miércoles, 23 de febrero de 2011

SHADOWFEVER EN ESPAÑOL + MI RESEÑA OFICIAL

Antes que nada, quiero agradecerle al siempre genial equipo de traducción del foro de Purple Rose, que hizo posible que hoy tengamos este libro en nuestras manos. Chicas, fue un placer traducir con ustedes :)

Ahora, lo que muchas estabamos esperando, SHADOWFEVER EN ESPAÑOL!!!

SHADOWFEVER
Serie Fever #5


Mackaila Lane era tan sólo una niña cuando ella y su hermana, Alina fueron dadas en adopción y desterradas de Irlanda para siempre. Veinte años después, Alina está muerta y Mac ha regresado al pais que las expulsó para cazar el asesino de su hermana. Pero después de descubrir que es la descendiente de una línea de sangre tan bendecida como maldita, Mac se ve sumergida en una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos e inmortales que han vivido escondidos entre nosotros por miles de años.

Lo que sigue es una impactante cadena de eventos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac lucha para reponerse de su pena, mientras continúa su misión de adquirir y controlar el Sinsar Dubh- un libro de magia oscura y prohibida escrito por el mítico rey Unseelie que contiene el poder para crear y destruir mundos.

En una épica batalla entre humanos y hadas, la cazadora se convierte en la presa cuando el Sinsar Dubh traiciona a Mac, y este comienza a recorrer un mortal camino a través de sus seres amados.

¿A quién puede recurrir ella? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que habita sus sueños? Aún más importante, ¿Quién es Mac y que hay en ese destino que ella vislumbra en los diseños negros y escarlatas de una antigua carta de tarot?

Desde el lujo del penthouse del Lord Master, a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, desde la erótica cama de su amante, a la terrórifica cama del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentar la verdad sobre su exhilio, y a tomar una desición que bien podrá salvar el mundo... o destruirlo.

************

Y AHORA MI RESEÑA ABSOLUTAMENTE LLENA DE SPOILERS

Hace como un mes, cuando terminé de leer Shadowfever y le di en Goodreads una calificación de 4 estrellas muchas de ustedes pusieron el grito en el cielo. Pues bien, un mes después, habiendo leído el libro de nuevo y escuchado el audiobook (El narrador de la voz de Barrons es el mismo de la canción de JZB ♥♥♥ ) sigo sin cambiar de opinión.

Lo que he amado desde el principio de la serie Fever (además de Jericho Barrons) es la duda… los chicos malos no son tan malos, los chicos buenos no son tan buenos, y en palabras de la propia Mac, todo está en escala de grises: esta es una serie que te hace cuestionarte que harías en situaciones absolutamente extremas y que te sorprende con la reacción de los personajes, que aunque extraña e inesperada, en todas las ocasiones fue absolutamente humana, y fueron muchas las veces que durante la serie me dije a mi misma, sí, yo hubiera reaccionado asi.

En Shadowfever comenzamos con una Mac semi enloquecida dispuesta a acabar con todos y con todo para recuperar a la bestia que la protegió mientras estaba en los Espejos. Una vez más Mac decidió confiar en otra persona y puso en peligro a nuestro amadísimo Barrons.

Mi miedo más grande con este libro, era que no tuviéramos suficiente tiempo con Jericho. Si algo me ha frustrado de tooodos los libros de Fever, es que Barrons aparece demasiado poco para mi gusto. Tenemos páginas enteras de Mac analizándolo, preguntándose que es, pero tiempo real con el más sexy de los chicos semi-buenos? Demasiado poco.

Lo que me frustró en esta ocasión fue Mac. De hecho creo que ella es la principal culpable de esa estrellita que le falta a esta reseña. Aunque muchas odiaron a la Mac frívola y rosada del primer libro, yo la encontré… honesta. Si nunca has sufrido nada en toda tu vida tienes derecho a ser estúpida y a asustarte. La evolución de Mac a través de los libros me tenía segurísima de que esta vez iba a ser diferente. Que en Shadowfever iba a encontrar a una Mac madura, que tomaba decisiones con cabeza fría y que tenía muy claro que debía confiar en lo que sabía y no en lo que veía.

Pues no. Mac regresa de jurar venganza ante un Jericho Barrons aparentemente muerto, y después de un eterno dialogo interno decide que lo más inteligente es aliarse con Darroc. Si! Con Darroc, el mismo que quiere ver muerto a mi amado Z a toda costa. El mismo que hizo que la violaran 4 príncipes oscuros. Y la genial arma de Mac para convencerlo de que estaba a su lado? Besarlo de vez en cuando y mostrarle sus bubis, porque CUALQUIER ARMA ES BUENA. ¬¬ Con ustedes, la versión prostituta de Mac.

Bueno, antes de que empiecen a volar tomates, déjenme aclarar: mi frustración con Mac y con Shadowfever realmente se limita a la primera mitad del libro. Quería golpear la pantalla de mi compu hasta que le entrara un poquito de sentido común al encogido cerebro de la Señorita Lane.
Afortunadamente, Karen Marie Moning, decidió una vez más, acabar con todas mis teorías de raíz. Cuando ya me estaba preparando para medio libro sin Barrons, un viaje en el tiempo y una restauración total de Dublin y el mundo, apareció K-vruck, eliminó de un solo golpe al temido Darroc y me dejo absolutamente confundida.

Sorpresa: Barrons ha regresado. Y ahora como vas a explicar tus besos con Darroc, señorita Lane!!!

Sexy, poderoso, invencible, arrogante, y dominante, nuestro JZB está de vuelta y enojado como el demonio. Está bien, el ha querido siempre que Mac sea más peligrosa que los demás, que actúe con toda la frialdad posible, pero Darroc?
Barrons desea a Mac, Mac desea a Barrons y la tensión sexual entre estos dos durante todo el libro me tenía sudando. Mac no lo pudo haber dicho mejor “Barrons existe, yo lo deseo” ♥
Podría seguir haciendo un resumen del libro, pero no creo que sea eso lo que ustedes quieren leer :P asi que para no alargar (más) mi reseña voy a organizar mis pensamientos:


LO QUE ME GUSTO

  • Mac después de la primera mitad del libro. A esta chica por fin le creció un par de… neuronas. Sobre todo cuando decidió enfrentarse a lo que fuera que hubiera dentro del espejo del rey Unseelie.

  • La muerte de Darroc. O.O De verdad pensé que él iba a darnos problemas hasta el final. Esto NO me lo esperaba

  • K’vruck, me hizo reír muchísimo

  • Volver a ver a los McKeltars ♥

  • Conocer un poquito a Ryodan, alguien más se enamoró?
LO QUE NO ME GUSTO
  • Los párrafos eternos en que Mac analizaba al mundo y se preguntaba una y otra vez quien era. Dios! En este libro la quería ver actuar, más que pensar.

  • El punto de vista de Dani. No lo tomen a mal, Dani me encanta, pero me desespera un poquito todo su slang y su forma de hablar.

  • La muerte de Fiona. De alguna manera pensé que iba a jugar un papel más importante si había quedado viva hasta este momento.

  • Las escenas de sexo entre Mac y Barrons. OK, no es que no me hayan gustado, pero si me desilusionaron un poquito. Mi sucia mente y yo esperábamos más detalles, más descripciones y muchas más páginas con Barrons desnudo.

LO QUE ODIE…

Si, odie algo. Sigo teniendo mil preguntas sin responder! Ya se que viene una serie nueva y bla bla bla. Pero después de 5 libros, me sentí muy engañada al no obtener respuestas. ¿Qué paso para que Barrons y sus hombres fueran inmortales? Ya se que Barrons es el chico más malo de los chicos malos, pero eso no explica porque las sombras lo dejaban tranquilo! Después de tanto especular, y hacer teorías durante AÑOS me pareció muy injusto que todas las pequeñas pistas que pensamos que habían en los libros anteriores no existieran. Seguimos sin saber que es Barrons y por que lo es. ¿El diario que leyó Mac si era suyo? ¿Quién era el niño que vivió capturado por los Fae? Aggg! Me frustran tantas preguntas.

LO QUE AME

  • A Barrons ♥ Todo a cerca de él. Cada escena, cada palabra, cada mirada, cada vez que le hacía una insnuación a Mac. Su seguridad en si mismo, su confianza, su honestidad, TODO!

  • Mac y Barrons en el sótano de Barrons, especialmente la escena del mango.

  • La identidad de la concubina. Esto si que NO me lo esperaba. KMM es un genio!

  • El libro en general. Amo la forma de describir las personas y las situaciones de Karen Marie Moning.

En definitiva, el libro me encanto. No fue perfecto, y eso se debe en realidad a mis expectativas hiper infladas sobre el final de esta serie. Lo ame? Por supuesto. Me frustro? Sin duda. Después de tantos días sigo sin saber que pensar de la verdadera identidad de Cruce. Lo importante y lo verdaderamente valioso (supongo) es que esta historia me afecto en tantos niveles que ni yo misma termino de entenderlo. Esta fue una historia sobre el dolor, sobre crecer y madurar, sobre el amor, sobre las apariencias y la importancia de las acciones, una historia que me hizo cuestionarme, me intrigó y me fascinó hasta el final.

Me despido con mi frase favorita del libro:

"Algunas cosas son sagradas, hasta que actúas como si no lo fueran. Entonces, las pierdes"

J.Z.B ♥

Y ustedes, que piensan después de leer SHADOWFEVER? Cual fue su frase o momento favorito?

14 comentarios:

LAUBOOKS dijo...

Escoger solo un momento favorito es dicifil ya que hubieron miles muy buenos en todo el libro, me encato descubrir que Barrons no estaba muerto, me derritio el corazon la conversacion despues de que Mac se enterara de que Dani fue la culpable de la muerte de Alina. Tambien en el sotano de Barrons y sobretodo las conversaciones con la miradas. Como esta:

"Acuéstate con otra fairy y me convertiré en la Pri-ya personal de V'lane.
Su mirada era asesina, pero mantuvo su tono suave. ¿Muy celosa?
Lo que es mío es mío.
Él se quedó inmóvil. ¿Es así como piensas de mí?
Te apuesto tu culo a que eres mío, amigo, le disparé. "

Marilucha dijo...

En realidad a mi Shadowfever me encanto, y aunque Mac revolviéndose en la autocompasion y estando con Darroc cuando yo quería a JZB de vuelta fue bastante cansante es lo único que tengo para criticarle, tuvo unas vueltas de tuerca que no me sorprendieron (y eso es dificil despues de leer tanto!). Me quedaron varias dudas pero para mi fue el mejor final de serie que podia esperar, y lo que es mejor, estoy segura que va a haber mas del mundo fever!!!!

Anónimo dijo...

Ola Caty, como estas?
Soi Ida de Italia. Leo con mucho gusto el tuo blogy estoy aprendiendo tu idioma por libros y cantiones; puedes enviarme por correo electronico el audiolibro shadowfever. Chiero meliorar mi pronuncia. Muchas gratias.
Mi correo es: idamonteforte@yahoo.it
A presto e grazie per tutto quello che fai per noi amanti dei libri
Ida

Unknown dijo...

SE HAN QUEDADO COSAS EN EL AIRE!! TT
eso no vale
yo quiero saber de Barrons TT (¿quien no querria?) sí, a mi tampoco me gusto que no describieran con pelos y señales como lo hacian ¿que quieres que te diga? he leido la anterior saga de Karen, y se como lo describe. Encima, despues de toda la tension sexual que habia...
A mi, curiosamente, me gusto más el principio, me parecia atractivo, eso de destruir el mundo. Nunca lo habia visto :D
Una de las cosas que más me a descolocado, ha sido que lo del pacto con la mujer gris se ha quedado... muy en el aire.
Creo que sabremos más cosas de Mac y Barrons. (Eso espero)
Una de las escenas que más me ha gustado, ha sido la eliminada T^T ¿por qué la eliminaria? Quedo fantastica T^T
Tambien cuando Barrons regresa, y Mac se le queda mirando... ejem, ahi xD
O cuando V´Lane esta desnudo y apollado en el viper de Barrons... Cuando este le dice a V´lane que va estudiar con Mac el kamasutra... xD
Me encanto la reseña!! :D
espero saber más cosas de Barrons y Mac! xD
un beso

fromponyland dijo...

Hola....me lo acabe en 4 hrs no pude de dejar de leerlo me gusto hace mucho q no me agradaba tanto un libro y dijate q no me desiluciona q no lo hayan descrito con todo detalle...como q te deja lo sucio a tu imaginacion...jajajaja (A)

y bueno frases hasta las postee en mi face

- me huele a destino...odio el destino...no creo en este, por desgracia...creo q el cabron cree en mi
- Como pudieron dejarme crecer asi: Feliz, rosa y estupida?...

se que me gustaron otras pero me identifique con ellas

una pregunta...se q sonara tonta despues de q al final de no se cuantos años me pude terminar la serie...pero ahhh q significa la Z de Jericho...pueden abuchearme y dar tomatazo y medio...si sabia ya se me olvido o nunca lo super jajajaja memoria de chicharo q tengo!

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo contigo...

Pero lo que mas me decepciono de este libro, aparte de la estupida de MAc, fue Jericho (osea no él , sino como lo llevaron al final)... preferia al jericho malo no al mamón que KMM hizo de el...

las escenas de sexo deberian a ver sido mas rudas ... mas escenas sexuales. Jericho al final era un hombre casi comun y corriente, yo pensaba que iba a ser algo mas grandioso ... algo mayor que el rey unseelie.

lexie dijo...

Hola cathy, llevo tiempo leyendote en el anonimato pero en esto si quiero opinar.

Me ha encantado Showfever y tus comentarios pero debo decir que lo de la identidad de la concubina te lo dan a entender en los libros finales de la saga Highlander y te lo deja colgando en una escena casi final en el ultimo libro, por lo que al menos para mi, este temita vino a confirmarse en este libro.

¿que me encanto? BARRONS ¡Dios mio! ese "hombre" esta para morirse y es el tio malo que más me ha dejado pensando aunque yo le echaba que el era el rey unseelie o por lo menos algo asi.

Saludos desde Mexico

ANDRES dijo...

paso,el blog esta cada dia mejor!!!
pasa por mi nuvo blog y echale una miradita a mi historia TIERRA DE NADIE http://otravueltadetuerca--charly.blogspot.com/

Anónimo dijo...

porfin acabe [en una semana] los 5 libros :)

la historiaa me encanto, los personajes y el mensaje final de qe no todos somos tan buenos.

concuerdo contigo caty en las largas lineas de mac, esta chica piensa demasiado y actua mui poco.

me gusto saber qe dani no fuera realmente tan mala y la vdd adoro a esta ninia

barrons y sus hombres -uff me asen imaginar todooo*- y si caty tambien me gusto saber de Ryodan... y como dices... qiero saber qe demonios son estos sensuales hombres!!... la vdd esperaba mas de barrons al final qeria qe fuera alguien mas importante -como cruce talves- no se al incio fue tan perverso e izo tanto drama, para qe Mac lo solucionara tan facil??
y no me malentiendan -lo amo- pero esperaba mas de el!!

aora eh estado buscando algo mas de esta serie* dices caty, qe abra mas* es de esta misma saga? sera una diferente?... abra mas mac y barrons?? abra un libro 6??

Planetalocas dijo...

Hola! ^^ espero qeu estes bien :D

yo me pregunto si habra otro libro o alguna cntinuacion o algo, ya que todas hablaban de estos libros, al final me los lei todos en menos de una semana XDDDª!, fue lindo *o*

y... me gustaron muchas partes, como tambien alguien dijo arriba, sus conversaciones de mirada XD!! , eran grandiosas.
Al principio tambien.. fue como medio... bien raro y molesto tener una protagonista asi, pero fue bueno el cambio, al final igual se hace algo mejor que la persona que teniamos en un principio.

o y eso del principio del 5 libro, cuando mac decide aliarse con darroc, yo lo encuentro.. igual interesante, demuestra que esta dispuesta a todo para conseguir el conocimiento para crear un nuevo mundo, donde este barrons, es lo mejor XD!, en ese sentido, por supuesto

bien, me gusto tu reseña, a pesar de que la lei antes de empezar todos los libros, me entro la curiosidad y los lei y aqui comento XD!!

saludos desde chile ! :D

celis dijo...

es unaserie me tuvo pegada como una lapa a losa libros y estoy deseando mas .....
se rumorea ke va a haber otra saga y que sera dani la prota tabien que habra un triangulo amoroso DANI,RYORDAN Y CRISTIAN :DDD
NO ME GUSTO:
barrons al fina del libro cuando estaban haciendo una barbacoa con los padres de mac.... Barrons delante de una barbacoa en plan comidita familiar?? enserio? y coincidiendo con ustedes mac la superpensadora las migrañas no eran por el libro eran de tanto darle al coco XD pero en conclusion me encanta tiene sus cosas pero la perfeccion no existe y es hoy por hoy mi saga preferida es unsoplo de haire fresco despues de tanto vampiro y demas un saludo desde Las palmas de gran canaria (ESPAÑA)

Daniela dijo...

DUDAS

1. ¿Que es el mosaico de la librería?

2. ¿Que es Barrons y los demás (Ryodan, Lor, Kasteo, Fade, ?

3. ¿Que tiene que ver el libro que fotografío Dani para Mac en la oficina de Rowena? ¿Es sobre Barrons, su historia?

4. ¿Cuál es el verdadero nombre de Barrons? ¿Empieza con Z?

5. ¿Por qué Barrons tira el pastel que le encargó Mac?

6. ¿De quien aprendió Barrons las artes druidas?

7. ¿Cuál es la fuente de la enemistad entre Barrons y V’lane (Cruce)? ¿Qué historia oculta hay y que tiene que ver la princesa Seelie en todo eso?

8. ¿Qué pasa con la sombra que era más sensible que las demás? ¿Por qué tenía una fijación por Mac?

9. ¿A quien mató o hirió Barrons la primera vez que Mac le pregunto, cuando dijo que había salvado un perro herido?

10. ¿Quién saboteo el ritual en la Abadía? ¿Quién puso las sombras en el orbe?

11. ¿Tuvo algo que ver Barrons en el fallo del ritual de los Mackeltar?


12. ¿Cómo fueron arrancadas las páginas del Sinsar-Dubh? ¿Cómo aparecieron las fotocopias del mismo?

13. ¿Cuál es la importancia de la ubicación de la Abadía? ¿Quién fue el mecenas que ayudo en su construcción y compró las tierras circundantes? ¿Existe el grupo Tritón o es solo una invención del Sinsar-Dubh?


14. ¿Cómo Barrons controló al cazador?

15. ¿Cuál es la pregunta correcta? ¿la única que importa? ¿la única que Mac no le ha hecho a Barrons?

16. ¿Cómo hacia V’lane (Cruce) y posteriormente el Lord Master (Darroc) para desarmar a Mac, como le quitaban la lanza sin acercarse a ella?

17. ¿Por qué la sangre del Cazador real cambio a Dani?

18. ¿Qué criatura dejo salir el Lord Master (Darroc) de un espejo, que criatura que no tenia intención de dejar salir de la prisión Unseelie escapó?

19. ¿Qué es Dani? Ella no es como las demás Sidhe-seer, es diferente, extraña. ¿Por qué el Lord master (Darroc) tenia un sigo de interrogación en sus apuntes al lado del nombre de Dani?

20. ¿Por qué el chico de ojos de ensueño le dice al Fear Dorcha que Mac no es suya? ¿Que pasa con las cartas del tarot?

21. ¿Quién arranco las páginas del libro de profecías de la loca Marry, que esta en una de las bibliotecas prohibidas de la abadía? ¿Por qué?

22. ¿Qué cosas poderosas guardaba el rey Unseelie en una puerta en su fortaleza de hielo, una puerta cuyo sello había sido violado?

23. ¿Qué favor le concederá Mac un día a la mujer gris? ¿Cuándo?

24. ¿Por qué la pieza de Mac en la librería a veces estaba en el quinto piso y otras veces en el cuarto?

25. ¿Cuál era la misión que Ryodan tenía para Dani?

26. ¿V’lane amaba a Mac, por eso tenía miedo al final del quinto libro de mostrar su verdadera forma?

27. ¿Que pasara con Christian?

28. ¿Que pasara con Dani?

29. ¿Que pasara con los muros?

30. ¿Que pasara con Mac y Jericho?

Esas son todas mis dudas. Lo que no me gustó...que Mac después de llorar por los rincones por Barrons, de lamentarse por las cosas no dichas o hechas, cuando el vuelve ella sigue igual que antes diciendole Barrons y evitandolo.

Pero los libros me encantaron.
Especialmente una escena en la que Mac se mete en la mente de Barrons y va a los momentos del sotano cuando Jericho piesa: "cuando sepas quien soy, dejame ser tu hombre".
Lo amé.

Por todo esto y más…. ¡exijo un SEXTO LIBRO!… de preferencia EXTENSO…lo necesito…quiero saber más de Mac y Jericho... ¡Por favor!

Yohana dijo...

Me encantó tu reseña, estoy de acuerdo en muchas cosas. Entre ellas en que Karen Moning nos deja con muchas dudas, como por ejemplo, ¿cómo diantres llegó Barrons a tener un hijo? O sea lo q sea q sean ellos (Otra duda) ¿¿se pueden reproducir?? tambien esperaba más de las escenas de Mac y Barrons, como dice Caty mi sucia mente esperaba más.

Unknown dijo...

Amo los spoilers...