lunes, 4 de abril de 2011

THE FOREST OF HANDS AND TEETHS por CARRIE RYAN

Hola a todos!

Desde hace algún tiempo, tuve el placer de conocer y hacerme amiga de una increible persona gracias a sus comentarios y a lo que escribia en su blog (al que extraño y estoy segura de que muchas de ustedes también) City of Urban Fantasy.

PAU
, tiene un gusto excelente en libros y aunque seguimos muchas de las mismas series, ella tiene un amor especial por un género que yo tengo más que abandonado: El Y/A, o literatura para jóvenes adultos y de ahora en adelante, cada vez que pueda, se le ocurra o yo logre convencerla :P va a traernos sus reseñas como blogger invitada.


Asi que las dejo con Pau, la no tan nueva integrante de Cosas de Caty y su primera recomendación, que se ve bastante interesante. Que la disfruten!!

* * *

Se que este blog trata en su mayora parte el romance paranormal, digamos un 90% de los libros que aquí se recomiendan están en esa categoría y también son mis favoritos, pero ahora he venido a suplir el 10% restante con una serie YA, de distopia, seamos honestos las distopia están de moda y todas son bastantes parecidas entre si.

Pero no The Forest of Hands and Teeth, por que esta serie nos trae como plato principal un mundo post-apocalíptico lleno de Zombies.

Debo ser honesta nunca había leído de zombies, visto películas de zombies ni series con zombies, ni leído comics de zombis (de hecho no leo comic). Pero quiero dejar claro mi punto los Zombies no me van. Yo solo pienso en Ey! son zombies, muertos de cerebros y cuerpos podridos que solo babean que de interés puedo encontrar en ellos, pero, y es un gran PERO, esto es muy diferente a la imagen de muertos-come-cerebros-como-snack que yo tenia, esto es estar como en una nube de emociones y te tirar a ponerte a gemir en cada esquina y te encanta cada minuto que lo haces… Es raro, no?. The Forest of Hands and Teeth es una historia de amor y zombies. Es Abrumadora e inquietante.


THE FOREST OF HANDS AND TEETH
(El bosque de manos y dientes) En Inglés


En el mundo de Mary hay varias verdades. La Hermandad siempre sabe lo que es mejor. Los Guardianes protegerán y servirán. Los No-Consagrados nunca cederán. Y siempre debes tener en mente la cerca que rodea el pueblo; la cerca que protege el pueblo del Bosque de Manos y Dientes.

Pero, poco a poco, estas verdades le están fallando a Mary. Está descubriendo cosas que nunca querría haber sabido acerca de la Hermandad y sus secretos, los Guardianes y su poder, y sobre los No-Consagrados y su implacabilidad. Cuando se abra una brecha en la cerca y su mundo se vuelva caótico, deberá elegir entre su pueblo y su futuro, entre el que ella ama y él que la ama a ella. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes.

¿Podría haber vida fuera, en un mundo rodeado de tanta muerte?



Mary vive en un pueblo que está rodeado por el bosque de manos y dientes. (The Forest of Hands and Teeth ) Mary es una adolescente que crece en un futuro sombrío donde el mundo ha sido invadido por zombis carnívoros llamados ‘No consagrados’. Y su pueblo que está controlado por la ‘Hermandad’, un puñado de las mujeres encargadas de proteger la supervivencia del pueblo y su gente.

El bosque que rodea el pueblo está infestado por zombies y nadie nunca se debe aventurar en el. Pero Mary anhela salir y ver el mar del que su madre le habló. Y también anhela una vida diferente a la que fue elegida para ella por la Hermandad, en que la han preparado para que se case con Harry, cuando es el hermano de Harry, Travis a quien ella ama.

Cuando una extraña llega al pueblo, las verdades del mundo de Mary empiezan a derrumbarse. Pero la llegada de esta extraña inexplicablemente lleva a la tragedia y la invasión de la aldea. Mary y algunos otros son los únicos sobrevivientes y tienen que salir del pueblo y encontrar una manera de sobrevivir fuera, sin saber si son o no son las últimas personas con vida en la tierra.
Y como en toda novela YA, si los personajes son a veces condenadamente tontos y egoístas, pero en este libro se perdona se acepta y hasta gusta, por el hecho de que lo hace mas real, cuando tu mundo está controlado por algunas pocas personas y se te prohíbe tomar decisiones importantes en tu vida es lógico que lleve a la casi parálisis cerebral, y nos demos con el libro y pensamos, cual es el problema de estos de chicos, ¿acaso ellos no están pensando?, NO LO HACEN, pero lo intentan. Aunque la historia es triste, hay pedacitos de esperanza en ella también, como vemos la fuerza de la humanidad para sobrevivir a toda costa.

Este libro no es sólo una historia de zombies y de clases de zombies Este libro no es sólo una historia de amor no correspondido... Este libro no es sólo sobre amar o ser amado... Esta es una historia acerca de cómo sobrevivir y alcanzar los sueños

Esta es una novela inteligente, no apta para todos los públicos. Es una dura crítica a la sociedad actual y a la religión y un canto a la vida narrado por la increíble y hermosa pluma de Carrie Ryan que consigue que sientas miedo y esperaza en cada página.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena interezante! alguien esta traduciendolo?
yo amo los zombis y me gustaria leerlo
Ahhhhhhhhh y bienvenida Pau :*

Anónimo dijo...

Gracias!

Esta traducción comienza este mes en el foro Purple Rose

Anónimo dijo...

Vaya tío feo que han puesto mi Peeta no tiene esa cara.