sábado, 22 de agosto de 2009

TRAICIÓN de SCOTT WESTERFELD

En Buenos Aires está el lugar más feliz de la tierra.

Si... olvidense de Disney. El lugar más feliz de la tierra es la libreria Ateneo de Buenos Aires... Obviamente está llena de libros, lo que es lo suficientemente bueno, pero además puedes simplemente sentarte a tomarte un cafe y leer tranquilamente cualquiera de los super estrenos que tienen sin necesidad de comprarlo.

Siendo una pobre chica descomputarizada, creanme, es el lugar más feliz de la tierrra.

Asi fue como lei TRAICIÓN, la verdad no me habia llamado mucho la atención la sinopsis, pero lo vi en un estante y la portada realmente me pedia a gritos una oportunidad... el libro me dejo sorprendidisima. Bastante profundo, emocionante, interesante... Tally es una protagonista poco comun, y David, bueno, David tiene toda la magia para capturar a cualquier chica. Para mi se hubiera podido centrar un poco mas en el romance de los protagonistas, pero hey! el autor es un hombre y esas diferencias se notan. En fin, súper recomendado para todas las que quieran leer una historia totalmente innovadora.


TRAICIÓN
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Descargalo Aqui