jueves, 11 de marzo de 2010

INVASION FUTURISTA: INCARCERON por CATHERINE FISHER


"Sólo el hombre que ha conocido la libertad, puede definir su prisión"

En el cuarto día de la INVASIÓN PARANORMAL, recibimos una visita del futuro.
No es un futuro cualquiera, de hecho se trata de un futuro-retro, en que las personas han vuelto a vivir como en la época medieval. En una prisión en la que después de generaciones durante las que nadie ha sido liberado, sus prisioneros nunca han conocido la libertad y son sometidos a la voluntad de su prisión inteligente, un chico asegura que nació libre.

INCARCERON
Incarceron, Libro 1

Fecha de publicación: Enero 26 de 2010

Recomendado a: Amantes de las historias distópicas (como Los Juegos del hambre, Uglies)

SINOPSIS:

Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, -un mundo futurista construido de manera hermosa para parecer una era pasada y un matrimonio inminente al que le teme. Ella no sabe nada de Incarceron, excepto que existe. Pero entonces, Finn, adentro de Incarceron, y Claudia, afuera, encuentran simultaneamente un instrumento- una llave de cristal, a través de la cual pueden hablar el uno con el otro. Y asi nace el plan de escape de Finn...


Este libro fué publicado en Inglaterra en el 2007, al parecer fue todo un bestseller allí y apenas este año fué publicado en Estados Unidos, al mismo tiempo que FOX compró sus derechos para convertirlo en pelicula.

Hay un segundo libro que se llama SAPHIQUE, pero por el momento no hay información sobre su lanzamiento en América. Ya quiero leerlo!

DESCARGA EL PRIMER CAPITULO DE INCARCERON EN ESPAÑOL


5 comentarios:

Caty dijo...

hola!
Se me ocurre que muchas no saben a lo que se refiere el término "distópico" se trata de esas historias que representan una situación común llevada al extremo, que de algún modo es una crítica a la sociedad: Como en el caso de Los Juegos del Hambre con los Reality.

Anónimo dijo...

me encanta este genero es futurista, ciencia ficcion, pero son dramas realmente humanos, tambien como Uwind de Neal Shustreman o the host de Stephanie mayer...

bueno si tienes inf de q lo estan traduciendo,me avisas

Uglies es el de Scott Westerfeld??

en el foro de Alishea estan en la traduccion de Extras q es el 4to

sabes algo de Pretties y Specials??

Anónimo dijo...

ohh ya encontre Pretties y Specials... ignora la ultima parte del msj anterior


xoxo

por cierto me ha encantado tu invacion!!

Anónimo dijo...

I want to read this one. Not sure if I'll like it but the blurb sounds interesting...

Caty dijo...

Oh, me too!
I'm glad you came to visit my blog :)I love yours, BTW
Do you speak spanish?
Well, at least we could say books are sort of our universal language