lunes, 30 de agosto de 2010

SHADOWFEVER, ADELANTO #7 (VOLVEMOS A LA CONFUSIÓN)

Agosto finaliza y es hora del séptimo adelanto de Shadowfever, cada vez estamos más cerca de Enero (Aunque cada vez se sienta más lejos ¬¬) .

Hoy no tengo muchas teorías, asi que aqui va, como cada mes, mi traducción del adelanto del libro final de la saga Fever, este es especialmente largo, y especialmente confuso, y viene directamente desde la pluma de la genial pero cruel Karen Marie Moning.

SHADOWFEVER
Adelanto #7
Traducido por Caty

"Escuché que Cruce odiaba al rey, que deseaba su concubina y que condenó a los Plateados a mantenerla alejada de el, que planeaba quedarse con la mujer del rey, y todos los mundos dentro de los Plateados," dije yo.

V'lane sacudió su cabeza, su cabello dorado brillando bajo el sol.

"No fue tan simple. Las cosas rara vez la son. Para usar una palabra humana, Cruce amaba al rey, primero y por encima de todo. El creador de los Unseelie es un ser de perfección insoportable. Si de verdad él es Fae, es descendiente de la linea más antigua y pura que ha existido. Algunos dicen que el es El Padre de Todo. Algunos dicen que el vivió durante el reinado de cientos de reinas antes del tiempo de la reina que asesinó. Muchas de las formas que puede tomar están más allá de lo que los mismos Fae pueden absorber. El ha sido descrito como un ser de enormes alas negras que pueden envolver por completo la corte Unseelie."


Yo temblé. Habia visto un indicio de esas alas en la Mansión Blanca. Habia sentido la consciencia que tenía la concubina de ellas, habia compartido empaticamente su fascinación con el toque de esas alas sobre su piel desnuda. "Pensé que la reina era la más poderosa de tu raza"

"La reina es la heredera de la magia de nuestra gente. Es algo diferente. Esa magia nunca ha aceptado a un macho de la Raza Verdadera, aunque..."

"¿Aunque que?"

El me miro de reojo debajo de sus parpados. "Te digo demasiadas cosas." El suspiró. "Y lo disfruto demasiado. Ha pasado mucho tiempo desde que conoci a alguien digno de mis confidencias. Hay un antiguo mito que dice que si todos las contendientes por el trono matriarcal mueren, lo más probable es que la magia gravite hacia el macho más dominante de nuestra raza. Algunos dicen que nuestros gobernantes son el equivalente a sus conceptos del bien y el mal, el ying y el yang: el rey es la fuerza de nuestra gente, la reina es la sabiduría. La fortaleza se nutre de la fuerza bruta, la sabiduría lo hace del verdadero poder. En armonía, el rey y la reina pueden gobernar una corte unida. De lo contrario, luchamos. Nosotros hemos estado asi, desde el día que el rey mató a la reina."

"Pero van a llegar más reinas. ¿El rey no podía conseguir la paz?"

"El no lo intentó. De nuevo, después de encontrar muerta su concubina, a través de este acto de expiación, el hizo lo que juró que nunca haría. Al verter todo su conocimiento oscuro sobre las páginas de un tomo encantado, el, inadvertidamente creó su "hijo" más poderoso. Entonces desapareció. Se rumora tanto entre los Seelies como entre los Unseelies que el ha estado tratando de - como ustedes los humanos podrían referirse a un caballo malherido- darle de baja desde entonces. El cazador al que viste la otra noche, se supone que ha sido propiedad del rey durante cientos de miles de años. Ha viajado de mundo en mundo, cazando a su némesis. El rey, como cualquier Fae, no ama nada tanto como su propia existencia. Mientras el libro sea libre, el no puede tener paz. Yo sospecho que si este Cazador está aqui en tu ciudad, el rey también lo está.

Yo jadeé. "¿En Dublín?"

V'lane asintió.

"¿En forma humana?"

"¿Quien puede decirlo? Alguien como el no es predecible."

* * *

Agggg! Adelantos confusos!!!!

Sigo pensando que V'lane es el rey Unseelie, aunque me alegra mucho saber que la mujer de los primeros adelantos (la que habla del castillo oscuro y el rey) no es Mac. Al parecer si estaba viendo los recuerdos de la concubina.

Pero y entonces? Esta V'lane engañando a Mac? Si V'lane no es el rey Unseelie, entonces, quien es?

Y ustedes, que piensan ahora?

8 comentarios:

LAUBOOKS dijo...

Hay no dios mio Caty yo ya no se no que pensar la verdad esto esta cada vez mas confuso lo quiero leer yaaaaaaaaaaaaaaa.
Lo unico que quiero saber es si nuestro Barrons esta vivo...

Anónimo dijo...

Yo ahora creo k Barrons podria ser el rey. Siempre buscando el libro.Y al tener forma de monstruo, pos no seeeeeee......aaahhhhh!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo también creo que es Barrons!!!!! no se si es porque deseo taaanto que esté vivo!!! La espera es tortuosa.
Un abrazo y a resistir, cada vez falta menos...
Georgia

lil dijo...

yo tambien pense q barrons era el rey unseely en uno de los libros (no recuerdo cual) q estan hablando de la concubina del rey y mac dice algo como q si el rey hubiese pasado mas tiempo con ella en su vida humana y no buscando maneras de hacer q no muriese ella hubiese sido feliz,y despues el libro pone q barrons al escuchar eso puso una cara extraña,como si esas palabras le afectasen,y ahi fue cuando tube la teoria de q barrons podia ser el rey unseely,pero con esta saga....no se q pensar,me tiene loca la kmm¡¡

Katherine dijo...

aaah!!!... creo que el rey es Barrons... me acuerdo de esa parte que menciona lil, aunque por otro lado, eso sería muy evidente y no creo que KMM quiera que descubramos todos los misterios con sus adelantos mensuales... así que me queda la duda ¿será que ella planea que nosotras creamos que Barrons es el rey, sólo para confundirnos más?... pero (ahhh! porque hay tantas teorías locas) ¿quien podría sacar a Mac del estado pri-ya en que la dejaron tres príncipes Unseelie más que el propio Rey?... chan!

Eimyy dijo...

haha vlane el rey unseliie? no lo creo

se me hace mas probable qe sea Barrons el rey =)
i lo del adelanto pues xqe tiene mac qe recordar las cosas de la concubina del rey?
y si Barrons es el rey........mac & alina no podrian ser las hijas del rey =S

Anónimo dijo...

Yo pienso que Barrons es el rey Unseelie y puede tomar la forma de la bestia y los hombresw que lo ayudaron a rescatar a Mac (cuando la habian violado, se convirtio en Pri-ya y Dani se la llevo con ella a la habadia) son sus cazadores, o algo asi, ya ven que en un adelanto mencionan que el Rey tenia a un cazador ¿xq no varios? y que Mac es la descendiente de su concubina o tal ves en ella esta su alma, ya saben, por eso que dice la profecia de que ella es diferente y que podria ser el destino del mundo. Y la verdad pienso que la bestia podria ser su "chico con los ojos de ensueño" que se le aparece a cada rato en el lugar menos imaginable.
Pero lo que yo espero con mas ansia es ver a quien escoge Mac: Barrons, V'Lane, Darroc (es posible), Christian MacKeltar, el rey Unseelie (si es que no es Barrons) ¿o se ira a buscar a ese chico de un pueblo aburrido en el que no haya Fae?

Anónimo dijo...

QUIERO A BARRONSS!!!!!!!! DONDE ESTAAA???? HAYY, APARECE POR FAVORR!