miércoles, 16 de marzo de 2011

SERIE MERCEDES THOMPSON por PATRICIA BRIGGS

Justo lo que necesitaba... una nueva obsesión

Llevaba mucho tiempo viendo en Goodreads las altas calificaciones de esta serie, pero por alguna razón nunca me habia animado a leerla (porque soy muy terca? porque me gusta llevarle la contraria al mundo? porque andaba muy feliz leyendo libros graciosos?) pero finalmente decidi leerla y creanme cuando les digo que simplemente me encantó.

Mercedes Thompson, o Mercy para los amigos, es una cambiaformas que vive en un condado de Washington conocido como las Tres Ciudades. En esta ciudad están presentes todos los seres sobrenaturales que podamos desear: Los Fae - que salieron del closet y ahora son protegidos por el gobierno, los hombres lobo -que no quieren salir del closet pero van a tener que hacerlo pronto, y los vampiros que definitivamente no quieren que nadie sepa de ellos.

Hasta ahi todo normal, excepto que en una ciudad en que cada ser sobrenatural tiene su "gremio" que lo protege, la pobre Mercy está sola. Verán, Mercy no es una cambiaformas común, de hecho es la única descendiente conocida de una tribu indigena de Estados Unidos que puede convertirse en coyote.

Mercy, pasa su vida dedicada a su taller de autos alemanes (Les presento a Mercedes, la mecánica de Volkswagen :P ) tratando de mantener un bajo perfil, y tratando de hacerle la vida imposible a su sexy vecino Adam, el alfa de la manada local de hombres lobo.

Adam *suspiro* es hiper dominante como todos los hombres lobo, pero siempre está preocupandose por el bienestar de Mercy, aunque ella siempre esté huyendo de él. Afortunadamente los lobos son depredadores de corazón y tienen tooooda la paciencia del mundo cuando están acechando sus presas ;)

Pero las cosas no son tan faciles, Mercy, sin quererlo, siempre termina en medio de alguna guerra sobrenatural y entre su taller y su vida como coyote no tiene mucho tiempo para pensar en romances, especialmente cuando su primer amor, Samuel, regresa decidido a recuperarla.
Tener 2 chicos sexy tras de ti suena interesante, pero cuando estos chicos son dos hombres lobo, alfas, y 100% dominantes, tu vida se puede complicar bastante, especialmente si uno de ellos es tu compañero de casa, y el otro vive a tan sólo 100 metros de distancia.

Que más les puedo decir de esta serie? Que me encanta, que sus personajes son geniales, que me muero por Adam, que Mercy me parece una heroina genial, que los dialogos son super graciosos e inteligentes, que van a llorar, a reirse y hasta a asustarse un poco con esta serie, y por supuesto, que no se la pueden perder!


1. LA LLAMADA DE LA LUNA
Moon Called (En español)

Los hombres lobo pueden ser peligrosos si te cruzas en su camino, pero si tienes cuidado, te dejarán en paz. Saben cómo ocultar su auténtica naturaleza ante la población humana, pero yo no soy humana. Cuando me encuentro con uno, lo reconozco, aunque ellos también me reconocen a mí. El atractivo vecino de Mercy Thompson es un hombre lobo. La furgoneta VW que repara en su taller mecánico pertenece a un vampiro. Aunque Mercy Thompson tampoco puede considerarse una persona normal... y su relación con el mundo de las cosas que se mueven en la noche está a punto de provocarle un montón de problemas.






2. VINCULOS DE SANGRE
Blood Bound (En español)

Para la ciencia está muy claro que las brujas no existen, pese a las pruebas de ellos y los pasados linchamientos públicos. Y para el ciudadano común, obediente con la ley y de sólidos principios no existe ningún temor, nada preocupante en las criaturas de la noche... para ellos no existen. Algunas veces desearía ser una ciudadana normal.La mecánica Mercedes Thompson tiene amistadas algo peligrosas y oscuras. Y ahora esta en deuda con uno de ellos. Dado que ella misma es una Caminante, no tiene problema en ayudar a su amigo vampiro Stefan a pasar un mensaje a un colega suyo. Pero ese vampiro no es nada común... como tampoco lo es su demonio interior.



3. BESOS DE HIERRO
Iron Kissed (En español)

Cuando su antiguo jefe y mentor es detenido por asesinato y abandonado para pudrirse entre rejas por los de su propia clase, es cuando le toca a la mecánica cambiaformas Mercy Thompson limpiar su nombre, lo quiera él o no. Y ella tendrá que escoger entre los dos hombres lobo que están en su vida - quiera o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos gustos parecidos caty asi qe esta serie esta anotada en mi lista de libros qe tengo qe leer este anio :)

Caty dijo...

Es buenisima Sandi!
Ojala te guste tanto como a mi :)

Anónimo dijo...

si esta superr
pero deberías actualizar esto ya en otros blogs llevan traducido asta el 5 libro

Anónimo dijo...

el 5???
ya esta el 5to en español??
heyy please caty si lo tienes enganchalo que yo adoro esa saga!!