jueves, 13 de enero de 2011

SHADOWFEVER: PRIMER CAPITULO EN ESPAÑOL

O_O

Realmente estoy demasiado asustada/triste/preocupada/emocionada para hacer comentarios.
Este es un fragmento del primer capitulo de Shadowfever que traduje para ustedes, pero les advierto: LEERLO VA A HACER LA ESPERA AUN MÁS LARGA, aunque vale totalmente la pena.

Faltan sólo 4 días, y si en el primer capitulo está la respuesta a la pregunta que estaba a punto de matarnos a todas, no quiero imaginarme el resto del libro. Ahora si que no puedo esperar para escuchar todas sus teorías...


SHADOWFEVER
Capitulo 1 (Fragmento)
Traducido por Caty

La esperanza fortalece. El miedo mata.

Alguien realmente listo me dijo eso una vez.

Cada vez que pienso que estoy volviéndome más sabia, más en control de mis acciones, me doy de frente contra una situación que me hace terriblemente consciente de que todo lo que he logrado hacer es cambiar un grupo de ilusiones por un nuevo grupo más elaborado y atractivo de las mismas - esa soy yo, la Reina del Autoengaño.

Ahora mismo me odio a mí misma. Más de lo que alguna vez pensé que fuera posible.

Me asomo por el borde del abismo, gritando, maldiciendo el día en que nací, deseando que mi madre biológica me hubiera ahogado al nacer. La vida es demasiado dura, demasiado para soportarlo. Nadie me dijo que iban a haber días como estos. ¿Cómo no pudo alguien advertirme que habría días como estos? ¿Cómo pudieron permitirme crecer así- feliz, y rosada y estúpida?

El dolor que siento es peor que cualquier cosa que el Sinsar Dubh me haya hecho alguna vez. Por lo menos cuando el Libro está aplastándome, sé que no es mi culpa.

¿Este momento?

Mea culpa. De principio a fin, con todo lo que implica, esto es mi responsabilidad, y nunca habrá ninguna posibilidad de esconderme de ese hecho.

Pensé que lo había perdido todo.

Que ignorante fui. El me lo advirtió. ¡Yo tenía mucho más que perder!

Quiero morirme.

Es la única forma de detener el dolor.

Hace algunos meses, en una noche infernalmente larga, en una cueva debajo de la tierra, también quería morirme, pero no era lo mismo. Mallucé iba a torturarme hasta mi muerte, y morir era mi única oportunidad de negarle ese retorcido placer. Mi muerte había parecido inevitable. No veía ninguna razón en alargarla.

Yo había estado equivocada. Había renunciado a la esperanza y casi muero gracias a ello.

Yo hubiera muerto-de no ser por Jericho Barrons.

Él es quien me enseñó esas palabras.

Ese simple refrán es el maestro de cada situación, de cada elección. Cada mañana que nos despertamos, podemos escoger entre la esperanza y el miedo y aplicar una de esas emociones a todo lo que hacemos. ¿Recibimos las cosas que llegan a nosotros con alegría? ¿O con desconfianza?

La esperanza fortalece…

Ni siquiera una vez me permití a mi misma sentir ninguna esperanza a cerca de la persona que yace boca abajo en un charco de sangre. Ni siquiera una vez la use para fortalecer nuestro vínculo. Yo permití que la carga de nuestra relación descansara sobre hombros más fuertes. Miedo. Sospecha. La desconfianza que controlaba todas mis acciones.

Y ahora es demasiado tarde para arrepentirme.

Dejo de gritar y comienzo a reírme. Escucho la locura en esto.

No me importa.

Mi espada sobresale, una cruel jabalina, burlándose de mí. Yo recuerdo cuando la robe.
Por un momento, estoy de vuelta en las oscuras, lluviosas calles de Dublín, descendiendo al sistema de alcantarillas con Barrons, entrando a la bodega personal de artículos religiosos de Rocky O’Bannion. Barrons está usando jeans y una camiseta negra. Los músculos ondulan en su cuerpo cuando hace a un lado la tapa de la alcantarilla con la facilidad de un hombre lanzando un frisbee en el parque.

El es perturbadoramente sexual, tanto para los hombres como para las mujeres, de un modo que te pone los nervios de filo. Con Barrons, no estás seguro si vas a ser jodido o volteado de adentro hacia afuera y convertido en una nueva persona irreconocible, sin puertos a la deriva, en un océano sin fondo y sin reglas.

Yo nunca fui inmune a él. Simplemente tenía grados de negación.
Mi respiro es demasiado breve. El recuerdo se desvanece y de nuevo tengo que confrontar la realidad que amenaza con destruir mi cordura.

El miedo mata…

Literalmente.

No puedo decirlo. No puedo pensarlo. No puedo comenzar a absorberlo.

Abrazo mis rodillas y me meso.

Jericho Barrons está muerto.

El yace sobre su estomago, inmóvil. El no se ha movido o respirado durante la pequeña eternidad que he estado gritando. No puedo sentirlo en su piel. En todas las demás ocasiones, he sido capaz de sentirlo a mí alrededor: eléctrico, más grande que la vida, la inmensidad contenida en un pequeño contenedor. El genio en la botella. Eso es Barrons: poder mortal, contenido por un tapón. Difícilmente.

Yo me meso de atrás a adelante.

La pregunta del millón de dólares: ¿Qué eres, Barrons? Su respuesta, en esas raras ocasiones en las que me daba una, era siempre la misma.

Yo soy el único que nunca te dejara morir.

Yo le creí. Maldito sea.

“Bueno, lo jodiste, Barrons. Estoy sola y en serios problemas, así que ¡Levántate!”
El no se mueve. Hay demasiada sangre. Yo trato de alcanzarlo con mis sentidos de Sidhe-seer. No siento nada más que a mí misma al borde del abismo.

Yo grito.

Con razón me dijo que nunca llamara al número que había programado como SEM –Si estás muriendo- a menos que realmente lo estuviera. Después de un rato comienzo a reírme de nuevo. El no es el que lo arruino todo. Fui yo. ¿Me engañaron o todo este fiasco fue orquestado por mi misma?

Yo pensé que Barrons era invencible.

Sigo esperando que se mueva. Que se dé la vuelta. Se siente. Se cure mágicamente. Me dé una de esas duras miradas y diga, Contrólese Srta. Lane. Yo soy el rey Unseelie. Yo no puedo morir.

Ese era uno de mis más grandes temores, cuando me permitía ahondar en uno de los miles que tenía acerca de él: que él fuera quien creó el Sinsar Dubh desde el principio, descargando todo ese mal dentro de él, y que lo quería de vuelta por alguna razón pero no podía a atraparlo por sus propios medios. En un momento u otro, lo había considerado todo: Fae, mitad Fae, hombre lobo, vampiro, antiguo ser del principio de los tiempos maldecido, a lo mejor la misma cosa que él y Christian habían tratado de invocar en Halloween en el castillo Keltar- pero la palabra clave en todas mis teorías era inmortal, como en, ser que no puede ser asesinado.

“¡Levántate, Barrons!” Grito. “¡Muévete, maldito seas!”

Me da miedo tocarlo. Me da miedo que si lo hago, su cuerpo va a estar enfriándose notablemente. Sentiré la fragilidad de su carne, la mortalidad de Barrons. “Fragilidad”, “mortalidad” y “Barrons” unir estas palabras en el mismo pensamiento se siente tan blasfemo como ir colgando crucifijos de cabeza por las paredes del Vaticano.

Me arrodillo a diez pasos de su cuerpo.

Me quedo atrás, porque si me acerco voy a tener que darle la vuelta y mirar sus ojos, ¿y qué pasa si están vacios como los de Alina?

Entonces sabré que se ha ido, como supe que ella se había ido, mucho más allá de mi alcance para siquiera oír mi voz de nuevo, para escucharme decir, lo siento Alina, desearía haber llamado más a menudo; desearía haber oído la verdad debajo de nuestra insípida charla de hermanas; desearía haber venido a Dublín y haber luchado junto a ti, o enojarme contigo, porque tú también estabas actuando motivada por el miedo Alina, no por nada parecido a la esperanza, o tu hubieras confiado en mí para que te ayudara. O a lo mejor simplemente disculparme, Barrons por ser demasiado joven para tener mis prioridades definidas, como tú, porque yo no había pasado por cualquiera que fuera el infierno que tu viviste, y entonces, empujarte contra una pared y besarte hasta que no puedas respirar, hacer lo que quise hacer el primer día que te vi ahí en tu maldita librería. Trastornarte como tú me trastornaste a mí, obligarte a verme, obligarte a desearme a mi- a mi yo rosado- acabar con tu auto-control, hacerte caer de rodillas ante mí, incluso cuando me decía a mi misma que yo nunca querría a un hombre como tú, que tú eras demasiado viejo, demasiado carnal, más animal que hombre, con un pie en el pantano y sin deseos de terminar de salir de allí, cuando la verdad era que estaba aterrorizada por lo que tú me hacías sentir. No se trataba de lo que los chicos hacen sentir a las chicas, sueños de un futuro con bebes y cercas blancas, sino una frenética, dura, cruda perdida de mi misma, como si no pudieras vivir sin ese hombre dentro de ti, alrededor tuyo, contigo todo el tiempo, y sólo importa lo que el piense de ti, el resto del mundo puede irse al diablo, e incluso entonces yo sabía que tu podías cambiarme! ¿Quién quiere estar al lado de alguien que puede cambiarte? ¡Es permitir que una persona tenga demasiado poder! Era más fácil luchar contra ti que admitir que habían lugares no descubiertos dentro de mí que estaban hambrientos de cosas que no eran aceptadas en el tipo de mundo que yo conocía, y lo peor de todo es que tú me despertaste de mi mundo de Chica Barbie y a hora que estoy aquí, y estoy totalmente despierta, por ti bastardo, no podría estar más despierta, y tú me dejas-

Creo que voy a gritar hasta que él se levante.

Él fue quien me dijo que no creyera que algo estaba muerto hasta quemarlo, hurgar en sus cenizas, y esperar después un día o dos para comprobar que nada se levantara de ellas.
Seguramente no se supone que lo queme a él.

No creo que pueda hacer eso bajo ninguna circunstancia.

Yo voy a llorar.

Voy a gritar.

El va a pararse. El odia que yo sea melodramática.

Mientras espero que el reviva, escucho buscando sonidos de alguien trepando el borde del abismo. Yo medio espero encontrar a Ryodan arrastrando su cuerpo roto y ensangrentado. A lo mejor el tampoco está realmente muerto. Después de todo, estamos en Faery, a lo mejor, o por lo menos dentro de los Espejos-¿Quién sabe qué dimensión es esta? A lo mejor estamos en Los Sueños y toda esta terrible realidad es una pesadilla y estoy a punto de despertar en Barrons libros y Bisutería, y su ilustre, exasperante propietario levantará una ceja y me dará esa mirada; yo diré algo ridículo, y la vida será adorable, llena de monstruos y lluvia de nuevo, justo de la manera que me gusta.

Yo lloriqueo.

En las piedras no se escuchan sonidos de alguien escalando.

El hombre con la espada en su espalda no se mueve.

Mi corazón está lleno de agujeros.

El dio su vida por mí. Barrons dio su vida por mí. Mi egoísta, arrogante, idiota constante era la piedra constante debajo de mis pies, dispuesto a morir para que yo pudiera vivir.

¿Por qué demonios haría el eso?

¿Cómo podía yo vivir con eso?

17 comentarios:

Luna de Plata dijo...

Dios mio... no pude ser...
Creia que era Cristian!! no puede ser él!! es mentira!
TT
SEGURO QUE PASA ALGO... NO PUEDE ACABAR ASI!! dios... no queira leerlo... pero he posado los ojos y no he podido parar!! TT
no pude ser...

LIL dijo...

mierda

en cuanto tenga el libro voy a mirar el final para ver si le devuelven la vida

supongo q por eso acaba mac aliada con darroc,él quiere traer a alina de vuelta y mac le pedirá q traiga a barrons

muchas gracias caty por traducir el capitulo,eres una idola.

cuketa_lluminosa dijo...

nena!!!
hace una hora vi el anuncio de los 3 capis en el facebook y ya tienes traducido parte del primero?
eres una maquina de las que no hay!!jajaj
yo (antes de saber que lo tenias traducido) he decidido que no iba a leerlo, porq seguro que me va a dejar peor de lo que estoy, con mas ansias!(y creo que no esposible xD) (y como veo a ti te ha dejao dehubicada!jajaj)
pero igualmente te quiero dar las megagracias por traducuirlo para todas las demas!!!
un besazo enormeeeeeeeeee
(creo que me excedi escribiendo xD)

LAUBOOKS dijo...

Hay por dios nooooooooooo nuestros peores temores se volvieron realidad es Barrons.
Pobre Mac y ahora como va a salir de ahí
Gracias Caty por el capitulo eres mi idola.

Anónimo dijo...

Mierda,Mierda,Mierda!!!!!!!
no puede morir es poco logico q Barron muera es anti todo....
pero me acuerdo q en un adelanto es Darroc con Mc y llega Barron o estoy mal... no se q pensar me mata pero espero leer el libro cuando este traducido completo.....

Maria dijo...

Me he pensado si leerlo o no, pero no he podido aguantar. ¿Y ahora qué? ¡No puede seeeeeeeeeeeee! ¡Se confirma lo peor! Estoy impaciente por seguir leyendo, porque algún truco tiene que haber...

GRACIAS CATY!!!

Yre dijo...

llorooooooooooooo!! Necesito el libro yaaa! Algo se inventara la autora estoy segura eso no puede quedar asi :(

Grcias por el cap Caty!!

Virginia dijo...

QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO PUEDE SER!!!.
.......... no se que decir... solo quiero que Barrons VIVA!!!

Gracias Caty, te voy a levantar un monumento.

Malu dijo...

No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede se, no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios mio, ¡no permitas esto! ofrezco mi vida de ser necesario, pero ¡simplemente no! ¡no Barrons, no él.....NO! Haz que reviva de cualquier forma que se te plazca, por mi que salga de la misma mierda de elefantes, ¡pero él DEBE VIVIR! ¡No puedes hacernos esto, Karen! ¡Te odio!

Uf, Caty, ¡estoy llorando! ¡No puedo creerlo! ¡Maldito mundo cruel!
Gracias por tu traduccion, tú siempre estás, eficaz y rápida. ¡Chica, te adoro!
¿Tienes alguna idea de dónde se hará la traducción de este libro? Decir que muero por él (y por Barrons) es demasido poco. Escandalosamente poco.
En fin, me voy a llorar un rato más, con mis rotas iluciones de que el dañado (no está muerto, no puede estarlo, lo sé) fuera...¡no sé! ¡Barney!
Nos vemos, espero que puedas responder mi pregunta.
¡Adiós, Caty! :'(

Vivs dijo...

Ay Caty del Carmen, usted me ha hecho un mal, me lei los dos caps y chile a moco tendido, literalmente, estaba echa un planeta de lagrimas, que horror, me encanta al final del 2 cap lo que dice I’m now a woman with a single ambition. I know exactly what I’m going to do. And I know how I’m going to do it.
Vida tan berraca, en serio Barrons no puede estar muerto, ahhh yo berriaba y mi esposo me miraba con cara de no saber k hacer, son consolarme o dejarme llorar, solo me acariciaba la piernita y me decia; amor tranquila ahhhhhh y sabes lo peor, k mientras lo leia escuchaba Jericho Rain, a ver, la chillada se incremento mas y mas, parecia cuando me dio Depresion Postparto que chillaba por todo, jajajajajaja.
En serio, esto no puede ser verdad, Barrons esta vivo, yo lo se, mi septimo sentido de madre me lo dice!!! Si no lo esta, me meto al libro y lo revivo, no jodaaaaaa
Grax Caty!!! si necesitas ayuda traduciendo me avisas!

Vivs dijo...

Ay Caty!!!! me acoste a las 2:30 escuchando las canciones y buscando nuevas para enviarselas!!!! y si, se que soy un amor, este ego me va a matar, jajajajajaja, tiras, tambien te quiero!!!!! y espera mas musica proto.... y positivismo, Barrons no puede morir, ya deseo el capitulo en que aparezca!!!!

Anónimo dijo...

No os preocupeis xicas karen hace genero romantico inventara algo seguro. Estoy leyendo serie highlanders y creo que jb es un templario que bebio un liquido k le ace inmortal como los fae
Bueno por lo menos eso espero, pork sino la cancion esa de barrons d dnd sale?

Nekaret dijo...

Yo no se que pensar. Hay veces que me digo: tiene que revivirlo, no puede estar muerto, no es podible, es una historia romántica.
Y otras me digo: Karen Marie puede matarlo y no resucitarlo, es capaz de hacerlo. Lo puede jear muerto, muerto muerto.

Yo seré una de las que cuando tenga el libro ira al final y verá si Jericho Barrons esta vivo o no.

Anónimo dijo...

Yo creo que no esta muerto, y que parte de como vuelve es por la sangre que Mac puso en su boca... Tengo la teoría de que Barrons es un vampiro...
Veamos:
* Besa su cuello y lame su vena, donde late su pulso
* Siempre desaparece durante el día
* No cena con ella en O'Banions, argumenta que ya comió antes
* las sombras no lo dañan, los vampiros no están vivos, que es de lo que las sombras se alimentan
* Cuando Mac le pregunta como se mata a uno solo le responde que es una buena pregunta

Park Eui Sung - The Rox ♥ dijo...

¡Noooooooooooooooooooooo!!!!
¡¡¡El no esta muertoooo noooooooo!!!
El unico hombre por el que senti tantas cosaaaas! no puede estar muerto!!! (ya estoi cmo Mac, solo que yo siempre supe que lo amaba xD)

Es ironico como tiene que pasar algo asi para que Mac se de cuente de en realidad cuanto lo quiere, no es que digo que lo quiere y es poco, va mas alla de lo que puede significar el amor para ella, y el ps, el siempre la quiso, desde el primer libro que la beso mientras dormia, solo que ps, es el, y el no hubiera hecho nada sin previo permiso, siempre le pedia permiso... kya ~

el comentario anterior de que Jericho sea un vampiro puesto asi tiene poco de sentido, pero ¡yo! no se, digo ¡yo! que en este libro hay cosas mas fuertes que los vampiros, en este libro yo veo a los vampiros como un nivel mas abajo en la cadena alimenticia, sin embargo creo y aspiro que el o este muerto, estaba apunto de llorar pero tenia a mi hermana sobotiandome ¬-¬...

Sin embargo creo el no murio (me niego a creerlo) y que Mac se le tirara encima cuando lo vea xD, mi teoria seria en que la bestia solo era para el, como quien dice, un respaldo de su fuerza, por eso la protegia tan fervientemente, al matarla mato un pedazo de el pero no al verdaderoro Barrons, no se si me explico, quiero decir, cuando ella estaba perdida en los espejos llama y aparecio la bestia, era como darle su hubicacion exacta al verdadera Barrons, y asi fue, sin embargo el envio a Roydan por que iba a rescatar a los padres de ella, si la bestia era Brrons el primero en saberlo seria Roydan y ¿Que hizo el enseguida llego? rogarle al cielo que puediera matarla y no que ella lo matara a el, ¿Por que querria matarla si sabia que era Barrons? mi teoria es que era parte de Barrons, como el contenedor de su fuerza salvaje o algo asi, espero haber podido explicarme xD

Gracias Caty!!! Si fuera chico te pediria matrimonio xD, pero como no, te felicito por tu gran blog, es el unico lugar donde puedo expresarme sobre esta serie que amooo! y te pido disculpas por robarme tanto espacio en mi coment U.U

Cuidense mucho todas Jericho Adictas... ~ jujuju

*Corre a releer Dreamfever*

Marilucha dijo...

Dios! Aunque lo esperaba leerlo me ha dejado en shock ... me niego a aceptarlo igual que hace Mac!
Espero que la KMM solucione esto por el bien de Mac y el de todas nosotras...
Gracias caty!!!

Anónimo dijo...

Ya lo lei en ingles y creeme que es lo mejor que he leido... el libro es caliente y frio todo el tiempo. Yo que nunca me habia motivado a leer nada en ingles, a parte de que domino bastante el idioma. 43... No puedo parar de leer el libro todos los dias.