jueves, 3 de junio de 2010

OFF TOPIC #3 LA IMPORTANCIA DE USAR TUS MANOS SABIAMENTE


De hecho no debería estar escribiendo, pero ya que lo estoy haciendo, va a tener que ser rápido (lo que es bastante imposible en este momento) antes de que llegue alguien a casa y me desconecten la compu o me amarren las manos, o me den un sedante o... podría seguir, mi familia tiene una lista de amenazas bastante creativa ¬¬

Según Wikipedia:

"Se denomina síndrome del tunel metacarpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro de túnel carpiano, a nivel de la muñeca... El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. "

Ahora adivinen quien tiene "principios" (soy sólo yo o todas las personas adoloridas nos indignamos cuando nos dicen que lo que tenemos apenas está empezando??) de este genial sindrome?

Sip... tengo el dolor insoportable, la receta médica y una muñequera rosada, bastante parecida a la de Richelle Mead en esta foto que tome de su blog (hey! cada acontecimiento es una oportunidad para probar mi fanatismo :P) para demostrarlo.

El consejo del médico: Trate de no pasar tantas horas en el computador.

Fácil decirlo, pero para una publicista con una seria dependencia al computador, al blog, y al messenger es dificil de cumplir, lo que explica que mi familia haya decidido tratarme como si tuviera 5 años... el caso es que si no quiero que esto se vuelva grave, tengo que evitar la compu al menos en casa, ya que en la oficina es casi imposible, y estoy muy frustrada. Pero dejar el blog huerfano -túnel carpiano o no- no está entre mis planes, una semana sin posts es mucho, y sentí que les debía una explicación.

Mi consejo: Hagan ejercicios con las manos cuando pasen mucho tiempo en la compu, a TODAS nos puede dar esta odiosa enfermedad.

Se acerca una gran sorpresa que estoy planeando y que se que les va a encantar... asi tenga que escribir con la nariz la entrada. Esperemos no llegar a ese extremo, por ahora, prometo hacer los ejercicios para poder traerles pronto la super sorpresa :)

Ahora si... a seguir las indicaciones del médico (lease como: acaba de llegar mamá)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

awww q triste, te extrañere, pero cuida tu mamo antes d se vuelva mas grave

por lo demas, me encantan tus sorpresas haci q esperare ilucionada e impaciente... ¬¬ no tan impaciente, tomate tu tiempo

Bss

Unknown dijo...

Uff Caty a mi me paso igualitoo... tengo la maldita muñekera o ferula como le dicen los medicos, estube en terapia..pero fue mision imposible para todos kitarme el vicio del Lap wujajaja, auk confieso me duele todavia algunos moviemintos y por el bn de todo alejate unos dias.. comopara que te dejen en paz..luegpo todo calma XDDD

Exitos y k te mejores nena

LAUBOOKS dijo...

Hola Caty que pena lo de tu mano, espero que te sanes pronto porque se lo dificil que es dejar tu blog descuidado.
Ojala te mejores pronto ya que adoro tu blog