jueves, 22 de abril de 2010

LEAVING PARADISE por SIMONE ELKELES

Como muchas, después de leer Química Perfecta, quedé enamorada del estilo de Simone Elkeles, y después de mucho buscar, encontré otro de sus libros: LEAVING PARADISE, o Dejando el Paraíso.

Esta, es la historia de Caleb, un chico que está a punto de salir de la correccional juvenil después de un año de prisión. Alguien dijo chico malo?
Una noche de fiesta con los chicos de la escuela, Caleb, bastante pasado de tragos tuvo un accidente, atropelló a la mejor amiga de su hermana y huyó.
Un año en prisión ha sido más que dificil, el miedo, las amenazas y sobretodo la soledad. Es hora de volver a casa con su familia, de volver a la escuela, a su novia y sus amigos, de darse una nueva oportunidad para que todo en su vida vuelva a ser normal.

Una noche de fiesta con los chicos de la escuela, Maggie, fue la víctima de un accidente, Caleb, el hermano de su mejor amiga, la atropelló y huyó, dejandola a un lado de la carretera comos si no fuera más que un animal.
Un año entre hospitales, salas de cirugía y sesiones de fisioterapia ha sido más que insoportable, en una noche, tu vida puede convertirse en un infierno y Maggie tiene las cicatrices para demostrarlo. Es hora de volver a la escuela, de enfrentarse a los que alguna vez fueron sus amigos y a la vergüenza de ser la chica lisiada. La vida nunca va a volver a ser normal.

Caleb y Maggie descubren que la vida ha cambiado aún más de lo que pensaban. Y que por increible que parezca, lo que pasó los une de formas que nunca imaginaron. Por supuesto, aún les queda mucho por descubrir de la noche del accidente, de la relación que pueden llegar a tener y de ellos mismos. Hay tantos secretos entre ellos, entre lo que paso, que la verdad lo cambia todo completamente.

Esta es una historia sobre las percepciones que tenemos de la vida de las otras personas. Todo parece más fácil visto desde afuera, las relaciones, las familias, lo que a veces parece perfecto no es más que una imagen de la que muchas veces decidimos no pasar.

La verdad es que lloré mucho con esta historia, me reí e hice fuerza por los protagonistas todo el tiempo. No se muy bien como explicarles lo mucho que me gustó este libro, porque me gusto demasiado, pero se los recomiendo totalmente. Las que leyeron Química perfecta, saben que el estilo de Simone es increiblemente honesto, y sinceramente pienso que esté libro es aún mejor.
Ahora sólo está disponible en Inglés, pero espero tenerles noticias sobre su traducción muy pronto... este año sale la segunda parte, que se llamará RETRURN TO PARADISE, por ahora las dejo con la sinopsis y el link de descarga, espero que les guste!

LEAVING PARADISE
Dejando El Paraíso


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker salió borracho de una fiesta, se subió a su auto y atropelló a Maggie Armstrong. Incluso después de meses de dolorosa terapia física ella camina cojeando. Su vida social es nula y una beca para estudiar en el exterior -su oportunidad para escaparse de todos y de sus miradas con lástima- ha sido cancelada.

Después de un año en la cárcel juvenil, Caleb está libre... si la libertad significa ser vigilado constantemente por su guía de transición y las miradas inquisitivas de todo el pueblo. Volver a casa se siente bien, pero su familia y su ex-novia se comportan como extraños.

Caleb y Maggie quedan aislados, señalados como "criminal" y "fenómeno". Entonces la verdad sobre lo que realmente pasó la noche del accidente emerge y, una vez más, todo cambia. Es un triste y tortuoso camino para Caleb y Maggie, y aún asi ellos terminan encontrando consuelo y fortaleza en la fuente más sorprendente: el otro.

3 comentarios:

Leyna dijo...

¡Este libro pinta genial! *O*

Me encanta la trama, ¡gracias por la reseña!

Espero que lo publiquen en castellano, le tengo unas ganas locas xD

¡Te sigo! Un besín =)

Caty dijo...

Gracias!!
Por lo menos ya esta confirmado que en Mayo se va a traducir en Purple Rose, asi que pronto lo tendremos para descarga,
Un beso para ti!

Elvenpath dijo...

a mi tb me encanto el libro al = q perfect chemistry, ahora solo queda esperar a fin de año o un poquito antes. lo unico que podria decir esque lo encontre un poco corto >.< a lo mejor es porque es muy rapido de leer. Uno de los mejores que he leido este año D: salu2