domingo, 5 de julio de 2009

LIBROS DE NUESTRAS HEROINAS

Hola a tod@s... Ya llevaba varios dias sin postear nada, y es que bueno... la verdad he estado muy ocupada con el trabajo y otras cosas, pero hoy les traigo algo que me parece muy interesante. En muchos casos los autores de las novelas que amamos le dan a sus personajes libros favoritos, Bella de Crepusculo con Orgullo y Prejuicio, en Beastly se trata de Jane Eyre de Emily Bronte. Y Cumbres Borrascosas que también es el libro favorito de muchas de nuestras heroinas favoritas.

Asi que si.. son novelas clásicas pero tienen su relación con esta literatura fantástica que tanto nos gusta, después de todo es el romanticismo que inspiro a sus autores. Favoritos de siempre que vale la pena leer.


Jane Eyre
Jane Eyre es una niña huérfana que crece en un triste colegio de Lowood. Cuando se hace mayor y sale de alli, comienza a trabajar como institutriz en casa de los Rochester, atrayendo en seguida la atención del señor de la casa. Poco a poco su gran amistad derivará en un profundo amor. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde.

Descarga Jane Eyre de Emily Bronte aqui


Cumbres Borrascosas
Los personajes giran en torno a un hogar que deja de serlo a voluntad y capricho de un hombre imponente, de fuerte carácter y movido por la ira y el rencor hacia la familia que, aunque lo acogió, nunca lo consideró más que un sucio gitano recogido de las calles de la ciudad. El pequeño niño despreciado creció para odiar más que ninguno. El señor Earnshaw nunca imaginó que aquel niño de grandes ojos, a quien brindó su casa, terminaría siendo el amo y señor de ésta y todos sus habitantes, infundiendo en las antes satisfechas cumbres un ambiente de miedo y violencia.

Descarga Cumbres Borrascosas Aqui


Orgullo y Prejuicio

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Descarga Orgullo y Prejuicio Aqui



2 comentarios:

Eli dijo...

Hola Caty,

Mi nombre es Elizabeth V. te conozco por el foro de purple rose, me a encantado tu blog.

Los libros que as publicados son todos buenos...

Yo ya había leído Orgullo y Prejuicio hace mucho tiempo y de agrado mucho cuando en Crepúsculo bella dice que es uno de sus favoritos por que es también uno de los míos.

Cumbres Borroscosas, lo leí después de leer Eclipse (de la Saga de Crepúsculo) por que me encanto las partes que tanto bella como Edward se citan mutuamente, el libro es bueno y muy intenso en algunas pares.

el otro libro no lo conocía, pero gracias a ti lo e podido descargar y me dispongo a leerlo. Se ve bueno.

Gracias por los link...

Muchos Saludos y Cariños.

PD: buena la música...

Caty dijo...

Eli, muchas gracias!!!
Estos tres libros estan entre mis favoritos,
y creeme que los comparto con todo el cariño-
Muchas gracias por tu mensaje.
Un abrazo!!!
PD. Me encanta Muse!!!