lunes, 2 de mayo de 2011

RESEÑA POR PAU: SERIE DARK SWAN por RICHELLE MEAD

Hablemos de esta serie adulta de Richelle Mead, la diosa como algunas la han bautizado. Richelle tiene un estilo de escritura de muy fácil lectura y aunque sus libros se ven como muchos otros del género - de hecho, a menudo siguen patrones similares en términos de la trama y la acción – Richelle es interesante y con un muy buen ritmo de escritura que hacen diferencias en su estilo por encima de muchos otros autores (Por supuesto esta es una opinión totalmente personal y además debo agregar que Richelle Mead es mi escritora favorita)

En su serie Dark Swan la última que comenzó a escribir y su segunda serie adulta, se toma un descanso de las dos heroínas anteriores Rose (vampire Academy) y Georgina (Succubus) y nos presenta a una heroína muy diferente - Eugenie Markham – que vive en un mundo diferente.

Eugenie es una heroína algo peculiar, Sabelotodo e inteligente, con un punto de vista fuerte. Después de todo, ella es una asesina. Utilizando su athame, balas de plata y Varita mágica Eugenie es una poderosa chamán, alguien que manda a los gentry (elfos o hadas dependiendo de la traducción) al infierno o al el Otro Mundo.

Sin embargo, Eugenie ha comenzado a encontrar que las cosas están un poco locas incluso para lo que es su mundo. Para empezar, la mayoría de los espíritus y hadas antes que parecer interesados en su muerte lo están en ligar, en segundo lugar, todos parecen saber su nombre y en tercer lugar, el tipo caliente con quien acaba de pasar la noche es definitivamente alguien fuera de lo común.

El enfoque de la historia no es sólo sobre los poderes de Eugenie y su lucha contra los malos espíritus, sino que también es su aprendizaje acerca de sí misma y de aprender sobre otras personas.

Storm Born se centra para mi deleite en las lecciones realizadas por el nada confiable Rey Dorian para la formación de Eugenie. Richelle escribe también de una forma en que todos los involucrados en la vida de Eugenie tienen sus propias y ocultas razones para hacer las cosas que hacen y ella no tiene por qué entender todas las políticas de los mundos en que ella está viviendo. Hay un montón de secretos, muchos de Eugenie aún no ha descubierto, y hay razones para cada una las acciones de las personas que la rodean aunque que ella no las entienda.

El sexo esta entrelazado en esta historia de tal manera que está goteando por fuera de las páginas. Pero aun así no es vulgar ni malo. Y como no, tenemos una gran cuota de humos incluso en los momentos más tensos.

Les dejo una de mis citas favoritas del libro:

"Entonces, ¿qué has hecho hoy, querida? Alguna cosa divertida? " "En realidad no. He dormido. Encontrado una sombra. De hecho, he leído la mayor parte del día. Cosas aburridas. " "¿Qué estás leyendo? Me gusta mucho el trabajo de un humano en particular... oh, no recuerdo su nombre. Fue muy popular durante un tiempo. Shakemore? " "Shakespeare?" "Sí, ese mismo. ¿Ha escrito algo nuevo? " "Um, no, como en, cuatro o cinco siglos."

1. STORM BORN

¡Típico! Después de meses sin tener ningún tipo de vida sentimental, de pronto, toda criatura sobrenatural desea hacerlo contigo…

Eugenie Markham es una poderosa chamán que destierra espíritus y criaturas encantadas que cruzan al mundo mortal. Mercenaria, sí, pero una chica tiene que comer. Sin embargo, su casi más reciente caso basta para quitarle el apetito. Contratada para encontrar a una adolescente que ha sido llevada al Otro Mundo, Eugenie se enfrenta cara a cara con una alarmante profecía: una profecía que desvela oscuros secretos acerca de su pasado y que afirma que el primer hijo de Eugenie amenazará el futuro del mundo tal y como ella lo conoce.

Ahora Eugenie es un blanco para cualquier demonio ambicioso del Otro Mundo, y aquellos que no quieren embarazarla, la quieren muerta. Eugenie maneja una Glock con la misma destreza con la que blande una varita mágica, pero necesita contar con algunos aliados formidables para un asunto como este. Los encuentra en la persona de Dorian, un seductor rey de hadas al que le va el bondage, y en Kiyo, un guapo metamorfo que da una nueva definición al término «atracción animal». Pero a medida que los enemigos se vuelven más osados y que el tiempo se agota, Eugenie se da cuenta de que el mayor peligro está aún por llegar, y radica en los oscuros poderes que están cobrando vida dentro de ella...


2. TORN QUEEN

Eugenie Markham es una bruja de alquiler, que cobra para desterrar criaturas del Otro Mundo.

Pero después de su última batalla, también se convirtió en la reina de la Tierra de Thorn. Y no era una vida de envidia, no con su reino en ruinas, su vida amorosa era un caos, y Eugenie está impaciente por evitar la profecía acerca de que su primogénito destruirá a la raza humana. Y las chicas jóvenes ahora están desapareciendo de Otro Mundo, y nadie más que Eugenie, parece dispuesta a averiguar por qué.

Eugenie derramó mucha sangre en su tiempo, pero sus enemigos son astutos, sutiles y alimentados de un resentimiento personal. Y los hombres de su vida no dejaban que las cosas fueran nada fáciles. Su novio Kiyo está preocupado con el embarazo de su ex, y el sexy rey Dorian siempre se hace pasar por una distracción peligrosa. Con o sin su ayuda, Eugenie debe aventurarse en las profundidades del Otro Mundo y confiar en un imprevisible poder que apenas puede controlar. Reacia reina o no, Eugenie se comprometió a cumplir con su deber, incluso si ello significa enfrentar el lado sombrío, triste y mortal de su naturaleza.

3. IRON CROWNED
En Español, gracias al Grupo Leyendas Oscuras


La Chamán a sueldo Eugenie Markham es la mejor en eliminar a las entidades del mundo mortal. Sin embargo, como la reina de la tierra Thorn se le están agotando las formas para terminar con la devastadora guerra en su reino. Su única esperanza es la Iron Crowned (corona de hierro), un objeto legendario que incluso las más poderosas hadas temen...

¿En quién puede confiar Eugenie es la parte más difícil de esto? El Rey Dorian tiene su propia agenda para esta búsqueda. Y Kiyo su ex-novio cambia formas tiene muchas razones para traicionarla. Para controlar los poderes que consumen a la Corona Eugenie deberá enfrentarse a una tentación inimaginable - uno que pondrá a su alma y a los dos mundos en un peligro mortal.


7 comentarios:

Vindi dijo...

Se oye muy interesante. Yo solo he leido Vampire Academy pero quiero leer mas de Richel mead ya que me encanto. Gracias x la recomendacion

Jesminde1 dijo...

Hola para decirles que encontre en el blog the dark aliance el tercer libro de esta saga traducido al espanol, les voy a dejar el link por si lo quieren.
http://the-dark-aliance.blogspot.com/2011/04/descarga-iron-crowned.html

Caty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

waaa se ve interesante, es solo una trilogía? o aun le faltan libros?

Sidhara dijo...

hola, estaba interesada en leer la serie.. pero los links estan rotos, los van a volver a subir, o saben donde consegirla???

Anónimo dijo...

Ya te leíste bloodline? Es la continuación por así decirlo con los personajes secundarios de vampire academy es muy buena

Gabriela Torres dijo...

Hola podria saber si tienes el 4to???