lunes, 23 de agosto de 2010

SINSAJO, DESCARGALO COMPLETO Y LEE EL PRIMER CAPITULO EN ESPAÑOL

Estoy asustada, me tiemblan las manos, esto es demasiado!!!

Hace un rato traduje el primer capitulo que leyó Suzanne Collins para el blog de Scholastic y acabo de encontrarme que ya tenemos el libro disponible en Inglés... aqui les dejo los dos, yo desaparezco del mundo porque pienso leer esta noche todo lo que pueda, espero que lo disfruten, y recuerden: NADA DE SPOILERS!!!!

Y Dios por favor no permitas que le pase nada malo a Peeta, aunque con ese primer capitulo...

SINSAJO (En inglés)
Libro Final Los juegos del hambre



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katnis




Y ahora el adelanto prometido... no se olviden de los créditos si deciden llevarse la traducción a su blog ;)


ADELANTO DE SINSAJO
Primer Capitulo
Traducido por Caty

Miro hacia mis zapatos, observando como una fina capa de ceniza se posa sobre su cuero cálido. Aqui es donde estaba la cama que compartía con mi hermana Prim. Hacia allá estaba la mesa de la cocina. Los ladrillos de la chimenea que colapsaron debido al calor de las bombas sirven de punto de referencia para el resto de la casa. ¿De que otra forma podría ubicarme en medio de este oceano gris?

Casi no queda nada del distrito 12. Hace un mes, las bombas de fuego del capitolio borraron del mapa las casas de los mineros, las tiendas del pueblo, incluso el edificio de justicia.

La única área que se salvó de la incineración fue La Villa de la Victoria. No se exactamente por qué. A lo mejor por si alguien se ve forzado a venir aqui por asuntos del capitolio pueda tener un lugar decente donde quedarse. El reportero de las noticias, alguien enviado para determinar las condiciones de las minas de carbón, una escuadra de agentes de paz en busca de refugiados fugitivos. Pero nadie va a regresar, nadie excepto yo. Y eso es sólo para una corta visita. Las autoridades del distrito 13 estaban en contra de que regresara, ellos lo veian como un riesgo costoso e innecesario dado que al menos una docena de transportadores invisibles surcaban el cielo para protegerme y de esto no sacaremos ninguna inteligencia.

De cualquier forma, yo tenía que verlo. Tanto, que lo puse como condición para cooperar con cualquiera de sus planes.

Finalmente Plutarch Hevensbee el director de los juegos que organizó los rebeldes en la capital, lanzó sus manos al aire "¡dejenla ir! mejor malgastar un día que otro mes. A lo mejor un pequeño tour por el distrito 12 es justo lo que necesita para convencerse que estamos en el mismo bando"
El mismo bando.

El dolor ataca mi sien izquierda y la presiono con mi mano, justo sobre el lugar donde Johanna Mason me golpeó con el cable.

Las memorias se mezclan mientras trato de resolver que es verdadero y que es falso. Cual fue la serie de eventos que me llevó a estar de pie sobre las ruinas de mi ciudad.

Esto es dificil porque los efectos de la contusión que ella me causó no han desaparecido totalmente y mis pensamientos aún tienen esa tendencia a mezclarse entre ellos, además las drogas que usaron para controlar mi dolor y mi estado de ánimo a veces me hacen ver cosas, supongo. Aún no estoy totalmente convencida de haber estado alucinando la noche en que el suelo de mi habitación del hotel se transformó en un tapete viviente de serpientes.

Uso una técnica que me sugirió uno de los doctores.

Comienzo con las cosas más simples que se que son verdad y avanzo hacia las más complicadas. La lista comienza a desarrollarse en mi cabeza.

Mi nombre es Katniss Everdeen. Tengo 17 años. Mi hogar es el distrito 12. Estuve en los Juegos del hambre. Me escapé. El capitolio me odia. Peeta fue tomado como prisionero. Se cree que el está muerto. Lo más seguro es que esté muerto. Probablemente sea mejor que esté muerto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyy Caty Isabel de las Rosas y los cielos!!

lloro!! justo hoy tengo que terminar un libro para entregarlo en la biblioteca de la universidad mañana o me prohiben el ingreso!!!

y ante en el laboratorio en medio de las ediciones cuando vi el video, me dio unmas o menos ataque de histeria!! no puedia creer ese "Se cree que el está muerto. Lo más seguro es que esté muerto. Probablemente sea mejor que esté muerto".

de seguro no poder dormir hoy solo pensando q estara pasando en el libro!!!

Gracias por la traducción te la voy a robar!!

Besos!!!!!!

Noemí dijo...

muchas gracias por esa traducción!!

Anónimo dijo...

jejeje amiga, posteamos lo mismo, y ambos tradujimos el video, con leves diferencias entre tu traduccion y la mia. pero bueno tu me ganaste por un dia. aun asi espero que alguien a quien le interse lea la mia, no es mucho, pero es lo que puedo hacer.
y si, estoy esperando con ansias a que saquen el tercer libro.

Anónimo dijo...

ok ok, no habia leido que ya estaba la descarga, xD si me permites, te la coopeare, lo leere y despues me pueden considerar en otro mundo, hasta que termine el libro!

Anónimo dijo...

Link de sinsajo roto!

Anónimo dijo...

El link esta roto!!! me desespero, no se donde mas conseguirlo, no encuentro nada!!! buaaaaaaa!!!

Antonio dijo...

Un cortar y pegar en el google translator NO ES UNA TRADUCCION