jueves, 17 de diciembre de 2009

CATCHING FIRE

**Esta reseña contiene spoilers de LOS JUEGOS DEL HAMBRE**

Lleva ya varios días en mi gadget de lo que estoy leyendo, muchas lo han comentado, algunas curiosas y otras ya enamoradas... tuve la fortuna de continuar inmediatamente con la segunda parte de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y asi me torne repetitiva sólo puedo decir que este libro me traumatizó.

CATCHING FIRE retoma la historia donde nos dejó el libro anterior.
Katniss es la ganadora de la horrible competencia a la que se vió obligada a participar para salvar la vida de su hermanita, lo cual está bastante bien porque le garantiza una vida mucho más cómoda y fácil, el problema es que aunque va en contra de todas las reglas, esta edición de los Juegos, tuvo 2 ganadores. El distrito 12 tiene 2 campeones, el Capitolio tiene una nueva pareja dorada, y Kat, sin quererlo se convirtió en la cara de una revolución que le puede costar la vida a todas las personas que ama.

Kat, además de todos los problemas que obtuvo al ganar los juegos, tiene que volver a casa a enfrentarse a una vida que aunque mejor, termina siendo más complicada: debe recuperar su relación con su madre, no sabe hasta que punto es real su romance con Peeta, y está el pequeño detalle de Gale (a quien espero que nos dejen conocer un poco más en el tercer libro), su mejor amigo/algo más, y si con Peeta está indecisa con Gale está absolutamente perdida.

Una vez más mi personaje favorito es Peeta, de verdad creo que he regresado a los chicos buenos. Y es que quien no cae enamorado con el chico tierno y sincero que está dispuesto a TODO, literalmente TODO, por mantenerte con vida y hacerte sonreir?
Insisto en que Kat es un segundo lugar muy cercano, una de mis protagonistas favoritas, otra chica de acción (como Rose en VA) que definitivamente no anda en busca de nadie que la salve, pero que definitivamente necesita un poquito de ayuda para expresar (y entender) sus sentimientos.

Muchas veces, los libros de transición (ese libro del medio en las sagas, en el que generalmente lo explican todo pero no pasa nada emocionante) nos dejan cortos en contenido e historia. Afortunadamente, este no es el caso. CATCHING FIRE, es un libro absolutamente desgarrador, de nuevo me sentí cuestionada, atacada y durante todo el camino emocionada. Esta es una de esas historias que no se leen, sino que se viven con el personaje y creanme chic@s, es un viaje que vale la pena hacer.

Muchas gracias a Libro Joven por la traducción, y como siempre, les dejo la sinopsis y el link de descarga.




CATCHING FIRE
Libro 2 Los Juegos del Hambre

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

1 comentario:

Neferet dijo...

oh Dios tu siempre me tientas, pero esta vez no caere, no leere mas spoilers... no lo leere, no lo leere, sera mi mantra