sábado, 11 de diciembre de 2010

LAST SACRIFICE, MI RESEÑA OFICIAL

Por petición del público en general (XD lo siento, siempre habia querido decir eso) aqui va mi reseña de Last Sacrifice. Por si acaso, les advierto, seguramente va a ser larga, llena de fangirlismos vergonzosos y probablemente LLENA DE SOPILERS, asi que leanla bajo su propia responsabilidad.

***SPOILERS DE TODO TIPO A CONTINUACIÓN**

Por donde empezar? este libro me generó tantos sentimientos... Alguna vez han despedido a un amigo que se va para algún lugar realmente bueno? como que se gano una beca y se va a vivir a otro pais, pero aunque tienen roto el corazón se sienten tan felices por el que no saben si reir, o llorar, o las dos al tiempo? bueno, puede que no tenga sentido, pero esa es la única forma que tengo de describir lo que sentí leyendo LAST SACRIFICE.

Como muchas de ustedes, comencé este libro esperando una historia oscura y medio pesimista (tipo Sinsajo) que me rompiera el corazón cada 5 páginas... para mi sorpresa, LAST SACRIFICE, al mejor estilo de Richel Mead, estuvo lleno de humor, aventura y diversión, todo en medio del drama, y es que en serio, una de las razones por las que amo a Rosemarie Hathaway con todo mi corazón, es su capacidad de hacer un chiste en el momento menos oportuno de la historia, cuando todo se está derrumbando a su alrededor, esta loca dhampir siempre me hace reir con algo totalmente salido de contexto, y en este libro se superó a si misma.

La acción? dios santo, esta vez estuvo por las nubes, persecuciones, explosiones, intentos de asesinato, conspiraciones y misterios.
El hecho de que estuvieran huyendo constantemente hizo que el libro fuera demasiado rápido e intenso, otra cosa que obviamente me encantó.

EL misterio? En serio ESO NO LO VI LLEGAR! La asesina de la reina de verdad me sorprendió, yo estaba 99% segura de que ya sabia quien era la culpable, y aunque por un momento al final, llegue a considerar la verdadera asesina como sospechosa, lo descarté totalmente. Nunca lo hubiera creido, aunque luego todo parecia bastante claro, no se a ustedes, pero a mi realmente me sorprendió.

El romance? *suspiro* Cuando comenzamos esta historia, Rose está decidida a seguir adelante con Adrian, que es tan buen chico como cualquiera y quien no dudo que hubiera estado dispuesto casi a todo por ella, pero estar 24 horas al día junto a un dios ruso de 2 metros, sexy como nadie, intenso, fuerte, tierno, creativo, profundo, y sorpresivamente gracioso supera cualquier atracción que pudiera estar creciendo dentro de Rose. No se a ustedes, pero tanta tensión sexual me tenía sudando desde el principio... como se las arregla Richelle Mead para llenarnos la cabeza de pensamientos no tan puros sin describir realmente nada fìsico, está fuera de mi entendimiento.
Pero sólo con pensar en las escenas de estos dos, una ducha fria empieza a hacerse necesaria.

No se como haya sido la experiencia de llegar al final para ustedes, yo me la pase con una sonrisa en la cara casi todo el tiempo, el hecho de que este libro este absolutamente lleno de Dimitri Belikov no pudo haberme hecho más feliz. Antes, en todos los libos, sólo obteniamos una o dos frases de este esquivo dhampir de vez en cuando, dos frases perfectas y suficientes para hacernos derretir, pero si tengo una queja con los anteriores libros de VA, es que nunca tenían suficientes escenas con Dimitri, afortunadamente esto se soluciono con creces.

Rose siempre ha tenido en un pedestal a Dimitri, verlo ahora, con problemas, traumatizado, inseguro y perdido fue bastante duro para ella -y para mi- pero esto finalmente sólo logro hacerlo más real, más humano, y de algun extraño modo, más libre. Antes, Dimitri no era capaz de sonreir abiertamente o de hacer bromas con Rose, sus escenas siempre eran intensas, cortas y cargadas, en esta ocasión los dos tuvieron la oportunidad de ser realmente ellos, de reirse el uno del otro, de hacer cosas normales como sentarse a hablar de los lugares a los que les gustaría viajar algún día (esta escena de la biblioteca LA AMEEEE!) y de hacerse bromas bastante pesadas (la pelea en el campamento, cuando Dimitri deja a Rose pelear aunque ella no sabe realmente a que se debe todo: INSUPERABLE) y de decirse cosas que antes no habían podido decirse. Esta vez su amor es más real, más adulto, más claro.

Como siempre, la actitud de Rose fue genial. Ver a una chica fuerte e independiente luchar por lo que quiere, fue lo que me hizo amar esta serie desde el principio, el hecho de que esté dispuesta a darle un ultimatum al hombre al que ama porque sabe que de otro modo no hubieran podido ser felices me hizo pensar con nostalgia en lo mucho que ha crecido, y en lo importante que es respetarse a uno mismo sobre todas las cosas. De hecho, la mitad del tiempo estuve pensando, ROSE HATHAWAY, ERES LA MEJOR.

Si hubo alguien que me volvio a sorprender en este libro, fue Lissa, quien finalmente se consiguio una personalidad y un caracter y por primera vez estaba dispuesta a defender a su amiga. A quienes extrañe mucho fue a Christian y a Jeanine (la mamá de Rose) que aunque aparecieron un par de veces por ahi, nunca tuvieron el protagonismo de libros pasados, una lástima, porque los dos me encantan.

Ahora... quien se robó el show fue Abe, el papá de Rose. Este hombre ME ENCANTA! ahora sabemos de donde sacó Rose su original e inapropiado sentido del humor. La amenaza al final, en la ceremonía de coronación, cuando invita a cierto dhampir a cazar a un sitio "remoto y solitario" no me pudo hacer reir más. De hecho, lo repito, me encanta este hombre.

Adrian... bueno, era de esperarse. Sigo amandolo, de verdad, este chico va a ser el hombre perfecto una vez decida hacerse cargo de su vida, me sigue pareciendo sexy, misterioso, divertido y encantador. Y aunque a muchas les molestó, a mi me encantó la despedida que le dió a Rose. Vamos! que si a mi me estuvieran rompiendo el corazón desearía que se me ocurriera algo que decir que dejara al culpable tan en silencio como lo logro Adrian. Lo bueno? Vamos a tener Adrian para rato en el spin off, y no puedo esperar para conocerlo realmente.

En conclusión, este final me dejó absolutamente feliz. La vida continua, y aqui no obtuvimos un final con un arcoiris al fondo y la promesa de que todo va a estar bien. Van a haber problemas en el futuro de Rose y Dimitri? seguramente, además de que van a seguir poniendo en peligro sus vidas día a día por las personas que quieren. Pero van a estar juntos, tienen finalmente un futuro por delante, y juntos están encontrando la belleza en el mundo día a día. Que más se le puede pedir a un final?
Los voy a extrañar? Por supuesto! Pero ya era hora, me encanta que la historia haya terminado sin hacerse larga y aburrida y me encanta aún más la posibilidad de echarle un vistazo de vez en cuando a sus vidas en el Spin-Off.

Richelle Mead sigue siendo una diosa, y no se ustedes, pero a mi Sydney (aunque es totalmente diferente a Rose) me encanta como protagonista. Será que esta vez el triangulo amoroso son dos chicas y un chico? Ya tenemos confirmados 3 de los 4 protagonistas... Sydney Sage (la alquimista), Jill Mastrano (la nueva hermanita de su majestad, Lissa) y Adrian Ivashkov (El sexy bad-boy Moroi) si se trata de apuestas, yo diría que el cuarto protagonista será Eddie Castile, pero eso aún está por verse.

Mi frase favorita del libro? Tal ves les parezca extraña, pero me sorprendió muchisimo oir a Dimitri diciendo este tipo de cosas a Rose, con lo reservado que es, verlo diciendo esto precisamente en ese momento, después de que porfin acababan de volver a estar juntos, sono tan... atrevido, que simplemente me derritió y me dejo (si es posible) aun más enamorada:

"Espera hasta la próxima vez, voy a hacerte cosas que te harán perder el control en segundos."

♥♥♥

Después de 6 libros llenos de lagrimas, diversión, romance, suspenso, amistad, peleas, acción y tantas cosas, puedo seguir diciendo sin lugar a dudas que VAMPIRE ACADEMY es mi serie favorita de todos los tiempos, que DIMITRI BELIKOV es el amor de mi vida, y que RICHELLE MEAD es una genia. ESTE LIBRO ME ENCANTO!

Y ustedes? quedaron tan felices como yo? Tienen algo más que decir?
Aprovechen para hacerlo! La discusión llena de spoilers queda oficialmente abierta ^^

24 comentarios:

Selene dijo...

Estoy de acuerdo contigo por fin tuvimos mas de Dimitri, sin duda alguna era una deuda de Richelle con todas nosotras.

Las cosas terminaron como debían, el destino es el destino, no puedes estar con alguien solo porque es increíblemente encantador.

Pero espero ver a Adrian el próximo año.

Gracias Caty por conseguir el libro en ingles tan rápido.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!!!!!
LA MENTECITA DE RICHELLE ES SAGRADA!

para mi q los protagonistas del spin-off son los q vos decis y si nos fijamos bien creo q Richelle qiso darnos un adelanto de eso cerca del final del libro....

fijense q cuando Adrian y Rose se separan, ADRIAN le pregunta a Rose si le importa lo qe les sucederia a JILL, EDDIE y SYDNEY...


ai estan, los 4 protagonistas...

yo soy Team DIMITRI y estoy q exploto de alegria q el y Rose terminaran juntos; pero, como muchas otras, sinceramente qiero q Adrian tenga un final feliz y para mi qe lo va a conseguir en Bloodlines

Anónimo dijo...

Maria Catalina de las Rosas quien te ha confirmado ademas de nuestros corazones que Adrian es el 3er protagonista??

bueno es obvio q lo es, por otro lado, casi todas mis sospechas se hicieron realidad inclusos las de los teaser, (y si en eso me equivoque, yo creí q Danielle era la asesina) me encanta conocer así la mente de Richelle, ademas yo le tenia toda la fe y ella no me decepciono ni un poco..

y no lo niego, llore cuando Adrian y Rose terminaban yo quería q eso pasara pero yo sufría como si yo fuera Adrian y a mi hubieran engañado (no es los loco,si yo un par de cap antes estaba de los mas feliz con el re-encuentro carnal de Rose & Dimka)

Tambien Creo q Eddie va a ser nuestro 4to prota, se lo merece

y es pq hay demasiadas preguntas aun sin resolver...

pero así es la vida, no? Un final, significa solamente que hay un nuevo comienzo

Soy tan malditamente un caos de sentimientos justo ahora, podría llorar podría reír y nada seria suficiente

PD: en algunas partes del libro tenia la necesitad de afirmare las mejillas con las manos de la gran sonrisa que tenia dibujada, me provocaba incluso dolor físico tanta felicidad!!

Betania dijo...

me pasaba que en momentos tristes como cuando dimitri mataba al strigoi y se volvia medio loco y rose le ayudaba, no sabia si llorar por lo que le pasaba a dimitri o reirme porque por fi estaban juntitos y cercaa!!

Ameeeee el libro pero quiero mas rose y dimitri :( los voy a extrañar, ademas amo a rose como protagonista, su humor su impulsibidad, todo, es perfectaa y tambien ame lo que le dijo dimitri sobre perder el control xD

Maria dijo...

Caty, como siempre, tu reseña es una parte más del libro. Sabes resumirlo y sacar lo mejor como nadie.

Lo único que no comparto contigo es la ruptura Adrian-Rose. Ok, le partió el corazón y tenía cierto derecho a decirle cosas horribles, pero a mi la frase "Cuando estés en la cama con Belokov piensa en los que no pueden" me dejó totalmente en shock. Demasiado cruel, ¿no?

Izel dijo...

SPOILERS VARIOS
Estoy total y absolutamete de acuerdo contigo, Caty!Siempre ame a Dimitri, y aunque hubo muchas veces en las que Adrian me hizo suspirar, segui fiel al ruso :) Me da mucha pena la forma en la que acabo el chico, pero la verdad? Se veia venir... Rose obviamente no habia olvidado a Dimitri, ni él a ella. Este libro (como tu hs dicho) hizo a Dimitri más cercano y eso me enamoro totalmente, admiro a Rose y ya se me quitaron las ganas de zarandea a Lissa (al fin tiene personalidad y valor!) Extrañe mucho a Christian y no me gusto nada cómo termino... quiero decir, el chico no ha sufrido bastante ya con sus padres?
En fin, que ame este libro y no me puedo creer que la saga halla terminado, y no puedo esperar para el spin-off (aunque echare de menos a Rose y a Dimitri)

Izel dijo...

solo una cosa mas (es una duda algo estupida: Nadie va a llamar a la familia de Dimitri para decirle que NO esta muerto y NO es un strigoi?
No se, puede no parecer importante pero... su familia le quiere y supongo que les gustaria saberlo no?

LAUBOOKS dijo...

Hola Caty, debo decir que definitivamente este libro se vino con todo, me encanto todo el tiempo que pasaron Rose y Dimitri en la busqueda, debo decir que cuando entraron en la carpa pense en tus comentarios al trailer de Dimka, jaja.
El libro lo ame si puedo decir hasta que Rose fue herida, no lo se pero tube la impresion que lo que paso a continuacion fue muy acomodado para lograr tener el final feliz, creamne estoy feliz que por fin Rose este con Dimitri es lo que mas deseaba pero creo que no era necesario tanta situacion perfecta como Lissa reina y romper el vinculo entre ellas o que prescisamente que rose y dimitri hayan sido asignados a Lissa y Christian.
No lo se, esas partes como que me parecieron exageradas, pero por el resto lo ame bueno excepto tal vez por Adrian, en este libro de verdad no puedo creer esto, me enamore de ese chico a pesar que siempre he sido Team Belicov , y me dolio mucho como terminaron esa ultima frase de que ella de verdad no sabe sí lo volvera a ver me mato y termine llorando por eso hasta acabar el libro.

Lo unico despues de llorar que pude hacer anoche fue dar gracias por haber seguido esta increible saga todo este tiempo y haber podido conocer la maravissora escritura de mead y la personalidad de sus increibles personajes.

Por ultimo gracias Caty sin ti no hubiera sido lo mismo. Eres parte de Vampire Academy y tu lo sabes.
Un abrazote.

Pamee dijo...

Simplemente wow! Muy buena reseña Caty, estuve todo el rato asintiendo con la cabeza porque dijiste justo lo que sentia.

En fin, no me gustó el final para Adrian, pero si es uno de los protas del spin-off espero que tenga su final feliz, ya sea con Sid (que me cuesta un mundo imaginarmelos juntos) o con Jill.

Nunca fui Team Dimka, pero en este libro hasta yo me enamoré de él. Me encantó la frase esa de perder el control, me dejó en shock porque él era siempre tan correcto y reservado haha pero me encantó!

El asesino de la reina, casi muero cuando vi quien era, nunca lo pensé, y me dio una pena horrible que Christian tuviera que sufrir de nuevo.

Este final fue el mejor que pudo haber hecho Richelle, tiene de todo, y no es empalagoso, ni tampoco sugiere que todo será perfecto de ahora en adelante; es más bien realista.

Y como dijo una chica por ahi, que alguien le avise a la familia de Dimka que ya no es strigoi!!

Anónimo dijo...

Esta muy buena la reseña, me encanto totalmente este libro!!!!
Aunq estare triste porq se acabo y extrañare a Rose! pero asi tenia q ser, Richelle Mead es la mejor!!!

Me gusto mucho q en este libro se mostrara un Dimitri no tan "perfecto"( como dice una de las chicas por ahi)debido a los traumas que tenia como strigoi, y tambien Richelle nos mostro un Dimitri con buen sentido del humor... Diosssss... Lo AME MAS!!!
Me pude reir muchisimo con la pelea de Rose con Angelina, jajaja, muy buena... Pero tambien llore con la despedida de adrian, el reencuentre de Sonya y Mikhail, las conversaciones de Rose y Dimitri...
Fueron muchisimas cosas, el libro simplemente fue perfecto!!!

Tambien estoy de acuerdo con las chicas acerca de la familia de Dimitri, deberian de enterarse que es un Dhampir de nuevo, y ojala y en la serie spin-off aparezca la hermana de Dimitri, que quedo mal con Rose...

En cuanto Adrian en la serie me encantaria que se emparejara con Sydney, puede que hagan buena pareja, y en este caso quisiera imaginarme la reaccion de Sydney si se enamorara de "una criatura de la noche" jaja seria bien interesante...

Y no podemos dejar por fuera a Abe, es Unico, me gustaria saber en q ayudo a Sydney..

Y el pobre Eddy que ha ayudado tanto a los chicos y a Rose, realmente se merece estar en la serie Spin-Off...

TEAM DIMITRI....
VAMPIRE ACADEMY... LA MEJOR SAGA

Anónimo dijo...

Me encanto tu reseña, aunque no me gusto el oportunismo de este libro, si el año proximo a Richelle le diera por no escribir Bloodlines (dios no lo quiera) dejaria demasiados cabos sueltos respecto a los secundarios, los protagonistas pues perfect, fueron felices y mataron strigois.
Y me gustaria que en Bloodlines una de las que se unieran fuera la niña de los vigilantes Angeline.
Morire esperando por Adrian:(

ANDRE_G dijo...

Caty amiga, you rock! gracias por haber difundido tanto esta saga, la vd yo la empece por mi intimo amigo amazon, pero gracias a ti esque hemos tenido esta historia a la mano. No siendo mas, ME ENCANTO LAST SACRIFICE! Rose sera mi idola por siempre jamas! aun recordare sus comentario inapropiados con uan sonrisa en la cara... y Dimitri, como dicen "ha crecido en mi" siempre me gusto, pero en este libro se volvio tangible para mi, estoy 100% de acuerdo con tu frase favorita ;), quien lo pensaria? y aun siento un malestar por Adrian que definitivamente me deja deseando por mas, pobre corazon roto! sin embargo que callada la que le metio a Rose... en fin... siempre pensare con cariño sobre VA y ese mundo maravilloso que abrio en mi imaginacion! y ya nos queda pendiente en enero darle fin a nuestra Bestia-barrons, [Viste? y nadie creyo en mi, yo sabia que esa bestia era mi amado Barrons] Un abrazo amiga, tenemos que reunirnos de tertulia, a ver si reaparece sawi y ojala espandieramos nuestro "club" de lectura en una ciudad que ignora tanto nuestros amados libros! =)

ANDRE_G dijo...

Solo reargumento el comentario de Nina -jajajaja- los Belikov merecen saber que Dimka ya no es un noctambulo-chupasangre indiscrimidado de ojos rojos!

Annie Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annie Perry dijo...

A mi no me gusto el final... pobre adrian.. yo no soy fan de dimitri ...
me gusto la participacion que tuvo el padre de rose en este libro
me rei mucho de la pelea de rose y de angelina ...
ellos serian tmb interesantes protagonistas o personajes segundarios un proximo libro..
me duele eddie ...
me alegro mucho de el reencuentro de sonya y su enamorado..
bueno espero que escriba el Spin - Off de verdad ya lo quiero leer...
y caty lo resumes muy bien ;)

Ale dijo...

Caty!
no lo odie pero no lo ame...no era mi "final perfecto" quizas es mi culpa y tanta espera solo incremento mis espectativas
se me hizo rapido, como si se apuraran por darle un final a la historia
Amo a Dimitri y estoy feliz de q fuera un libro tan centrado en el, pero tb amo a Adrian y no me gusto su final, espero q en el Spin Off encuentre su final feliz
Espero q no sea un final, sino un "hasta pronto" y q el Spin off me deje deseando mas :)

Gracias x mantenerme informada durante toda esta saga y por todos los esfuerzos q hiciste por nosotras! :)

Even_cieL dijo...

Holasss ufff que buena entrada adore cada palabra que dijiste, definitivamente esos deben ser los 4 de bloodline porque fueron los que nombro Adrian al final, Richelle dijo que ella no hacia nada sin una razón de peso. Jejeje si! todas necesitamos una ducha en los momentos de dejar volar la imaginación *.* Todavía siento que una parte de mi se fue con esas ultimas paginas de Last sacrifice, no me he repuesto. Me dolió hasta el corazón que dejara tan mal a Adrian ,es tan adorable y Abe jajaj me reí mucho, encuentro que quedo bien el final al menos entre rose y dimitri, lo extrañare tanto u.u y Lissa que distinta sera la vida para Rose sin el vinculo, pero con noche con Dimitri ¿quien necesita vínculos xd?. Me comenzare a leer los libros de nuevo y estaré esperando ansiosa el off topic y la peli. Mi saga favorita sin lugar a dudas.
Cariños y saludos pasate x mi blog :D

Helena dijo...

Hola Caty....

pues la vdd... muy bien resumido tu reseña u opinion del ultimo libro... la vdd... yo llore, rei, suspire y todo tipo de emocion ke se pueda sentir con esta extraordinaria historia....... te felicito, solamente si tiene razon nina... nunca se supo si su familia se entero, espero que si.... aunque a mi me encantaria que la historia continuara con ahora con Adrian.... lo amo se merece encontrar a una persona que lo quiera y a pesar de su lado, mmm se podria decir un poco debil... es el muy fuerte y entregado a la persona que ama... la vdd... eso fue solamente la cosa que no me gusto... ya que debio de haber terminado con alguna pareja... o al menos no sufriendo por ver que Rose ya no podra estar en su vida de la manera en que el queria.... se lo merece, merece a una persona a su lado que lo ame como el ama a Rose.... bueno despues de esto... fenomenal..... me encanto Dimitri a pesar de luchar con sus sentimientos por fin quito las barreras para poder demostrar su amor sin estarlo escondiento... lo amo..... bueno muy buena aportacion Caty.......

nos vemos
y feliz año nuevo...


y mil felicitaciones a reachel por este excelente libro

Unknown dijo...

Bueno, leyendo tu reseña, revivi todos los maravillosos momentos de LS, es decir, me emocione por enesima vez, me rei, casi llore y me dio rabia tembien (explico: estoy super-mega-hiper feliz de que Rose y Dimitri hayan quedado juntos, pero amo Adrian el es lo maximo, y bueno, cuando Rose y Dimka estaban en el hotel yo le andaba griatndo a la pantalla: No! no se acuesten! Rose mald...!! pero siempre supe que quedarian juntos asi que no me pego tanto)
Y tambien me da cosa xq uno queda muy picado con el final, faltaban Adrian, Eddie, Sydney y el otro alquimista, que van a hacer con Tasha (mald...!) y la verdad hacia falta un Spin-off. Ah, otra ultima cosa: Me encanto Abe desde que que salio en BP!! siempre tan peligroso y misterioso... amo sus amenazas a Dimka y a Adrian!
Me gusto mucho de verdad tu reseña! saludos

Anónimo dijo...

Caty, leyendo tu reseña, concorde en uno de los primeras cosas que la verdad yo también me esperaba un libro mas lleno de intrigas, pesimismos y si es posible decirlo maldad, pero OBVIAMENTE con un final feliz feliz como fue el que obtuvimos; xq sinceramente si después de tanto sufrimiento (especialmente todo por lo q habían pasado y sufrido Rose y Dimitri) no había final feliz era como para darse un tiro.

otra cosita que no me gusto mucho era q según yo, los hechos fueron muy predecibles, como dicen algunas chicas fueron muy rápido para terminarlo y era fácil adivinar lo q venia. la verdad no me sorprendió q la verdadera asesina de la reina haya sido quien fue, xq desde el primer momento q apareció algo me decía "esta mujer terminara traicionando a mas de uno" y dicho y hecho, y de que manera!!!

Sinceramente, de todo los libros este no fue mi favorito y x eso cm que me desilusione un poco xq era el ULTIMO libroooo; pero al final: a quien le importa!!! lo importante es q termino biennn =)

y para finalizar, sobre el spin-off... seria tan pero TAN gracioso una historia entre Sydney y Adrian,
1. xq son humana y moroi así q "no deberían juntarse" y la otra razón es q ambos tienen personalidades tan diferentes Sydney es tan seria y Adrian... bueno es tan ADRIAN. Y tiene algo de lógica q sea así, xq no se si recuerdan pero en el 5to libro cuando Sydney hablo por videoconferencia con Rose, ella le dijo q él era muy lindo!!! ahhh ojala Richelle nos complazca con esta historia xq seria DEMASIADO CÓMICO

saludos y nos vemos en agosto cuando salga el spin-off

María dijo...

ola caty, hace poco que descubrí este blog, y me ha encantado.
El final de Last Sacrifice era muy típico, ya que todo tenía que acabar bien, y desde que mataron a la reina supe que Lissa cogería más protagonismo en algo respecto al gobierno Moroi.
Pero por muy genio que creo que es Richelle Mead, creo que dejó más cables sueltos de los que debería, aunque nos está preparando para el spin-off, como, ?qué pasa con la muerte de Victor? ¿A nadie le importa o es que nadie lo sabe aun? ¿Piensan hablar de eso en el spin-off?
Eso me dejó con la intriga y como dice alguien por ahí, tendrían que comunicar a los Beliko elretorno de Dimitri a su antigua vida.
Lo peor de Last Sacrifiace fue como dejó Rose a Adrian. Estaba clarísimo que seria algo así, pero leerlo me puso mucho más triste de lo esperado, y eso que siempre he sido Team Belikov.
Pero este ha sido sin duda el mejor libro de la saga, ya que nos ha dado todo lo que neceitábamos como final y más, dejandonos con la boca abierta cuando era necesario, como la traición de Tasha, aunque era necesario que ella hiciese algo después de ser rechazada por Dimitri en Frostbite, no se podía quedar sonriendo y siendo amiga de Rose tan fácilmente.
Espero que el spin-off nos de posibilidad de conocer las respuestas a muchas preguntas y como les va a Dimitri y Rose juntos, aunque que les asignaran a Lissa y Christian era demasiado perfecto.
Estaría muy bien un romance de Sydney con Adrian, pero Jill ya estaa un poco colada por él desde hacia tiempo, y sería bonito verlos juntos.
Resummiendo, bajo todos los conceptos, Richelle Mead es la mejoor!!! Me muero de ganas de leer Bloodlines y de ver la peli!!!

Noel Arias dijo...

Al igual que a ti,Caty. Academia de vampiros me cautivo desde el principio, ya que a pesar de ser la tipica historia de "vampiros", para jovenes. A mi criterio no se la puede catalogar de esa manera. Rose es una heroina fuerte, decidida y sabe lo que quiere, alejandose de esa forma del estereotipo, de chica sufrida que debe ser rescadata todo el tiempo. Ame y Amare por siempre el mundo que creo Richelle.
Dimitri Belikov!!!, quien no se enamoro de este Ruso ardiente?? Yo lo amo y tendra un lugar en mi corazoncito siempre. Last sacrifice, fue un libro intenso y lleno de emociones.Como bien dices, ya la historia no podia alargarse mas, (aunque por mi leria libros y libros de esta parejita).
En cuanto al final con Adrian, fue MUY acertado de esa forma, lo que vuelve mas original y creible. Seria ridiculo, que hubiera perdonado a Rose y todos felices y contentos.
Ahora a Esperar el Spin Off, estoy segura que sabremos mas de Rose y Dimka!!!
Solo aguardo a que esta, que es una de mis sagas favoritas, llegue a Argentina de manera Completa. Realmente me da miedo que las editoriales corten la publicacion de los libros a medio camino como sucede con tantos ejemplares!!Recien acaban de editar el primero y ya he oido que en españa dudan con Promesa de Sangre!!
Cruzo los deods para que apoyen estos libros!!!

Noel Arias dijo...

Por ultimo queria agregar algo que paso por mi cabeza, y es que una vez que dimitri fue convertido de nuevo a Dhampyr. Por mi cabeza, paso la loca idea de que el se transformara en Moroi. Osea que el cambio conllevara a eso, como no salir ilesos de todo lo que les habia sucedido.

bueno nada mas

Anónimo dijo...

Una reseña genial!!! Me parece que supiste reflejar muy bien el libro y todo lo que fue esta saga!
Me encanto que Dimitri tuviera al fin más protagonismo, nos lo merecíamos las fans de este gran personaje y como han dicho ya me encanto que e lo haya visto más "humano"... El final de la parejita me encanto, no podía ser de otra manera porque ambos nunca se dejaron de amar, por más que Rose haya estado con Adrian nunca se olvido de Dimitri.
Con respecto a Adrian coincido con Noelle en que su reacción fue lo más realista, me parece que hubiese sido poco creíble que de tanto amar a Rose se vaya con otra como si nada (por cierto soy la única a la que este personaje no le encanta, es que nunca me termino de convencer, salvo por algunas excepciones) aunque eso sí, en el spin off me gustaría verlo de pareja con Sidney, me parece que se puede crear una muy bonita historia de amor entre ellos!
Que ganas tengo de ver la peli de esta saga aunque aun ni siquiera hay fecha por lo que tengo entendido.
Por cierto, me encanto el blog!