martes, 31 de agosto de 2010

GIRA DE LA VICTORIA: BIENVENIDOS AL DISTRITO 13

Pasen, pasen, les damos la bienvenida al Distrito 13.
No tenemos mucho que ofrecer, a menos que quieran llevarse un par de bombas nucleares... y eso sólo es posible si prometen usarlas en contra del capitolio.

Somos el Distrito "destruido", aunque si miran con detenimiento los videos que transmite el capitolio van a notar que siempre usan la misma imagen... casualidad?
Bienvenidos al hogar original de la revolución, y a mi parada en LA GIRA DE LA VICTORIA, celebrando el lanzamiento en español de SINSAJO, el esperado libro final de la genial trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Antes de empezar, y sólo porque realmente me había olvidado de alardear de mi última adquisición, les presento a la pareja del año (que pronto espera convertirse en trío)


Siiiii! Mi copia de En Llamas llegó hace unos días, justo a tiempo para mi re-leida final antes de Sinsajo y para hacerle compañía a mi copia de Los Juegos del Hambre.

Pero como esto no se trata de mis libros (aunque que lindos que son ^^) vamos con el resumen de mis capitulos de En Llamas, espero que los disfruten.

Antes de llegar a este punto, Katniss, Peeta, Finnick y Mags están descansando después de un agotador día en los Juegos, al parecer va a ser una noche tranquila, pero de repente aparece una niebla misteriosa...

  • Capitulo 21
"Peeta está de pie, pero no alerta. Lo agarro del brazo y empiezo a empujarlo por la jungla, detrás de Finnick. -¿Qué pasa? ¿Qué pasa?- pregunta, desconcertado. -Una especie de niebla. Gas venenoso. ¡Deprisa Peeta!- Le insisto

La niebla es en efecto venenosa, al entrar en contacto con la piel los llena de ampollas y es insoportablemente dolorosa. Katniss y Finnick están en condiciones de escapar, pero Peeta acaba de ser reanimado después de un paro cardiaco y Mags... bueno Mags tiene 80 años.
Es una carrera contra el tiempo y el objetivo es mantener vivo a Peeta. Cada vez se hace más dificil mantener el paso... Katniss no es lo suficientemente fuerte para cargar a Peeta y se queda rezagada. Finnick tampoco está en las mejores condiciones, el veneno también afecta las funciones motrices y sus brazos se sacuden con fuertes espasmos. No hay manera de llevarlos a los dos. En un segundo, Mags le da un beso a Finnick, y corre hacia la niebla, hacia su muerte.

No hay tiempo para nada, cuando llegan a la playa y la niebla finalmente desaparece están destrozados. Katniss, tratando de limpiarse un poco se mete al agua. La sal es insoportable, pero parece extraer el veneno. Peeta y Finick se unen a la dolorosa cura.

Peeta va hacia un arbol para sacar agua, y entonces, desde la playa, Katniss y Finnick lo ven... cientos de monos, mutos del capitolio, de repente aparece la adicta a la morflina del distrito 6, y uno de los monos le clava los dientes en el pecho, la mujer está a punto de morir.

  • Capitulo 22
"Peeta se pone en cuclillas al otro lado y le acaricial el pelo. Cuando empieza a hablar con dulzura parece que ha perdido la cabeza pero sus palabras no son para mi.
-Con mi caja de pinturas, en casa, puedo hacer todos los colores imaginables: rosa tan pálido como la piel de un bebé, o tan fuerte como el ruibarbo. Verde como la hierba en primavera. Un azul que reluce como hielo en el agua.
La mujer clava la mirada en los ojos de Peeta, absorta en sus palabras. (...)
La mujer parece hipnotizada por las palabras, en trance. Levanta una mano temblorosa y pinta lo que parece ser una flor en la mejilla de Peeta.
-Gracias- susurra él. Es preciosa.

La mujer muere. Después de un rato, la dejan en el mar y llega el aerodeslizador por ella. Pasa un rato y las heridas sanando pican insoportablemente, de repente aparece un paracaidas plateado con pomada para la piel. El único problema es que sobre las costras, su color verde no los hace ver especialmente... agradables.

"-Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estás guapo? -Seguramente. La sensación me resulta completamente nueva. ¿Como has hecho tu para soportarlo tantos años?"
Al final, Finnick y Katniss deciden despertar juntos a Peeta para darle un buen susto...

"Nos colocamos a ambos lados de Peeta, acercamos la cara a unos pocos centimetros de su nariz y lo sacudimos un poco. -Peeta, Peeta- le digo en voz bajita y cantarina. Él abre los ojos lentamente y salta como si lo hubiesemos apuñalado. -Aaaah! Finnick y yo caemos de espaldas sobre la arena, muertos de risa. Cada vez que empezamos a calmarnos, miramos a Peeta, que intenta mirarnos con desdén y nos da otro ataque."

  • Capitulo 23
Johanna, a quien Katniss no quiere mucho, aparece en la arena con Beetee y Wiress, quienes los ayudan a descubrir que la arena funciona como un reloj. Una trampa se activa cada hora en un sector, y queda poco tiempo para que comience el terror en el lugar en el que se encuentran. Deciden ir a la Cornucopia a echar un vistazo. Logran establecer el patrón del reloj y deciden hacer un mapa. De repente, son atacados por los profesionales, y después de perder a Wiress, la Cornucopia comienza a girar, dejandolos desubicados una vez más.
Regresan a la playa, tratando de ubicarse de nuevo, Katniss y Finnick son esta vez los designados para ir a conseguir agua. De repente, se comienzan a oir gritos desesperados. Gritos que Katniss reconoce.

"Entonces, oigo el grito, tan lleno de miedo y dolor que me hiela la sangre. Y tan familiar(...) Corro como loca hacia la voz, sin importarme el peligro, abriéndome paso entre enredaderas y ramas. A través de cualquier cosa que me impida ayudarla. Ayudar a mi hermana pequeña"

  • Capitulo 24
Después de correr desesperados al oir los gritos de sus seres más queridos, Katniss y Finnick se dan cuenta de que los gritos provienen de cientos de charlajos posados en los árboles. Los pajaros mutos del capitolio que pueden reproducir cualquier sonido.
Peeta finalmente consigue calmar a Katniss, y después de un rato aterriza un nuevo paracaidas con una canasta de panes. En medio de un momento de calma, Peeta intenta convencer a Katniss para que lo deje proteger su vida.

"No quiero que olvides lo diferentes que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mi en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mi -me dice- Nunca volvería a ser feliz."


Entonces, Peeta saca su arma secreta: Un medallón con fotos de Prim y Gale. A Prim, que es su familia, y a Gale, con quien podrá formar una familia. Katniss se da cuenta de que Peeta está dispuesto a sacrificar su vida por ella, como siempre, y se da cuenta que la única persona que quedará herida sin remedio si Peeta muere es ella. Peeta está a punto de comenzar a convencerla, de darle mil razones por las que eso es lo correcto...

"Asi que antes de que pueda hablar, lo silencio con un beso. Vuelvo a sentir lo mismo, lo que sólo había sentido en una ocasión, en la cueva, el año pasado. (...) Esta vez no hay nada que nos interrumpa, salvo nosotros mismos. Y después de unos intentos, Peeta se rinde y deja de hablar. La sensación de mi interior se hace más cálida. surge de mi pecho y se extiende por todo el cuerpo, por brazos y piernas hasta llegar a la punta de los dedos. En vez de satisfacerme, los besos tienen el efecto contrario, aumentan la necesidad. Creía que era una experta en el hambre, pero esto se trata de un hambre completamente distinto."

Entonces llega Finnick y los interrumpe ¬¬. Peeta se va a dormir no sin antes recordarle a Katniss a cerca de su supuesto bebe, asi que Katniss sabe que vuelven a estar en los juegos. Pero ni siquiera Katniss puede dejar de preguntarse, ¿como sería la vida en un mundo sin juegos?

"Empiezo a dormirme e intento imaginarme ese mundo, en algún momento del futuro, sin juegos, ni Capitolio. Un lugar como el prado de la canción que le canté a Rue mientras moría. Un lugar donde el hijo de Peeta esté a salvo."

* * *

Bueno Tributos, después de haber tenido la suerte y el honor de que me correspondieran dos de mis escenas favoritas (Cuando Finnick y Katniss despiertan a Peeta y el beeeeeeso) los dejo.

Recuerden que mañana termina la GIRA DE LA VICTORIA, es el turno de Sue, en su blog Sueños Escritos.

Que disfruten Sinsajo, y que la suerte siempre, SIEMPRE, esté de su lado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser peor??!!

pequeños resumenes y me hacen llorar como una bebe.. oh el besos, ese beso <3

estoy tan acostumbrada a tu forma de escribir Cat cada palabra es como una bocesita que habla a travez de la pantalla

grandes cap te tocaron,pero a mi parecer no hay caps malos, esta trilogia me acompañara por el resto de mi vida

Anónimo dijo...

que dramatico salio eso ¬¬

Caty dijo...

^^ Gracias Pau!!!
De verdad tuve muy buena suerte con mis capitulos, y sobre tu comentario, por favor, no hables de dramatismos despues de leer mi despliegue (una vez más) de exageraciones.
Me pregunto como es la vocecita que escuchas cuando lees mis locuras... te doy una pista: Cuando contesto el telefono en casa me piden que les pase a un adulto ¬¬

Nathy Ivashkov dijo...

te toco mi momento favoritooo del libroooo!!!
cuando peeta le da el guardapeloo T.T, poco antes de eso yo presentia q la cosa se iba a poner feeling y puse un cancion bien triste de fondo ( asu q masokistaa yoo . . .) y no me defraudoo . . .lloreee !! snif snif peeta me conmovio muxo y el beso al final de esa partee . . .lindoooooo!!! , me dIO muxisimas esperanzas q kat se kede con peeta
( si aun no termino sinsajo . .y stoy feliz de no aver recibido ningun spoiler xD)

saludos :)

Elena2000pg dijo...

me encanta!!!!!!!!!!! yo ya me he leido los 3 libros, en 13 dias, definitivamente son mis libros favoritos!!!!!!!!!!!