jueves, 16 de febrero de 2012

SOBRE EL FUTURO DE COSAS DE CATY

Hola chicas y chicos!

Primero, muchas gracias por seguir pasándose por el blog a pesar de este período de silencio, por sus correos y mensajes de apoyo :)

Para nadie es un secreto que la situación para los blogs de descarga de cualquier tipo está bastante complicada, pero ahora mismo parece que la persecución está concentrada en los blogs literarios y me he tomado unos días para decidir el futuro de Cosas de Caty.

Desafortunadamente, mi buena suerte con Blogger se terminó. Desde hace un par de semanas he venido recibiendo correos con anuncios sobre abuso del servicio y como se podrán dar cuenta, hay varias entradas a las que no podrán acceder porque fueron reportadas y bloqueadas por Google.

Este son el tipo de amenazas amigables que pueden causar que cualquier día simplemente decidan borrar el blog, y eso es precisamente lo que quiero evitar.

Espero de todo corazón que no piensen que me he olvidado de ustedes y mucho menos que pienso privatizar o cerrar el blog. Estoy tratando de encontrar una solución para evitar que Cosas de Caty sea otra víctima de esta situación tan difícil que estamos viviendo.

Estoy considerando un cambio de formato, quizá eliminar las descargas y convertir el blog en uno netamente de reseñas y recomendaciones, pero no me parece justo que ustedes se pierdan la oportunidad de leer algunas de las historias que tanto me han gustado... en fin, estoy investigando y considerando mis opciones. Si ustedes tienen alguna idea para que el blog siga funcionando como hasta ahora, sus recomendaciones serán totalmente bienvenidas.

Espero seguir contando con su apoyo y que esta situación se solucione lo más pronto posible.

Un abrazo,

Caty


17 comentarios:

Noemí dijo...

Hola guapa, es lo que está pasando hoy día con las descargas, espero puedas seguir con el blog a pesar de todo aunque cambies el contenido.

Un beso y mucho ánimo ;)

Cleofis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cleofis dijo...

Entiendo perfectamente tu situación, nosotras también hemos recibido reclamaciones y nos han bloqueado algunas entradas.

Encima, en marzo, sale en vigor la Ley Sinde, que nos puede cerrar directamente el blog sin ni siquiera avisarnos, por ello, también nos hemos sentido obligadas a tomar medidas y es que, los libros que publicamos con la portada y su sinopsis los que quieran tenerla que nos lo pidan por correo.

Es la única solucion que hemos llegado para no tener que privatizar por lo menos, por ahora.

Y es que, me parece increible que quieran perseguirnos cuando ni siquiera los libros que obtenemos son originales, en su mayoria, son libros cuya traduccion NO ES OFICIAL, es decir, ni existen en España ni en otros países. Son traducciones hechas por fans que no tienen porqué esperar un año a que traduzcan un libro cuando ellas mismas lo pueden hacer en un mes y medio.

Es que si eso es ilegal entonces cualquier cosa que tu traduzcas también lo es.

Todo esto me parece absurdo.

Espero Caty que puedas continuar con tu blog, aunque tengas que hacer algunos cambios.

Besos Cleofis

- dijo...

Caty, cómo estás?
Yo creo que hablo por la mayoría cuando digo que no importa si solamente publicas reseñas. A todas (y todos para no discriminar) nos encantan tus reseñas y tus comentarios sobre los libros. Personalmente me he leído muchos libros gracias a esas reseñas y por eso te estoy muy agradecida ;).
Las descargas se pueden obviar. Si quisiéramos un libro podríamos mandarte un mensaje al correo de cosas de caty y preguntar por él o algo así.
Gracias y un beso.

Nyra dijo...

Hola Caty
Es triste lo que esta sucediendo, francamente espero que de alguna el problema se solvente alguna vez. Yo supongo que podrías tomar la opción que algunos otros blogs estan haciendo en estos momentos, y es de crear un foro para compartir los enlaces. Por aca llevarías tu contenido general de reseñas y esas cosas, pero en el foro sería netamente de compartir los enlaces. Esa es mi humilde opinión. Espero que no decaigas ni desmayes, tus lector@s estamos aqui para tí.
Besos

LAUBOOKS dijo...

Hola Caty pues que triste de verdad yo estoy en la misma situacion no se que hacer con el blog a veces tambien siento que solo debo publicar reseñas, pero creo que con esta situacion estoy perdiendo un poco el sentido que porque comencé el blog que era compartir las historia que más me fascinaban con lo ademas. Se que encontraremos todos una solucion a esto y que seguiremos disfrutando de la lectura. Lo que decidas esta bien al igual que en el comentario anterior yo amo tus reseñas y tambien varios libro que he decidido leer han sido gracias a Ti.

Ebrume (Ana) dijo...

Hola!
Se entiende perfectamente. Espero de verdad que no cierren el blog!!
Por lo que yo sé, otros blogs han abierto páginas en fb o cosas similares y allí los usuarios o lectores preguntamos por aquellos libros que nos interesan y nos lo pasamos entre nosotros.
La opción que leí más arriba de que se solicite el libro reseñado por mail me parece bien.
Así sería correo privado, pero tendrías en el engorro de tener que adjuntar.
Espero que estas leyes no lleguen a buen término, aunque tengo pocas esperanzas :S
Mucho ánimo Caty y para todas las blogeras que lean esto.
Bikos

Montse López dijo...

Hola Caty!
Se entiende perfectamente que lo estés pasando mal. Es una gran desgracia lo que está pasando con Internet además de una gran vergüenza. Lo único que puedo decirte es que tu blog es lo mejor, no paro de hacerte visitas, jejee, y la verdad por mi parte no me importa que no pongas los enlaces, me gusta leerme las reseñas y según ellas, puedo buscar yo los libros. Y siempre nos quedará que nos los puedas mandar por correo.
Mucha suerte con tu problema (que nos afecta a todos) y un beso enorme

sele dijo...

Tenes todo mi apoyo decidas lo que decidas hacer, si solo son reseñas esta igualmente bien... Me has recomendado libros que ahora encabezan mi lista de favoritos...
Mucha suerte, muchos besos y a seguir peleando por estos espacios que son nuestro derecho

Unknown dijo...

muchos animoooooos!! espero que encuentres una solución ^^

un beso enorme!!!

*Montse* dijo...

Hola caty!

Es una pena lo que está pasando con los sitios de descargas! No entiendo a las personas que los denuncian, he de decir que sí descargo libros y tal pero gracias a sitios como estos tmb me ánimo a comprar porque los blogs son la mejor públicidad que tienen los autores al menos por mi parte trato de compensar lo que leo en la compu. Pero no todos los libros llegan acá y es la manera que tenemos de leer a los auqtores que más nos gustan!
Espero que no tengas que privatizar o peor eliminarlo, sería un verdadera pena y si bien me gusta poder descargar los libros que lees, creooo que preferiría que simplemente el blog fuera de críticas que perdenos tus buenas reseñas y excelentes lecturas...
Espero que todo mejore! ^^

Dana dijo...

Caty!! Probablemente sea mucho perdir, pero trata de encontrar una solución, por ahí vi una sugerencia de crear un foro y me parece que podría funcionar. Que no vaya a pasar lo mismo que con JAM's World por favooorrrrr!!! :(
Suerte! y ánimo!

Amafle dijo...

Pu** blogger ya google con su cambio de políticas de privacidad va querer joder a todos sus usuarios :( no te vayas, tienes algo que hace que quiera leer todos los libros que mencionas y es sentido literario y eso me gusta. solo espero que tu blog no desparezca me gusta mucho xD

Anónimo dijo...

Una vez lei que al dueño de un blog le ocurrio lo mismo, recibio el mensaje que decia que iban a cerrar su blog, y esta persona (el dueño del blog) creo un correo electronico y que ahi subio todos los libros como mensajes adjuntos. Y se supone que la direccion y la contraseña del correo la tenian todos los seguidores del blog. De esa forma todos los libros estarian al alcance de todos los seguidores. Esta persona siguio creando la reseñas en su blog pero los libros los subia al correo.

¿no se si entienden la idea?

grace dijo...

Hola Caty, que alegria poder leerte de nuevo. Paso casi todos los dias por aqui para saber de ti, ya me tenias bastante preocupada, pero entiendo tus razones. Caty, no nos abandones por favor, leerte siempre me levanta el animo y me llena de alegria, no nos conocemos personalmente, estamos a miles de kilometros de distancia pero te siento como una amiga cercana que comparte mis gustos. De la forma que sea te seguire, por favor no me olvides.

carlota dijo...

Ánimo con tu blog, es uno de los mejores!!!

deadxmemories dijo...

Acabo de encontrar tu blog y dejame decirte que es hermoso el backgrouod y todo, una lástima que este tipo de situaciones te estén pasando y como hubiese querido alcanzar a descargar lo que has compartido :c
Saludos desde México c: