lunes, 15 de febrero de 2010

DUDAS GENERALES Y "BREVE" MANIFIESTO DEL BLOG

Hola tod@s!

Todo el tiempo recibo preguntas, sugerencias y pedidos sobre temas del blog en el C-Box, la pequeña cajita de mensajes que los asiduos del blog conocen de sobra y que todos los que me siguen saben que es la forma más directa y fácil de contactarme (leo los comentarios de las entradas, pero muchas veces es complicado si son antiguas), asi que para no repetirme y para que esté claro les dejo unas cuantas respuestas comunes, recomendaciones, pedidos y aclaraciones varios:

1. La pregunta N.1 del ranking mundial de preguntas de parte de l@s administradores de otros blogs:

¿PUEDO PUBLICAR TU TRADUCCIÓN EN MI BLOG?
Claro! Con la justa excepción de las traducciones en curso (obviamente si estoy traduciendo un libro completo en el blog, deben esperar a que esté terminado para postearlo completo) todo el material informativo y literario de este blog está a disposición de ustedes. AGRADEZCO que reconozcan mi trabajo y que en el caso de fragmentos y/o capitulos completos de libros recuerden poner el crédito de la traducción: PORQUE TRADUCIR CUESTA TIEMPO Y TRABAJO, pero como lo he dicho en infinitas ocasiones la magia de internet es que es un medio "LIBRE" y yo misma tomo mucho material de otros blogs para actualizar el mío, asi que lo justo es justo.

2. TENGO UN BLOG NUEVO, PUEDES VISITARME, DARME TU OPINIÓN, ACONSEJARME?
Al parecer en algun momento alcancé el estatus de blogger experimentada :P (de verdad, no lo soy) y muchas de ustedes me piden consejos y opiniones sobre sus blogs. Personalmente, no creo que sepa mucho del tema... y para ser honesta todavía me quedo con la boca abierta cada vez que veo el contador de visitas y de seguidores o leo los mensajes que me dejan en el C-box.

GRACIAS! De verdad intento darme una vuelta por sus blogs, y sobre los consejos, sólo les diríaque sean ustedes mismas. Yo sigo y admiro blogs que considero realmente geniales, y lo genial de ellos es que no se limitan a subir links de libros... para eso ya hay sitios más experimentados, completos y actualizados.

Hablo sólo por mi, porque para gustos los colores, pero yo sólo leo y sigo blogs que me aportan algo. Opiniones, información, buen humor o simplemente pedacitos de personalidad que me ayudan a relacionarme con la persona que escribe. Asi que mi consejo es que no abran otra biblioteca virtual, sean originales... siempre es más divertido.

3. ¿NOS AFILIAMOS?
Mmm... lo dicho, sientanse libres de afiliarme, si les nace. Realmente no soy muy amiga de llenar el blog de links, con todos mis inventos en la barra lateral, la página ya está bastante pesadita, asi que los afiliados son pocos, bastante cercanos al corazón y TOTALMENTE ARBITRARIOS. Dicho lo anterior, lo más probable es que añada los blogs que sigo a mi lista de blogs, la cual creo que es realmente interesante, no sólo para mi sino también para ustedes :)

4. POR QUÉ NO TIENES -inserta nombre de libro aqui- EN TU BLOG?
Lo más probable es que si no está en el blog, es porque no lo he leido. De hecho TODOS los libros del blog, son libros que he leído, y que quiero compartir, de hecho NO es que ame todo lo que leo, se trata más bien de que edito lo que les recomiendo...

Esta es la misma razón por la que no subo libros todos los días, hay blogs BUENISIMOS dedicados a la recopilación de traducciones y publicaciones que yo misma sigo, visito y admiro con devoción, pero este NO es el caso de Cosas de Caty.

Cosas se refiere a desvaríos, opiniones e informaciones varias... cualquier cosa que aparezca en mi cerebro y me parezca digna de compartir con ustedes.

Dicho esto, y como normalmente nuestros gustos son bastante similares AMO SUS RECOMENDACIONES!!! si leen un libro genial y quieren compartirlo conmigo, van a ganarse un lugar en mi corazón.


5. ME DAS TU CORREO?
Mmmm... de hecho, soy lo que podrían considerar una maniatica de la privacidad. Mi correo personal es bastante personal y no creo que sea buena idea ponerlo a disposición del mundo en la web.

PERO, y este es uno de los grandes, creo que las chicas que lo piden tienen un buen punto, asi que pongo manos a la obra, y en un rato (o unos días, dependiendo de lo largo que esté el formulario) pienso abrir una cuenta para el blog. Asi pueden ponerse en contacto conmigo sin el limite de caracteres del C-box, CORREO DE COSAS DE CATY, COMING SOON!

Finalmente, ya que SORPRENDENTEMENTE me extendí más de la cuenta otra vez, quiero agradecerles de nuevo todo su apoyo, comentarios, sugerencias y buenos deseos. Este blog es una parte muy querida e importante de mi vida y mi único deseo es hacerlo cada vez mejor. Espero haber resuelto las dudas más comunes, y si me faltó alguna... quedan invitadas a usar el todopoderoso C-Box, que ustedes mismas han convertido en algo bastante entretenido :)

No hay comentarios: