domingo, 29 de noviembre de 2009

SPIRIT BOUND, OTRO ADELANTO!

Hola tod@s!
Y? que piensan después de leer el primer capitulo de SPIRIT BOUND? Al parecer Adrian está realmente cambiado y aunque Rose sigue enamorada de Dimitri está tratando de salir adelante, hay que reconocer la fuerza de esta chica, aunque sigo sin saber como sentirme al respecto, por cosas como esta es que me encanta su personaje.

Pero bueno... a lo que vine :P, el 18 de Septiembre pasado, en la fiesta de lanzamiento de BLOOD PROMISE en Australia, Richelle Mead leyó uno de los capitulos de SPIRIT BOUND como adelanto especial. NO ES EL PRIMER CAPITULO. Mi sis dice que es el diez, pero la verdad no estoy segura, sólo se que nos ubica un poco en la realidad que Rose estará enfrentando después de la academia.
Al parecer no fue escogida como la guardiana de Lissa, y como siempre está metida en serios problemas.

Asi que, aqui les traigo mi super sorpresa, el video, lo traduje tan fielmente como pude :)
Otro pequeño adelanto de SPIRIT BOUND.
Leánlo y opinen...



Richelle: Ok, lo que estoy a punto de leerles, es de hecho, unos 2/3 de un capítulo de Spirit Bound, es como una rápida escena para que empiecen a pensar lo que podría pasar en este libro. Si leyeron Blood Promise, oh, esperen, creo que fue Shadow Kiss, donde Rose recibió una lectura del tarot. Y en esta escena, ella está visitando de nuevo a la misma gente y obtiene una lectura nueva. Así que pueden volver a sus casas esta noche y preguntarse qué significa todo esto.

Así que, obviamente estamos de regreso a la corte real. Y yo estoy perdiendo mi voz…

Ambrosse era una verdadera ironía dentro de nuestra cultura. Un macho dhampir que nunca tomó sus votos como guardián y que tampoco escapo a vivir entre humanos. Las hembras dhampir comúnmente renuncian a sus deberes de guardianas para encargarse de sus familias, por eso somos tan escazas. Pero de acuerdo a la opinión general, los hombres no tenían ninguna excusa. Y sin embargo, en lugar de preocuparse por eso, Ambrosse escogió quedarse y simplemente trabajar para los Moroi de otra manera.

El era esencialmente un sirviente. Uno de clase alta que servía cocteles en las fiestas de la élite y le da masajes a las mujeres de la realeza.

Richelle: Ellos venían teniendo una conversación, así que estamos justo en medio de ello.

“¿Ustedes dos?” dijo el “Pero si ustedes no están en total comunión, ¿entonces quién lo está?” “Es una larga historia.” Le dije. “Yo acabo de ser echada de una reunión del consejo.” El parecía impresionado.
“¿Fuiste echada de verdad?”.
“Bueno, sacada” Le dije. “Estoy esperando que termine, pero puede tardar bastante”
“Bueno, si lo que quieres es matar el tiempo, ¿por qué no vamos a consultar a mi tía Rhonda?”
“¿Rhonda?” dije yo. “Sin ofender, pero las habilidades de tu tía no me sorprendieron realmente la última vez.”
“No te preocupes” dijo el honestamente. “Pero ella ha estado preguntando por ti y por Vasilisia, así que si tienes un poco de tiempo…”

Yo dudé, no era como si tuviera algo que hacer en este momento. Estaba asediada por todos mis problemas, eso sin mencionar ese estúpido consejo. Aún así, Rhonda, su tía Moroi que además era adivina, no era alguien a quien realmente quisiera ver de nuevo. A pesar de lo que dije, la verdad era que, en retrospectiva, algunas de las predicciones de Rhonda se hicieron realidad. A mi simplemente no me había agradado que lo hicieran.

“Está bien” dije yo, tratando de parecer aburrida. “Tan sólo asegúrate de que sea rápido”.

El sonrió de nuevo, como si pudiera ver a través de mi bravuconería y me llevo a un edificio en el que había estado antes. Era el lujoso Spa frecuentado por la realeza Moroi. La última vez me hicieron allí una manicura y mientras Ambrosse y yo encontrábamos el camino hacia la guarida de Rhonda, sentí un extraño dolor en mi interior. Manicuras y pedicuras. Parecían las cosas más triviales del mundo, pero ese día habían sido maravillosas.

Rhonda leía las cartas en un cuarto trasero que estaba alejado de la zona del spa. A pesar de la sensación clandestina de ello, ella tenía un buen negocio, incluso tenía una recepcionista- o bueno, solía tenerla-esta vez el escritorio estaba vacío.
Ambrosse me llevó directamente a la habitación de Rhonda. Se veía exactamente igual que antes. Parecíamos estar dentro de un corazón. Todo era rojo, el empapelado, la decoración y los cojines que cubrían el suelo.

Rhonda estaba sentada en el suelo comiendo una copa de yogur, lo que parecía terriblemente normal para alguien que supuestamente poseía grandes poderes místicos.
Rizados cabellos negros caían sobre sus hombros, haciendo resaltar los grandes aros dorados de sus orejas.

“Rose Hathaway” dijo ella alegremente, dejando su yogur a un lado. “Que agradable sorpresa”.
“¿No deberías haber sabido que venía?” le pregunté secamente. Sus labios se retorcieron con diversión. “Eso no está dentro de mis poderes.”
“Sentimos interrumpir tu almuerzo” dijo Ambrosse, cruzando con gracia sus musculosos brazos y sentándose a un lado. “Rose no es fácil de atrapar. Me imaginé que debía traerla mientras pudiera.”
“Eso me imaginé” dijo ella. “Estoy impresionada de que hayas logrado convencerla. ¿Qué puedo hacer por ti, Rose? Yo me encogí de hombros y me senté también.
“No lo sé, sólo estoy aquí porque Ambrosse me pidió que viniera”
“Ella piensa que tu última lectura no fue muy buena” dijo Ambrosse.
“¡Hey!” le dirigí una mirada de desaprobación. “Eso no es exactamente lo que dije”.

La última vez que estuve aquí, Lissa y Dimitri vinieron conmigo. Las cartas del tarot mostraron a Lissa coronada con poder y luz –nada sorprendente.
Rhonda le dijo a Dimitri que iba a perder lo que más valoraba. ¿Y a mí? Rhonda me dijo que iba a matar al no-muerto. Yo me burlé de eso, sabiendo que tenía por delante toda una vida de matar Strigois.

“Tal vez otra lectura ayudaría a darle más sentido a la anterior” ofreció ella.

Mi mente estaba preparando otra broma freudiana, por lo que me quedé realmente sorprendida cuando lo que salió de mi boca fue, “Ese es el problema, la lectura anterior si tenía sentido. Estoy más asustada de lo que las cartas puedan mostrar esta vez”
“Las cartas no hacen el futuro” dijo ella gentilmente. “Si algo está predestinado, pasará, sin importar si lo ves aquí o no. E incuso así, bien, el futuro está cambiando constantemente. Si no tuviéramos opciones la vida no tendría sentido.”
“Ves” dije yo alegremente. “Ese es el tipo de fortuna que uno espera obtener de una gitana”
“Vidente” corrigió ella, “no gitana”. A pesar de mi comentario parecía estar de buen humor, la actitud tranquila debía ser cosa de familia.

“¿Quieres las cartas o no?” preguntó.
¿Las quería? Ella tenía razón a cerca de algo. El futuro iba a desarrollarse, lo viera o no en las cartas, e incluso si estas lo predecían, probablemente yo no lo entendería hasta que fuera demasiado tarde.

“Ok” dije yo. “Sólo por diversión, quiero decir, la última vez probablemente fue tan sólo un golpe de suerte.”
Rhonda rodó sus ojos, pero no dijo nada mientras comenzaba a revolver sus cartas del tarot. Ella lo hacía con tanta agilidad que parecía que las cartas se movían solas. Cuando finalmente se detuvo, me entregó el bloque para que lo cortara. Lo hice y ella lo cortó de nuevo.
“Sacamos tres cartas la última vez, tenemos tiempo de hacer una lectura más profunda si así lo deseas”
Yo sacudí mi cabeza. “Sólo tres. Entre más cartas hayan, probablemente menos voy a entender”
Eso la hizo sonreír de nuevo. “Está bien, sólo tres”
“Espere” dije yo. “Tal vez cuatro”
Ella se rió fuertemente. “Así no funciona. Hay tipos de lectura específicos con sus propias cantidades de cartas. Uno tiene tres, el otro tiene diez, tú no puedes escoger cuantas quieres”
“Oh” dije yo.

Ella sacó tres cartas y después de un momento una cuarta.
“Este será un acuerdo especial” dijo ella “Sólo para ti”
“Siempre y cuando eso no haga enojar a las cartas” dije insegura.
“Bien” dijo ella. “Dado que no crees en ellas, eso no debería representar un problema”

Entonces, sacó las cartas, dos de las cuales salieron al revés. No me tomé eso como una buena señal. La última vez aprendí que eso hacía que las cartas que parecían felices fueran… bueno, no tan felices.

La primera era el dos de copas, mostraba a un hombre y a una mujer sobre un campo de flores, mientras el sol brillaba sobre ellos. Naturalmente, estaba al revés.

“Las copas están relacionadas con las emociones” Explicó Rhonda. “El dos de copas muestra la unión, un amor perfecto y el florecimiento de las emociones elegidas, pero ya que está invertida-“
“Sabes que” La interrumpí yo. “Creo que ya entendí esa. Puedes saltártela. Tengo una idea bastante clara de lo que significa.”

Ambrosse rió a mi lado y el buen humor de Rhonda disminuyó un poco. No creo que le guste mucho ser interrumpida. Aún así, respetó mi petición y continuó con la siguiente.

La reina de espadas, que también estaba al revés.

“Cartas como esta, hacen alusión a las personas” me dijo Rhonda.

La reina de espadas estaba de pie, con cabello rojizo y una túnica plateada.

“La reina de espadas es muy inteligente, ella representa el conocimiento, la victoria sobre los enemigos y la ambición.”
Yo suspiré. “Pero de cabeza…”

“De cabeza” dijo Rhonda, tratando de no reírse “Todas esas cualidades se trastornan. Ella sigue siendo lista y sigue tratando de hacer las cosas a su modo, pero sus decisiones la están llevando por el camino equivocado. Hay mucha hostilidad y decepción aquí. Yo diría que tú tienes un enemigo.”
“Si, lo sé” dije yo. “La corona. Creo que puedo adivinar quién es ese enemigo. De hecho acabo de insultarlo y por eso me sacaron del consejo.”

Rhonda no hizo ningún comentario y continuó con la siguiente. Estaba en la dirección correcta, pero yo casi deseaba que no fuera así, tenía un montón de espadas clavadas sobre una corona y una mujer atada a una de ellas con los ojos vendados.

“Ocho de espadas”
“¡Oh, vamos!” exclamé “¿Cuál es el asunto de las espadas conmigo? Tú me diste una igualmente depresiva la última vez, la de la mujer llorando frente una pared de espadas”.
“Ese era el nueve de espadas” concordó ella. “Hubiera podido ser peor”
“Eso no lo creo” dije yo.

Ella extendió sobre la mesa el resto de las cartas, mirándolas detenidamente, y finalmente escogió una. El diez de espadas.

“Podrías haber sacado esta” dijo ella.

Mostraba un hombre muerto, descansando en el suelo con muchas espadas atravesándolo.
“Tienes razón” dije yo. “¿Que significa la otra?”
“Significa estar atrapado, incapacitado para salir de una situación. También puede significar calumnias y acusaciones, tiene que ver con encontrar la fuerza necesaria para escapar de algo.”

Pensé en la reina y en las cosas que dijo en ese consejo. Esas definitivamente cuentan como acusaciones. ¿Y lo de estar atrapada? Siempre existe la posibilidad de pasar toda una vida haciendo papeleo.

Suspiré. “Está bien, ¿qué significa la última?”

Era la que mejor se veía de las que saqué. El seis de espadas. Tenía un montón de personas paradas sobre lo que parecían aguas lodosas.

“Un viaje” dijo ella.
“Pero si acabo de hacer un viaje. Unos cuantos, de hecho.” Yo la miré llena de sospechas. “Oh, esto no se trata de algún tipo de viaje espiritual, ¿verdad?”

Ambrosse se rió de nuevo. “Rose, yo desearía que te leyeran el tarot a diario.”
Rhonda lo ignoró. “Si estuviéramos hablando del seis de copas sería posible, pero las espadas son tangibles, esto se trata de un viaje completo y verdadero”

¿A qué lugar del mundo iré? Me pregunté. ¿Significaba eso que iba a hacer un viaje a la academia, como Tatiana sugirió? , ¿O sería posible que a pesar de todas las reglas que incumplí y de insultar a su alteza real, finalmente iba a ser asignada después de todo? ¿O a huir lejos de la corte? Si era así, de verdad deseaba que las cartas dijeran que lo iba a hacer con Lissa. Me hacía desear haber pedido la lectura de diez cartas.

“¿Algo de esto te ayudó un poco?” preguntó Rhonda.

Yo miré de nuevo las cartas. Un corazón roto, un enemigo, acusaciones, trampas, viajes.

“Algunas me dicen cosas que ya sabía, el resto me deja con más preguntas.”
Ella sonríe sabiamente. “Así es como suele ser”

Richelle: Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muxas gracias por la traducción!!!, me encanta esta saga y estoy deseando ver que pasa con dimitri en este libro, aunque todavía queda un poco para que salga a la venta. Un beso

LAUBOOKS dijo...

Hola me encanto ,, mil gracias por traducirlo esta historia me encanta y estoy muy emocionada por la 5 entrega... Te quisiera pedir un favor yo tengo un blog es http://laubooks.blogspot.com/ y me gusto tanto el fragmento que me gustaria publicarlo, como tu lo tradujiste me gustaria tu autorizacion, porfa pasate y escribeme en el cbox si me dejas publicar tu trabajo, yo obviamente te colocare como referencia ,, cualquier cosa ya te afilie y te sigo,, gracias y besos

clarion dijo...

gracias por la traducción no puedo esperar aque salga este libro y un capitulo mas es genial poder leerlo

Anónimo dijo...

waw si vemos q ha rose la caban d echar d ela junta esto puede encajar perfectamente con lo que estamos leyendo ooooo

Anónimo dijo...

hola a todos ustedes yo tengo el libro lo baje de una pagina
si quieren se los puedo pasar para q lo lean