viernes, 19 de marzo de 2010

PERFECT CHEMISTRY por SIMONE ELKELES

Está bien, lo acepto. Después de una semana de postear (y traducir) todos los días me sentí vaga.
Pero he regresado!!! y con una de las mejores recomendaciones del mes (y probablemente del año)

QUÍMICA PERFECTA
Química Perfecta, libro 1

Fecha de lanzamiento: Enero 1 de 2008

Recomendado a: Todos!! Especialmente si les gusta el romance adolescente.

Sinopsis:

Cuando Brittany Ellis entra a su clase de Química el primer día de su último año, no tiene idea de que su cuidadosamente creada vida "perfecta" está a punto de cambiar ante sus ojos. Ella es forzada a ser compañera de laboratorio de Alex Fuentes, un pandillero del otro lado del pueblo, y el está a punto de amenazar todo lo que ella se ha esforzado tanto en lograr - su reputación sin manchas, su relación con su novio, y el secreto de que la vida en su hogar es todo menos perfecta. Alex es un chico malo y lo sabe. Asi que cuando hace una apuesta con sus amigos para seducir a Brittany, no le da importancia. Pero pronto, Alex se da cuenta de que Brittany es una persona real con problemas reales, y de repente la apuesta que hizo arrogantemente se convierte en mucho más.

Desde que leí la reseña del libro enloquecí. Incluso estuve a punto de romper mi promesa de no pedir libros en Amazon hasta Mayo, (para poder incluir Lover Mine y Spirit Bound) luego de sufrir un ataque de ansiedad, gracias al primer capitulo que publicó Libro Joven.
Asi que cuando me di cuenta que las chicas de Fallen Angels lo tradujeron (o transcribieron, no estoy segura) me faltó muy poquito para hacer mi baile feliz.
Brittany es la chica que todas odiamos/envidiamos/queremos ser de la escuela: bonita, inteligente, rica y novia del chico más guapo de la escuela.
Alex es el chico del que todos escuhamos las peores historias en la escuela: peligroso, violento, despiadado, simplemente malo... pero terriblemente guapo, si te gustan los pandilleros.

Hasta ahí todo normal, y lo cierto es, que de ahi en adelante también.

Cuando la profesora de Química obliga a la clase a formar parejas en orden alfabetico, el compañero de Britt pasa a ser Alex, quien a pesar de ser un pandillero resulta ser bastante inteligente. Y para Alex, la niña rica, a pesar de ser... rica, es bastante menos superficial de lo que creía y usa un perfume de vainilla... con lo mucho que Alex ama las galletas.

La atracción está alli desde el primer encuentro. Pero para que la atracción pase a ser algo más, Britt tiene que renunciar a su imagen de chica perfecta, y Alex tiene que confiar en ella para dejarla ver más alla de su imagen de chico malo, y cuando confían el uno en el otro sólo queda el pequeño detalle del novio de Britt, la pandilla de la que Alex sólo puede salir estando muerto, la madre clasista de Britt, la apuesta que hizo Alex con sus amigos...

Esta es una historia de amor imposible, como tantas otras, ¿entonces porque pasó a ser uno de mis libros favoritos?

1. Está escrita desde dos puntos de vista: El de Britt y el de Alex. Y es tan honesto que me hizo reir como loca. En serio, lamento informarles que el cerebro de los chicos no funciona como el de las chicas, y Simone Elkeles es una maestra a la hora de demostrarlo.

2. Aqui no van a encontrar a la típica chica virgen, super inocente que se sonroja con un beso. Britt es una chica normal, con deseos y cierta experiencia a pesar de ser virgen (autoras: quien les dijo que las chicas virgenes no habían pasado un par de horas "conociendose mejor" con sus novios?) y Alex, a pesar de ser el chico experimentado, no lo sabe todo. Sí, ha tenido sexo antes (como la gran mayoría de chicos de 18 años) pero no actúa como si sólo por eso fuera todo un adulto. En conclusión: Es una historia llena de estereotipos, que para nuestra fortuna no cae en ninguno de ellos.

3. Aunque hace parte de una saga, en este libro termina la historia de Alex y Britt. Eso, con mil sagas de 100.000 libros cada una, pasa a ser un graaaan plus.

A todas aquellas que como yo, se mueren por un romance honesto, escenas tiernas y hot en el mismo paquete, QUIMICA PERFECTA (que ya fue publicado en España) las va a dejar queriendo más... y de hecho lo tendremos, con el segundo libro de la trilogia: RULES OF ATTRACTION, que sale a la venta el 27 de Abril.

4 comentarios:

Leyna dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaa. Me gustó muchísimo este libro, de hecho en dos días me le zampé.
La historia, los personajes y sus problemas... enganchan por completo.

Tengo ganas de leer el libro del hermano *O* Espero que no tarden en publicarle en castellano ^^

¡Besos!

maru violet dijo...

yo ya lei la historia y me encanto!!! esta entre mis favoritas la lei muy rapido pero no sabia q era ms libros??? cuantos son???'

Caty dijo...

maru: Al parecer son 3, ya que en Goodreads lo describen como trilogia.
El segundo libro es sobre el hermano de Alex, Carlos.
Me imagino que el 3 será sobre Luis, el hermano menor, pero habrá que esperar.

Erickold dijo...

cada vez que leo algo nuevo de este me dan muchas mas ganas de leerlo, claro que lo tengo ya, pero está esperando a que le llegue su turno.
gracias,
muchos saludos,
nos vemos...