahora estaba luchando por encontrar algo que decir. “¿Por qué estás aquí?” Las palabras se escucharon bastante duras, y ella hizo una mueca.

Él le dio una pequeña sonrisa. El tenía unos labios lindos, decidió ella. “¿Quieres que me vaya? ¿Es esta tu parte privada del barco?”
“No, no, por supuesto que no” Ella esperaba que no pudiera verla sonrojarse en la oscuridad. “Simplemente pensé… quiero decir, simplemente estoy sorprendida de que no estés con alguien.”

Ella pensó que él iba a hacer alguna broma al respecto, pero entonces, para su sorpresa la sonrisa se desvaneció. El desvió sus ojos y se quedo mirando el océano. Ella estudio sus ropas mientras lo hacía. El no llevaba traje ni nada, pero el pantalón y el suéter que usaban demostraban más riqueza y estatus. Ella se sintió mal presentada con su jean. Sus siguientes palabras la trajeron de vuelta de su análisis de moda.

“Supongo que estoy cansado de escuchar las historias sobre los Strigoi” dijo el al final, con una voz entumecida. “Como si se tratara de algún tipo de presentación fabulosa.”

“Ah.” Ella miró hacia donde esa chica-¿Ashley?- estaba contando de nuevo su historia por centésima vez. Rhea seguía escuchando pedazos de ella, y la historia parecía volverse más elaborada cada vez que la contaban. En esta versión los Strigoi de hecho la habían arrojado al suelo, y se había necesitado de todos los guardianes para rescatarla. Rhea enfocó de nuevo su atención en su extraña compañía. “Si… realmente no encuentro eso interesante-por lo menos no de la forma en que ellos lo hacen”

“¿No?” El se giro hacia ella, sus ojos agrandándose como si pensara que el hecho de que alguien pensara que un ataque de Strigois era genial fuera la cosa más extraña del mundo. Entonces, ella vio que sus ojos eran color jade, tan fascinantes para ella como su cabello. Ese tono de verde era hermoso y escaso, propio de unas pocas familias reales. Los Dashkov era una de ellas, pero no podía recordar las otras.

“Por supuesto que no” se burlo ella, esperando que su escrutinio de él no hubiera sido demasiado obvio. “Ellos no estarían tan excitados si alguien hubiera salido herido de verdad. Quiero decir, Dios, ¿ellos no recuerdan el ataque de principios de este año en San José? ¿Cuándo murieron todas esas personas?”

La postura del chico se tornó rígida, sus ojos aún muy abiertos, y de repente ella se arrepintió de sus palabras. ¿Había conocido él alguna de las víctimas? Ella se sintió estúpida e incómoda, regañándose silenciosamente por no pensar antes de hablar.

“Lo siento-no debería haber-“

“¿Recuerdas eso?” preguntó el, su voz tan confundida como antes.

“Si… ¿Cómo podría no hacerlo? Quiero decir… bueno, yo no conocía a nadie personalmente, pero todas esas personas… la mayoría eran Lazars, pero también estuvo ese Lord Szelsky… y la esposa del Príncipe Dragomir. ¿Cuál era su nombre?”

“Alma,” dijo el suavemente, aún mirándola con asombro.
Rhea dudó, sin estar muy segura de que decir al respecto. Ahora estaba segura de que él conocía a alguien. “Bien, fue horrible. Más que horrible. Ni siquiera puedo imaginarme como deben sentirse sus familias...”

“Ocurrió hace seis meses” dijo el abruptamente.

Rhea frunció el seño, tratando de descubrir el verdadero significado de esa afirmación. El no estaba diciendo que no era importante, o implicando que seis meses era mucho tiempo- lo que en su opinión, no lo era. El habló como si la estuviera probando, lo que no tenía mucho sentido.

“No creo que seis meses sea tiempo suficiente para superar la perdida de alguien a quien amas” dijo ella finalmente. “Se que yo no podría. ¿Tu- tu conocías a alguien de ahí?”

El abrió su boca para responder algo, pero una ola repentina sacudió el bote. Este se ladeó un poco, causando algunos gritos emocionados de la multitud de adentro. Rhea jadeó y apretó la baranda aún más fuerte- lo que honestamente no había creído que fuera posible- y perdió un poco su equilibrio. Su acompañante la sostuvo, ayudándola a mantenerse firme mientras el bote se enderezaba y retomaba su suave navegar.

Respira profundo, respire profundo, se dijo a sí misma. ¿No era esto lo que las personas hacían para calmarse? Respirar profundamente no parecía ser ningún problema para ella. Estaba al borde de hiperventilar, y su corazón se sentía como si estuviera a punto de salirse de su pecho.

“Tranquila” dijo él, en una voz baja y tranquilizadora. “Estás bien. Simplemente fue una ola grande.”

Rhea no podía responder. Su cuerpo permanecía rígido y bloqueado, inhabilitado para moverse o reaccionar ante su terror.

“Hey” trato el de nuevo. “Todo está bien. Mira- ya casi llegamos ¿lo ves?”

Con mucho esfuerzo, Rhea miró hacia donde señalaba el. Por supuesto, la isla estaba mucho más cerca. Un montón de luces marcaba el muelle, y las figures a lo largo del puerto parecían guiarlos.
Exhalando, ella relajó su agarre – un poquito – y giró su cuerpo. El seguía sosteniéndola, aparentemente no estaba seguro de que estuviera bien.

“Gracias” dijo ella al fin. “Estoy… estoy bien ahora”

El espero un poco más y finalmente la soltó. Mientras el levantaba su mano de donde había estado presionada sobre una de las de ella, el pareció sorprendido al notar el anillo que estaba usando. Su grande diamante de corte marqués brillaba como una estrella sobre su dedo. El se quedó mirándolo impresionado, como si ella llevara una cobra envuelta en su mano.

“¿Tu estás… tú estás comprometida?”

“Con Stephen Badica.”

“¿De verdad?”

El tono de su voz – su complete sentido de incredulidad- disparó una feroz chispa de rabia en ella. Por supuesto que estaba sorprendido. ¿Por qué no habría de estarlo? Todos los demás lo estaban. Todos se preguntaban cómo era posible que Rhea Daniels –quien apenas tenía la mitad de sangre real- pudiera haber obtenido el interés de alguien que venía de una línea tan prestigiosa. El matrimonio de sus padres había sido un escándalo lo suficientemente grande. Todos habían pensado que su madre se había casado con alguien por debajo de ella, y Rhea sabía que el recuerdo de ello, era lo que había hecho que su madre apoyara este compromiso con Stephen.

Aún así, Rhea odiaba las insinuaciones. Ella había escuchado los susurros, la gente que se preguntaba si sus padres habían hecho algún tipo de trato con los padres de Stephen, algún tipo de soborno. Otros decían que Stephen estaba interesado en ella porque era fácil- y que su compromiso no iba a durar una vez que él se cansara de ella. Ella sabía que eran una pareja extraña. Rhea era callada, era más una observadora del mundo. Stephen era extrovertido y bullicioso, siempre el centro del mundo- tanto que ahora mismo el estaba con los demás, reviviendo la aventura de antes.

Rhea se alejo del chico rubio. “Si” dijo ella enfáticamente. “De verdad. El es fantástico. Él fue quien me invitó.” Ella era una de las pocas personas aquí que no había atendido a la Academia St. Vladimir.

“Si…” Este chico no sonaba realmente convencido. Mayormente, parecía desconcertado. “Yo tan solo… no logro imaginármelos juntos a ustedes dos.”

Por supuesto que no. Era obvio que él era uno de los miembros de elite. Incluso entre la realeza, habían algunos que eran mejores que los otros. Honestamente, era una rareza que él estuviera siquiera hablando con ella.

“No te preocupa… ¿No crees que eres demasiado joven?” De Nuevo, el hablaba con ese tono desconcertado, enojándola aún más.

“Cuando encuentras alguien bueno, no necesitas ir de persona en persona”

El retrocedió y pareció luchar por encontrar una respuesta, haciéndola preguntarse si había dado con un tema sensible. El se salvo cuando una bonita chica de pelo castaño lo llamo para que fuera a unírseles. Ella lo llamó Eric.

“Es mejor que te vayas” dijo Rhea. “Fue bueno hablar contigo.”

El comenzó a retirarse y entonces se detuvo una vez más. “¿Como te llamas?”

“Rhea”

“Rhea…” El dijo su nombre como si estuviera analizando cada silaba. “Yo soy Eric.”

“Si, lo escuché.” Ella se quedo mirando de Nuevo el final del bote, señalándole que no quería seguir hablando con él. Ella tenía la impresión de que él quería decir algo más, pero después de unos segundos escuchó los sonidos de sus pasos alejándose mientras las olas se golpeaban contra el bote.

lunes, 16 de agosto de 2010

SERIE FAST TRACK por ERIN McCARTHY

Voy a ser honesta y a admitir lo primero que me llamo la atención de esta saga: LAS PORTADAS, Dios mio, yo pagaría por estar en la producción de cualquiera de estas fotografías, como se las arreglaron para conseguir hombres con pechos tan absolutamente perfectos? *suspiro*

Después de juzgar al libro por la portada, quede increiblemente sorprendida por la historia tan genial que encontré, una historia de amor inesperado, rápido e incontrolable, como suele ocurrir cuando te enamoras de repente.

La serie Fast Track, que hasta el momento tiene 3 libros, nos cuenta la historia de los super sexy, arriesgados y dominantes corredores de autos Elec, Ryder y Ty (y siii! hay más por venir) quienes participan en la NASCAR, y llevan sus vidas a la misma velocidad que corren sus autos.

Las chicas que se van a robar sus corazones les van a encantar, mujeres decididas, inteligentes e independientes, dispuestas a probarles a los chicos que no sólo porque tengan un cuerpo digno de babearse en el acto y una cuenta bancaria bastante interesante, van a caer rendidas a sus pies.

Esta serie está llena de romance, acción y escenas divertidas. Con dialogos inteligentes y hombres que las van a dejar suspirando por semanas. Escenas muy hot y un par de carreras para morderse las uñas esta es una de esas series que no se pueden perder.

Por el momento los libros sólo están disponibles en Inglés, pero como prueba real de que mi mano está mejorando mucho, decidí traducir el primer capitulo del primer libro, para que todas puedan disfrutarlo... esperemos tener noticias pronto de algún foro que quiera tomar el proyecto, por ahora... en sus marcas, listas, fuera y a leer!!!


1. FLAT OUT SEXY
Simplemente sexy


Ella lo conoció en la pista de carreras...
Que era el último lugar en el que Tamara Briggs quería encontrar un hombre. Incluso uno profundamente intrigante, seductoramente sexy como Elec Monroe. Tamara es una madre soltera después de perder a su arriesgado esposo en un accidente-y ella no esta dispuesta a involucrarse con otro conductor y poner a sus hijos, ni a ella misma en ese riesgo de nuevo. Además, Elec es lo suficientemente joven para ser su... hermano menor.

Ahora las cosas están avanzando demasiado rápido...
Pero el de verdad hace que su corazón se acelere. Y después de ser engañada
para tener una cita a ciegas con el, Tamara se entrega a su pasión. Sin embargo, las cosas tiene que frenar, cuando el quiere conocer a sus hijos. ¿Que diablos paso con el bam-bam- gracias-madame? De repente, Tamara tiene que decidir que tantos riesgos está dispuesta a tomar, para experimentar el exhilarante, aterrorizante poder del amor verdadero...

DESCARGA AQUI EL PRIMER CAPITULO EN ESPAÑOL



2. HARD AND FAST
Duro y Rápido


La estudiante de postgrado Imogen Wison sabe que ha encontrado el tema perfecto para su tesis de sociologia. Si ella sigue las llamadas "reglas" para conseguir un hombre, podrá ella introducirse en el mundo y en el corazón de los corredores de carreras de autos compactos, y establecer sus patrones de noviazgo y emparejamiento?

Aunque el sexy y temerario corredor Ty McCordle es el sujeto de prueba ideal, Imogen sabe que por el bien de la ciencia, ella no se puede entregar a su creciente atracción por el. Aún asi, el es el que la está persiguiendo a ella, e Imogen se da cuenta de que ella de verdad quiere ser atrapada. Un ca
ballero sureño como Ty satisfará su curiosidad- y hará que todos los riesgos valgan la pena.




3. HOT FINISH
Final Candente


No todos los matrimonios duran para siempre...

Suzanne Jefferson está en banca rota, razón por la cual tuvo que dejar su trabajo de caridad para convertirse en planeadora de bodas. Afortunadamente, tiene un cliente de alto perfil-y lo mejor de todo, le han pagado por adelantado. Tan sólo hay unos pequeñitos problemas: la novia es una verdadera fiera sicótica, y el ex esposo de Suzanne es el padrino. O por lo menos se supone que es su ex esposo.


Pero una noche...
Dos años después de que su matrimonio se destruyó, el corredor de autos Ryder Jefferson no puede dejar de pensar en Suzanne. Lo que explica que el no esté demasiado preocupado de que debido a un error, ellos sigan tecnicamente casados. Ahora el espera disminuir las preocupaciones de Suzanne satisfaciendo sus necesidades en la cama. Después de todo, esa es el único lugar en el que nunca han discutido. Además, con las campanas de boda sonando al rededor de ellos, Ryder se pregunta si-incluso cuando ellos dejaron la carrera unas pocas vueltas antes de tiempo- aún existe la posibilidad de lograr un gran, romántico final.